Posible restauración

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Posible restauración

Notapor Huguitokawa el Mar May 19, 2015 3:26 pm desde Almagro, Capital Federal, Argentina

Buenas gente del foto, mucho gusto.. andaba con ganas de sumarme verdaderamente y adquirir una ninjita! pero no tengo tanta plata para una nueva, así que la idea es comprar una del 89-95 si no me equiboco la ex 250. Creaba este tema más que nada que los experimentados puedan orientarme.. referido a si se encuentran repuestos de esta moto.. cuales son los más difíciles de conseguir.. si son caros o baratos, yo algo de maña me doy, tanto en autos como en motos.. la idea era restaurarla yo.. pero en las ninjas no estoy metido.. por eso pido ayuda..
Desde ya muchas gracias.. Se que no me presente, ni bien pueda lo hago.
Saludos a todos!
Huguitokawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 18127
Mayo 2015


1 mensajes

Re: Posible restauración

Notapor aviador21 el Mié May 27, 2015 9:24 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenos días en referencia a tu inquietud, te comento que por experiencia propia en restaurar una EX250, te aconsejo que busques una lo mas original posible, es decir nada de comprar una con escape dos a uno, o sin su caja filtrera.
Es decir a titulo personal es preferible que la que compres tenga su mayor cantidad de accesorios y mediana mecánica que otra que tenga muchos faltantes.
Repuestos hay y muchos no tenes problema, pero como toda moto japonesa sus componentes son importados y tienen un costo en USD.
Si bien la importación esta muy restringida, es preferible comprarlos fuera pagar aduana y envío, y no comprarlos acá ya que en muchos casos te piden una boludez.

Tenes que intentar no ir sumando los costos de una restauración, ya que haciendo un balance entre los gastos y el valor de la moto ya restaurada es posible que salgas perdiendo..en cuanto al valor del bien ....pero ganas en muchísimas cosas, ya que estas permanentemente en aprendizaje, conoces gente y lugares muy copados donde jamas te hubieras involucrado si no concretarías una restauración.

te dejo un link de la restauración que concrete en su momento de mi ex 250 1989.
viewtopic.php?f=39&t=36816

Pd: En una restauración , pasarás por muchas etapas de ansiedad, angustia, frustración y de una alegría hermosa que solo quien mete manos en los fierros es capaz de describirlo...
Consejo que me sirvió mucho....adquirí el manual de despiece de la ninjita , estudialo y conoce todas sus partes, eso te servirá al momento de decidir la compra de una u otra moto.
Cualquier averiguación enviame un msg privado


Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Posible restauración

Notapor mbrennt el Jue May 28, 2015 6:29 am desde Zapala, Neuquen, Argentina

Adhiero 100% a lo que dice aviador. Estoy labrando con la ZZR y cada dia va mas linda, pero como que automáticamente la meta es dejarla como nueva o lo mas original posible. En un momento habían buenos precios en repuestos de ninja 250 en mercado libre, pero ultimamente se fueron de mambo.
Con una Visa o Mastercard internacional podés comprar repuestos en ebay, espera mediante, tramites en afip (mas sencillo de lo que suena) y pago de aranceles: 50% de (valor del producto + envío).
Por ahora colaboro con los manuales de EX250 y ZZR250 por si te cruzas con una: https://www.dropbox.com/sh/4ubz4i73jipjnvm/AAB2wz93woqXLmqmEMiRTurLa?dl=0
Ojo con el punto de las levas y el tensor.
Es una gran moto, con alrededor de 30 caballitos que vas a tardar en cansarte de andarlos. ::M
mbrennt
Usuario casual
 
 
Socio # 12313
Marzo 2012


79 mensajes

Re: Posible restauración

Notapor Jack el Jue May 28, 2015 9:17 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Por repuestos para la 250 hablá con Fabián (memberlist.php?mode=viewprofile&u=10532)
Te puede orientar y conseguir todo...
Suerte!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posible restauración

Notapor Jack el Jue May 28, 2015 9:43 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Posible restauración

Notapor mbrennt el Mar Jun 09, 2015 9:48 am desde Zapala, Neuquen, Argentina

No entendía la insitencia de algunos veteranos en mandar a los nuevos al foro presentaciones. Pero realmente rompe las bolas gastarse en contestarle a estos usuarios golondrinas y que ni siquiera vuelvan al foro a leer o agradecer minimamente. ::c64

 Jack se suma al post de mbrennt
mbrennt
Usuario casual
 
 
Socio # 12313
Marzo 2012


79 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados