Problemas con bulbo de Electroventilador

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor ildiavolo el Lun Sep 07, 2015 9:12 pm desde Capital Federal, Argentina

Buenas gente, queria hacerles una consulta, el domingo luego de dar unas vueltas me di cuenta que la ninja estaba emanando mucho mas calor que de costumbre, me fije y el electro estaba muerto, a lo cual desarme todo, lo puse en directo y anduvo. Conclusion, el bulbo esta cagado, luego de dar vueltas, compre uno que no es el que va, y me quiero cortar la chot...
Pero Bueh, espero que la gente de cordasco lo tenga y poder cambiarlo.

La consulta especifica es: sacando el bulbo y poniendo el nuevo es suficiente?, pregunto por que al desajustar el que esta cagado note que empezo a salir liquido refrigerante, entonces no quiero cambiar el bulbo solo y "enterarme" que tambien tenia que cambiar y medir el nivel del liquido refrigerante


Saludos a todos
ildiavolo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18499
Agosto 2015


8 mensajes

Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor DUMBO el Lun Sep 07, 2015 11:44 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Si el refrigerante no está para cambiar todavía, lo que podés hacer es poner una palangana de plástico o similar debajo para juntar lo que se derrame durante el cambio del bulbo y hacer la operación sin sacar la tapa del radiador (así, descargará menos líquido). Una vez finalices, quitás la tapa del radiador y le volvés a poner el líquido que juntaste en la palangana. Si lo que juntás se ensuciara un poco, por deslizar por el chasis, etc., podés filtrarlo con una media de nylon (mujeres). Otra, es agregarle líquido nuevo manteniendo la relación agua destilada/anticongelante 50/50.
Ponele dos vueltitas de teflón a la rosca del bulbo.
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor DUMBO el Lun Sep 07, 2015 11:58 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Si el líquido refrigerante que lleva la moto está sucio o viejo (más de 2 ó 3 años), cambialo y listo:

viewtopic.php?f=34&t=45472
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor ildiavolo el Mar Sep 08, 2015 9:17 am desde Capital Federal, Argentina

Gracias Capo!!! un abrazo
ildiavolo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18499
Agosto 2015


8 mensajes

Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor DUMBO el Mar Sep 08, 2015 4:10 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Contá después. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor javi250 el Mié Sep 30, 2015 12:02 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

DUMBO escribió:Contá después. :wink:

Se ve que no la arreglo todavia... una vez q encuentran la repuesta no entran a decir si era esto o no. Egoismo puro. O sea yo la arreglo y despues no cuento... pero si me pasa ptra cosa pregu to jajaja
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor DUMBO el Mié Sep 30, 2015 3:43 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Hay mucho de éso, sí... ::pe
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor Derking el Mar Oct 06, 2015 5:10 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Encontraste el problema??, alguno sabe si tiene y donde esta el relay del electro?, encontre uno cuando sacas la cacha izquierda pero nose si será.
Derking
Usuario casual
 
 
Socio # 13829
Enero 2013


28 mensajes

Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor DUMBO el Mar Oct 06, 2015 11:47 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Derking escribió:Encontraste el problema??, alguno sabe si tiene y donde esta el relay del electro?, encontre uno cuando sacas la cacha izquierda pero nose si será.

Si no te funciona el electro ventilador, lo primero a controlar es el fusible. Si no lo tenés identificado, sacá uno, lo mirás, si está bien lo volvés a poner en su lugar y vas al que sigue, y así hasta revisar todos los de la fusiblera. Si no es el fusible, tenés que inspeccionar el bulbo puenteando las dos fichas; si arranca, tenés que cambiar el bulbo; si no arranca, tenés que ir al electricista porque a mí se me terminó la ciencia. :lol:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor ildiavolo el Mié Nov 18, 2015 8:55 pm desde Capital Federal, Argentina

Che mil disculpas, tenes razon con la "No" respuesta, pero desde que la compre no paro de encontrarle problemas, que quema algo se corta otra cosa, le tuve que cambiar mil cosas... para que te des una idea este finde viajo a chile y hoy me encontro el mecanico un problema en la rueda trasera, asi que urgente tengo que cambiarla...

Con respecto al bulbo, efectivamente era que estaba quemado, lo cambie y funciono!, el tema es que no encontre el bulbo en nigun lado, hasta que di con un local en pueyrredon que luego venderme uno que no iba finalmente termine dadndo con el bulbo correcto. De paso me fije que el nivel del refrigerante estaba bajo, pero espere y se lo lleve a un mecanico amigo, que le cambio el refrigerante y le hizo un serevice completo (tuvo que cambiar, regular, carburar y demas...) ::N ::N ::N

No es mala onda, pero desde que la tengo si bien me fascina, tuve que cambiarle bocha de cosas, para recien hace muy poquito funcione como debe (cambio de transmision, pastillas de frenos, neumatico delantero detonadisimo, una carburacion decente, etc) y pensar que cuando la compre me dijeron "tiene 9000 millas esta perfecta!"

Ya fue no me cebo mas, sacando todo eso y luego de solucionar lo del bulbo y otras cosas la ninjita es un cañon!!! ::M ::M ::M
ildiavolo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18499
Agosto 2015


8 mensajes

Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor MFSFIAT600 el Mié Nov 18, 2015 9:04 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Salvo el bulbo todo lo que nombras es mantenimiento de una moto con 16.000 km de las caracteristicas de un bicilindrico actual capo. ::re
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor ildiavolo el Jue Nov 19, 2015 4:11 pm desde Capital Federal, Argentina

Gracias Capo!!! el tema es que a mi me la vendieron como que "no hay que hacerle nada, solo ponele nafta, capo!!" y buehh....
ildiavolo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18499
Agosto 2015


8 mensajes

Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor DUMBO el Jue Nov 19, 2015 4:43 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

ildiavolo escribió:Gracias Capo!!! el tema es que a mi me la vendieron como que "no hay que hacerle nada, solo ponele nafta, capo!!" y buehh....

Suele pasar... Ahora ya estás en el baile y tenés que meterle para adelante, acomodándola todo lo que puedas y al ritmo que puedas, para poder disfrutarla.
Hay garcas por todos lados, y se disfrazan de cualquier cosa. Pero..., allá ellos y así les va a ir también...; vos tratá de disfrutar de tu moto :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor ildiavolo el Jue Nov 19, 2015 10:03 pm desde Capital Federal, Argentina

Gracias Master! este finde viajo a chile con un grupo de amigos, espero no tener "sorpresas" en el camino


Abrazo grande para todos!
ildiavolo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18499
Agosto 2015


8 mensajes

Re: Problemas con bulbo de Electroventilador

Notapor DUMBO el Jue Nov 19, 2015 10:58 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Buen viaje, entonces! :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados