Comprar ninja usada. En que me fijo?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Rodd el Mié May 06, 2015 6:53 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Buenas tardes!

Recurro a uds para que me den una mano y me ayuden a resumir en un post los aspectos a observar en una moto usada previo a su compra. En 2 meses (si sale todo bien) voy a estar comprando una ninjita. Queria saber en que fijarme, tanto en la moto como en papeles (tengo 0,00001 de idea de motos, solo que estoy enamorado de la ninja hace tiempo),

cuantos kms son normales en una moto 2011/2012?
cada cuanto son los services? es lo mismo el que le cambia el aceite en su patio y usa elementos de calidad?
como puedo notar irregularidades en el funcionamiento? etc

Asi que bueno, todo lo que puedan aportar se los voy a agradecer mucho, conocimiento y experiencias son bienvenidos. Anduve usando el buscador y no encontre nada concreto, no me puteen.

Saludos!!
Rodd
Usuario casual
 
 
Socio # 18070
Mayo 2015


16 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor manumid el Mié May 06, 2015 11:59 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Hola, más o menos yo me fijo en lo siguiente:

Cantidad de dueños anteriores que tuvo (lo ideal es que sea primer o segundo dueño)

Que tenga todo lo que vino con la moto de fábrica (manuales, llaves, etc). Ésto en parte nos dice que el dueño mínimamente se preocupa un poco por su moto (si no tiene estas cosas, tratar con mucho cuidado).

Que el motor no suene raro (podés buscar algún mecánico que sea de confianza.. por acá hay bastantes).

Revisá todo lo que puedas de la moto (además de los plásticos, ver cubiertas, revisar faltantes de tornillos, ver visualmente cómo está el motor (si presenta transpiración de aceite o refrigerante).

Si no conocés mucho la moto, lo ideal sería buscar la de algún conocido o cercano, así podés conocer mejor los detalles.
Yo creo que hoy en día, con uso normal, un ninja año 2011/2012 debería tener unas 10-15 mil millas.
De todas formas si está bien mantenida, con ese millaje tenés para un buen rato. La mía es año 2010, lleva 20 mil millas ya y hasta ahora ningún problema.



Por acá había un "manual para comprar motos usadas", en donde te recomendaba un par de tips a revisar.

Hay muchas más cosas, pero por ahora se me ocurrieron sólo éstas.

Espero haberte orientado un poco mejor. Un saludo y suerte con la búsqueda!

 Mark, RedLine y Rodd se suman al post de manumid
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Mark el Sab May 16, 2015 11:28 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

manumid escribió:Hola, más o menos yo me fijo en lo siguiente:

Cantidad de dueños anteriores que tuvo (lo ideal es que sea primer o segundo dueño)

Que tenga todo lo que vino con la moto de fábrica (manuales, llaves, etc). Ésto en parte nos dice que el dueño mínimamente se preocupa un poco por su moto (si no tiene estas cosas, tratar con mucho cuidado).

Que el motor no suene raro (podés buscar algún mecánico que sea de confianza.. por acá hay bastantes).

Revisá todo lo que puedas de la moto (además de los plásticos, ver cubiertas, revisar faltantes de tornillos, ver visualmente cómo está el motor (si presenta transpiración de aceite o refrigerante).

Si no conocés mucho la moto, lo ideal sería buscar la de algún conocido o cercano, así podés conocer mejor los detalles.
Yo creo que hoy en día, con uso normal, un ninja año 2011/2012 debería tener unas 10-15 mil millas.
De todas formas si está bien mantenida, con ese millaje tenés para un buen rato. La mía es año 2010, lleva 20 mil millas ya y hasta ahora ningún problema.



Por acá había un "manual para comprar motos usadas", en donde te recomendaba un par de tips a revisar.

Hay muchas más cosas, pero por ahora se me ocurrieron sólo éstas.

Espero haberte orientado un poco mejor. Un saludo y suerte con la búsqueda!


Hola! Coincido con manu!

Te voy a dar una mano, ya que me siento identificado con vos. No compre hace mucho mi ninja y estaba en bolas como vos. jajajja :lol:

Agrego algunos tips. Si la ninja tiene menos de 8mil millas deberia(si no las cambio por maniatico) tener las gomas originales, medio en las ultimas. Fijate. Si no las tiene, le preguntas porque las cambio, cuando las cambio. Por ej, la mia tenia 5mil millas con las gomas originales, buenas, pero medias achatadas de usarlas solo en ruta(supuestamente).

Fijate las suspensiones, que no transpiren aceite.

Los filos de las llantas, que no esten golpeados o doblados por golpes de ruta.

El radiador, que no tenga golpes grosos, obviamente algun golpe de bicho va a tener.

El carenado, no tiene que tener ni una rajadura si te pide lo que vale realmente la moto, porque salen carisimos,no es barato cambiarlos. que no te vengan con el "esa partidita chiquita que tiene ahi te la arreglan con fibra y la haces pintar y queda joya" NO. Si la vas a comprar igual con esa rajadura, descontaselo del valor. Fijate en la parte baja del carenado, donde pueden llegar a pegar cosas, cordones o bordes.

Probala, envueltala un poco, que no falle en alta ni en baja. Si no te deja, que lo haga el con vos de acompañante.

Que no tenga faltantes y si los tiene, averigua el valor y descontale todo.

Por el año que vas a comprar hay motos buenas impecables, pero uno nunca sabe lo que se encuentra. Hay que mirar todo. Recorre, mira. No la compres si no te convence. Anda a ver otra y comparas. Kms normales? mmmm..yo diria que lo normal para MI, seria entre 5 y 10 mil millas. Ese kilometraje buscaria YO. Quizas para otros, eso no es nada.

Cambio de aceite haceselo ni bien la tengas, arranca de 0 con TU nueva moto. Yo le puse sintetico de Motul, filtro de aceite motul y filtro de aire panel Kyn. Y lo hice yo en casa. No tengo idea de motos, pero mire varias veces varios tutoriales de youtube y me anime a meter mano. Si te das un poco de maña y te animas es una pavada. Lo haces vos, ahorras y te aseguras que la moto tenga puesto lo que vos le pones.

Cualquier duda que tengas, me decis.

Un abrazo! y suerte en la busqueda!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Rodd el Lun May 18, 2015 8:44 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Gracias Manu y Mark! Ya me estoy imprimiendo todo como para pegarle una leida antes de ver las motos. Un espectaculo la verdad, se agradece mucho la ayuda.

Gracias por entender que estoy recontra en bolas, creo que a todos nos pasa en algun momento. En Junio salgo a buscar, y cualquier duda que tenga se las planteo x aca a ver que les parece.

Mas o menos por lo que estuve viendo, algo entre 2011/2012 con un rodaje de entre 5-10 millas andan por los 80.000 pesos, que les parece? Hay de mas y de menos claro, pero ese es el promedio.

No saben como estoy, rata a mas no poder para juntar los ultimos mangos jajaja, y parece a proposito, pero veo 4 ninjas por dia en la calle. Ya pare a varios para charlarlos (no les gusto mucho :mrgreen: )

Les mando un abrazo y les vuelvo a agradecer por la ayuda. Por ahi los jodo con algun privadito mas llegada la fecha de compra como para sacarme las ultimas dudas.

Saludos!! ::c63
Rodd
Usuario casual
 
 
Socio # 18070
Mayo 2015


16 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor manumid el Mié May 20, 2015 2:12 am desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Mirá, el tema precio hoy en día es todo un tema. Como vos decís, vas a encontrar algunos que piden 70 mil y otros 80 mil (he visto uno que pedía 95, un ninja 2012 si mal no recuerdo).

Me alegro que estés entusiasmado pero controlá la calentura, porque sino terminás comprando la primera que se te cruce y la cosa puede no terminar bien.
Buscá con paciencia, andá a verlas tranquilo y no te apures porque hay muchísimas 250 en venta dando vueltas.

Un abrazo y suerte!
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Rodd el Mar May 26, 2015 6:49 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Bueno, les vuelvo a agradecer a ambos por tomarse el tiempo de responder y aportar con su experiencia, este fue el resultado:

Imagen

Ya soy oficialmente miembro del kawaclub ::c63 Les presento a "La Negra", de Rosario, con 13mil millas y segundo dueño 8)

Descontrolado de alegria, lo primero que hago cuando llego del laburo es ir a prenderla un ratito para que no extrañe jaja. La moto esta impecable, solo algunos raspones en el escape, cosa que vi en la mayoria de las motos. Lo demas esta todo 10p.

Se esta quedando corta de cubiertas, asi que anduve viendo las sport demon, y en estos dias cuando me recupere economicamente le hago cambio de aceite y filtros como para asegurarme de arrancar bien.

Cualquier idea o sugerencia es bienvenida.

Saludos ::ap ::ap ::ap
Rodd
Usuario casual
 
 
Socio # 18070
Mayo 2015


16 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor MFSFIAT600 el Mar May 26, 2015 7:46 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

::em ::ap

Al fin alguien que consulta y se toma el trabajo luego de decir còmo le fue o pasar a saludar.


Felicitaciones y a disfrutar!

 Jack y TonyKakko se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor manumid el Mar May 26, 2015 11:58 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Felicitaciones por la adquisición!!

El problema del escape es muy común. Sobre todo éstos que no son cromados y tienen pintura mate, se rayan cuando los mirás mal. Si lo querés arreglar, por acá hay un tuto para pintarlo y dejarlo como nuevo (yo lo hice y la verdad que no notás la diferencia, si es que la hay).

Con tema cubiertas, mientras no salgas de Pirelli, Michelin o Bridgestone, creo que vas a andar bien (yo tengo Pirelli Sport Demon adelante y Michelin Pilot Street atrás, y hasta ahora cero drama.

Nuevamente te felicito, ahora, a disfrutar!
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Rodd el Mié May 27, 2015 10:03 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

MFSFIAT600 escribió:::em ::ap

Al fin alguien que consulta y se toma el trabajo luego de decir còmo le fue o pasar a saludar.


Felicitaciones y a disfrutar!


Es lo menos que podia hacer con el tiempo que se tomaron en ayudarme ::ap ::ap

A hacerle millas ahora ::di
Rodd
Usuario casual
 
 
Socio # 18070
Mayo 2015


16 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Rodd el Mié May 27, 2015 10:04 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

manumid escribió:Felicitaciones por la adquisición!!

El problema del escape es muy común. Sobre todo éstos que no son cromados y tienen pintura mate, se rayan cuando los mirás mal. Si lo querés arreglar, por acá hay un tuto para pintarlo y dejarlo como nuevo (yo lo hice y la verdad que no notás la diferencia, si es que la hay).

Con tema cubiertas, mientras no salgas de Pirelli, Michelin o Bridgestone, creo que vas a andar bien (yo tengo Pirelli Sport Demon adelante y Michelin Pilot Street atrás, y hasta ahora cero drama.

Nuevamente te felicito, ahora, a disfrutar!


Gracias Manu! Ahora me pongo a buscar ese tutorial que me interesa mucho. Cualquier cosa me voy para Casilda y lo hacemos alla jajaja

Y en cuanto a cubiertas tambien vi, dentro de esas marcas, que juegan con las medidas, eso lo voy a dejar para mas adelante, por ahora lo que recomienda el fabricante.

En cuanto a cadena corona y piñon? Cada cuanto se cambian aprox?

Saludos!!
Rodd
Usuario casual
 
 
Socio # 18070
Mayo 2015


16 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Mark el Jue May 28, 2015 3:34 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Esaaa! bien ahi! me alegro que hayas encontrado una y estes conforme con lo que conseguiste!! Es la que estaba a 50kms de rosario?!

Disfrutala y cuidate! :wink: 8)

MFSFIAT600 escribió:::em ::ap

Al fin alguien que consulta y se toma el trabajo luego de decir còmo le fue o pasar a saludar.


Felicitaciones y a disfrutar!



Eeehhh me pongo celosa eh! me sale la vedetonga de adentro! yo tambien encontre mi ninja gracias a un pibe del club y lo agradeci con foto + caripela! jajaja.. mira.. :lol: :lol:
viewtopic.php?f=1&t=46642

abrazooo!!

abrazooo!!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Mark el Jue May 28, 2015 3:36 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor manumid el Jue May 28, 2015 11:03 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Fijate ahí el link que puso Mark, que hay un montón de explicaciones para pintar el escape. Yo con muy poca experiencia en pinturas lo pude hacer tranquilamente.

Cubiertas es todo un tema. Yo por el momento tengo las medidas originales (110-70-17 adelante, 130-70-17 atrás). Quizá en el próximo cambio pruebe con una 140-70-17 atrás, pero no más que eso (sobre todo para igualar a la Ninja 300).

Con el tema de la transmisión, el dueño anterior se la cambió en las 10 mil millas más o menos, pero todavía aguantaba un poco más.

 Mark se suma al post de manumid
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor Rodd el Mar Jun 02, 2015 10:34 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

manumid escribió:Fijate ahí el link que puso Mark, que hay un montón de explicaciones para pintar el escape. Yo con muy poca experiencia en pinturas lo pude hacer tranquilamente.

Cubiertas es todo un tema. Yo por el momento tengo las medidas originales (110-70-17 adelante, 130-70-17 atrás). Quizá en el próximo cambio pruebe con una 140-70-17 atrás, pero no más que eso (sobre todo para igualar a la Ninja 300).

Con el tema de la transmisión, el dueño anterior se la cambió en las 10 mil millas más o menos, pero todavía aguantaba un poco más.


Ahi encargue el aerosol VHT de alta temperatura para escapes, a $160 lo consegui por mercado libre. Me parece muy buen precio, aparte supongo que debe durar 2 o 3 pintadas.

El prox objetivo es darle algo de brillo al multiple de escape que se ve desde el frente de la moto y esta con ese aspecto oxido-terroso, lo mejor que vi fue con coca cola y birulana jaja unos resultados espectaculares. Voy a hacer un tutorial a ver que tal queda.

Abrazo!
Rodd
Usuario casual
 
 
Socio # 18070
Mayo 2015


16 mensajes

Re: Comprar ninja usada. En que me fijo?

Notapor manumid el Mié Jun 03, 2015 11:28 pm desde Casilda, Santa Fe, Argentina

Yo con el escape probé con virulana y agua.. Saqué todo, salvo un par de pequeños rincones en donde no se llega. De todas formas no me quedó como nuevo nuevo, sino con menos brillo (quizá tenga algún laminado muy fino que se sale, la verdad no averigüe mucho).

Probá y subite unas fotos a ver qué onda!
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados