manumid escribió:Hola, más o menos yo me fijo en lo siguiente:
Cantidad de dueños anteriores que tuvo (lo ideal es que sea primer o segundo dueño)
Que tenga todo lo que vino con la moto de fábrica (manuales, llaves, etc). Ésto en parte nos dice que el dueño mínimamente se preocupa un poco por su moto (si no tiene estas cosas, tratar con mucho cuidado).
Que el motor no suene raro (podés buscar algún mecánico que sea de confianza.. por acá hay bastantes).
Revisá todo lo que puedas de la moto (además de los plásticos, ver cubiertas, revisar faltantes de tornillos, ver visualmente cómo está el motor (si presenta transpiración de aceite o refrigerante).
Si no conocés mucho la moto, lo ideal sería buscar la de algún conocido o cercano, así podés conocer mejor los detalles.
Yo creo que hoy en día, con uso normal, un ninja año 2011/2012 debería tener unas 10-15 mil millas.
De todas formas si está bien mantenida, con ese millaje tenés para un buen rato. La mía es año 2010, lleva 20 mil millas ya y hasta ahora ningún problema.
Por acá había un "manual para comprar motos usadas", en donde te recomendaba un par de tips a revisar.
Hay muchas más cosas, pero por ahora se me ocurrieron sólo éstas.
Espero haberte orientado un poco mejor. Un saludo y suerte con la búsqueda!
Hola! Coincido con manu!
Te voy a dar una mano, ya que me siento identificado con vos. No compre hace mucho mi ninja y estaba en bolas como vos. jajajja
Agrego algunos tips. Si la ninja tiene menos de 8mil millas deberia(si no las cambio por maniatico) tener las gomas originales, medio en las ultimas. Fijate. Si no las tiene, le preguntas porque las cambio, cuando las cambio. Por ej, la mia tenia 5mil millas con las gomas originales, buenas, pero medias achatadas de usarlas solo en ruta(supuestamente).
Fijate las suspensiones, que no transpiren aceite.
Los filos de las llantas, que no esten golpeados o doblados por golpes de ruta.
El radiador, que no tenga golpes grosos, obviamente algun golpe de bicho va a tener.
El carenado, no tiene que tener ni una rajadura si te pide lo que vale realmente la moto, porque salen carisimos,no es barato cambiarlos. que no te vengan con el "esa partidita chiquita que tiene ahi te la arreglan con fibra y la haces pintar y queda joya" NO. Si la vas a comprar igual con esa rajadura, descontaselo del valor. Fijate en la parte baja del carenado, donde pueden llegar a pegar cosas, cordones o bordes.
Probala, envueltala un poco, que no falle en alta ni en baja. Si no te deja, que lo haga el con vos de acompañante.
Que no tenga faltantes y si los tiene, averigua el valor y descontale todo.
Por el año que vas a comprar hay motos buenas impecables, pero uno nunca sabe lo que se encuentra. Hay que mirar todo. Recorre, mira. No la compres si no te convence. Anda a ver otra y comparas. Kms normales? mmmm..yo diria que lo normal para MI, seria entre 5 y 10 mil millas. Ese kilometraje buscaria YO. Quizas para otros, eso no es nada.
Cambio de aceite haceselo ni bien la tengas, arranca de 0 con TU nueva moto. Yo le puse sintetico de Motul, filtro de aceite motul y filtro de aire panel Kyn. Y lo hice yo en casa. No tengo idea de motos, pero mire varias veces varios tutoriales de youtube y me anime a meter mano. Si te das un poco de maña y te animas es una pavada. Lo haces vos, ahorras y te aseguras que la moto tenga puesto lo que vos le pones.
Cualquier duda que tengas, me decis.
Un abrazo! y suerte en la busqueda!