Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor SanCudo el Jue Feb 19, 2015 9:52 pm desde Capital Federal, Argentina

coreazx10r escribió:tener mas cv tampoco es sinonimo de mayor aceleración

si tu idea es boludearme no entendiste nada, virago pone q por tener mas cv la ninja deberia ir obligadamente mas rapido q la ns200, cosa q pese a tu burla no tiene porq ser siempre asi, como bien pone despues el mismo flaco, la velocidad te la va a dar las rpm q levante el motor y la relacion de la caja..... antes de hablar hay q pensar
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor AlfredoXJ6 el Jue Feb 19, 2015 9:56 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No estaba solucionado?.... ::pe
Se puso lindo otra vez..... voy a poner en marcha la Megelli.... ::c62
:mrgreen:

 SanCudo se suma al post de AlfredoXJ6
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor SanCudo el Jue Feb 19, 2015 10:08 pm desde Capital Federal, Argentina

virago escribió:::ap ::ap ::ap
No soy muy entendido en Motores, potencia etc etc, imagino que a mayor Potencia, mayor es la fuerza de la moto (motor) lo cual dependiendo de la relacion que tengamos se traduce en la velocidad de la moto. Puedo tener una relacion corta o larga, lo cual implica mayor velocidad con poca fuerza o viceversa.
En mi Ninja 250 2012 , circulaba con viento de frente y dos personas casi a la maxima velocidad sin drama, con la Bajaj eso no podia hacerlo, obviamente tenia 22cv y la relacion estirada al maximo.
A lo que voy con la comparacion entre mi Antigua Bajaj 220 y mi anterior Ninja 250 (salvando la aceleracion y fuerza) en condiciones normales estaban a 10km/h reales de diferencia, y eso a mi particularmente me rompia muchos las pe.... mas si pensaba en la diferencia de plata que puse para el cambio..! ::c65 ::c65 ::c65

Estas muy cerca, todo depende escencialmente del torque del motor, cuanta mas tenga mas te permite hacer, para tener mas velocidad las opciones son o subir las relaciones de la caja (pero llega un punto en donde la relacion es tan larga q la potencia no alcanza), si queres mas velocidad la otra opcion es subir las rpm del motor, a mas rpm mas velocidad, pero vuelve a pasar el tema de la potencia, si no le queda potencia suficiente no alcanza a levantar las maximas rpm.
Ahora dos motos con las mismas relaciones el q tenga mas torque va a tener mas aceleracion, PERO tambien te podes encontrar con lo q se espera de una moto deportiva, q tenga recuperacion o aceleracion, o sea no extender tanto la velocidad final sino q cuando bajas la velocidad la pueda levantar rapido
O sea a mi entender cuando protestan porq no llega a los 200km/h la ninjita, pienso q no estan realmente apreciando para lo q se la hace, el hecho de q llegue a 140 o 150 y una twister retocada llegue a lo mismo, no significa despercidio de plata, porq cuando las pongas a correr en un circuito vas a notar porq los ingenieros chinos la hicieron asi
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor coreazx10r el Jue Feb 19, 2015 10:13 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
coreazx10r escribió:tener mas cv tampoco es sinonimo de mayor aceleración

si tu idea es boludearme no entendiste nada, virago pone q por tener mas cv la ninja deberia ir obligadamente mas rapido q la ns200, cosa q pese a tu burla no tiene porq ser siempre asi, como bien pone despues el mismo flaco, la velocidad te la va a dar las rpm q levante el motor y la relacion de la caja..... antes de hablar hay q pensar
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor natoch el Jue Feb 19, 2015 10:13 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:No estaba solucionado?.... ::pe
Se puso lindo otra vez..... voy a poner en marcha la Megelli.... ::c62
:mrgreen:


Mejor tenela con bozal, no vaya a ser que se coma un par de "ninyitasss" :mrgreen:
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8639 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor MAV el Jue Feb 19, 2015 10:34 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Tincho fue bastante generoso cuando puso las diferencias, la realidad es esta lo había puesto en un post hace unos meses.

Ciguenial:

Indenticos salvo por 2 detalles, la vena de aceite al bendix es mas chico en la 250R (teóricamente soluciona el problema de agarre en la 2da biela cuando agarra juego el bendix)
y los dientes que lo unen a la canasta del embrague tienen la misma cantidad de dientes, pero con un corte diferente.

Bielas:

Mismo pie, y largo, pero mas pesadas en la post 2008, y con diferente ojo. En las pre 2008 son mas finas en perfil H y tienen 2 contrapesos a cada lado de alojamiento
del perno, en la nueva todo el cuerpo del alojamiento del perno y el perfil H es mas robusto, y sin contrapesos.

Pernos:

Mismo diámetro, pero con mas espesor y levemente mas largos en las post 2008

Pistones:

Mismo diámetro, pero totalmente diferentes. Polleras, lomo, interior. En las pre 2008 la compresión es de 12,4:1 y en las nuevas 11,5:1

Canasta de Embrague:

Cambia totalmente, en ves de llevar bujes de goma, lleva resortes como las de auto. El engranaje de la bomba de aceite en la pre 2008 va clavado, y en la nueva va encastrado.
Se puede cambiar digamos.

Discos de Embrague:

En la nueva es sinterizado de pastillas, en la vieja de corcho prensado. Mismos separadores y resortes.

Tensor de Distribución:

Pre 2008: Ubicado en el block, sistema de perno corredizo con crapodina y resorte. Acciona a través de un pivote que comprime el patín haciendo que se curve.

Post 2008: Ubicado en los cilindros, sistema de tornillo sin fin con resorte. Acciona directamente atrás y en el medio del patín, empujándolo contra la cadena.

Balanceador, bomba de agua y aceite:

Idénticos en todo sentido.

Caja:

Lo único que vi es que el piñón es con tuerca en las post 2008, fuera de eso no se si son iguales o no.

Cilindros:

Las post 2008 tiene camisas flotantes, el alojamiento para la cadena de distribución es diferente, aparte tiene el alojamiento para el tensor.

Levas:

Diferencia importante, contando que hay 2 perfiles en las pre 2008. Aparte de que la post 2008 son balancineras y las post 2008 pastilleras.

Pre 1993: 280º de permanencia
Post 1993: 272º de permanencia
Post 2008: 252º de permanencia

Valvulas:

De mayor tamaño en escape en las pre 2008. Con vástago mas largo en las post 2008.

Cámara de combustión:

Muy similares, pero por la diferencia de válvulas la post 2008 tiene mas aluminio a la vista, y es mas "redondeada" en la vieja hay salientes de aluminio entre las válvulas.

Conductos:

Diferencias sutiles, la admicion es casi igual, pero las post 2008 tienen mas downdraft y menos sección. En escape tienen menos sección con mas tendencia a forma cónica en la salida.

Carburadores:

Iguales en lo refente al cuerpo pero con carburación muy diferente.

- Agujas y asientos mas agresivos en las pre 2008 y con diferencia.
- Gliceurs de alta mas grandes.
- Emulsores mas rápidos en las pre 2008 también con mucha diferencia (pre 2008 12 augeros, post 2008 2 augeros y de menor diámetro)
- Y en lo referente a cuerpo solo hay 1 diferencia, en las post 2008 los tornillos de mezcla no van a la misma altura, totalmente cerrados el tornillo de mezcla del cilindro 2 queda mas bajo que el
cilindro 1, o sea que abiertos a las mismas vueltas el cilindro 2 recibe mas nafta.
- Las toberas de admicion son mas cortas en las pre 2008
- Caja a filtrera totalmente diferente
- Resortes de cortinas son iguales, pero con 1 vuelta menos en las pre 2008

Escapes:

2-1 en la post 2008 con menor diámetro en los primarios
2-2 en las pre 2008 con mayor diámetro en los primarios

Tapa de malla de aceite:

Mejorado en las post 2008 con bulón de descarga de aceite y conducto/rampa de aceite mas grande hacia la bomba.

Tapa de válvulas:

Con trampa de aceite en las post 2008, en las pre esta ubicado en el block sobre la caja.


Hay algunas diferencias mas, el tema es que si se suma todo la Ninja post 2008 es mucho menos picante que las anteriores, podrá tener medios similares (Kawasaki había declarado mas :lol: ) pero prácticamente que una post 2008 con escape filtro y carburación termina con la misma potencia o casi que las pre 2008 stock. En velocidad final andan similares, unos 10kmh mas en las anteriores kmh mas kmh menos. La diferencia esta en la aceleración, las pre 2008 de 10000 a 13000 se enroscan mal. En las del 90 a principios del 93 (leva 280º) si no cortas se va en vueltas porque hasta las 15500 que salta el corte no para en cambios bajos, precisamente por este tema Kawasaki achico la leva a 272º y el corte a 14500, porque la lubricacion no da para esas rpm y bastan un par de segundos sostenidos ahí arriba para cagarla jodido. En comparacion las post 2008 a 12000-12500 ya dieron lo mejor de si.

Ahora fuera de lo que anda una y otra, ambas tienen que pasar los 140km/h con facilidad, si está todo ok y carburada como corresponde.

PD: De las mas nuevas EFI ni hablemos que andan menos todavía que las post 2008 carburadas o.o, no contentos con todo el pijoterio que le metieron en la linea 2008, a las EFI encima les metieron bruto catalizador y al actualizar los carbs a cuerpos de inyeccion se olvidaron 2mm en el camino ::c65
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor SanCudo el Jue Feb 19, 2015 10:42 pm desde Capital Federal, Argentina

coreazx10r escribió:tener mas cv tampoco es sinonimo de mayor aceleración


por si te interesa para tener en cuenta, algo q se ve en fisica de la secundaria:
fueza = masa * aceleracion
potencia = fuerza * velocidad
por lo tanto aceleracion = potencia/(masa*velocidad)
Creo q queda mas q claro q si mantenes constante la masa, la velocidad y subis la potencia, sube la aceleracion
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor coreazx10r el Jue Feb 19, 2015 10:52 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

SanCudo escribió:
coreazx10r escribió:tener mas cv tampoco es sinonimo de mayor aceleración


por si te interesa para tener en cuenta, algo q se ve en fisica de la secundaria:
fueza = masa * aceleracion
potencia = fuerza * velocidad
por lo tanto aceleracion = potencia/(masa*velocidad)
Creo q queda mas q claro q si mantenes constante la masa, la velocidad y subis la potencia, sube la aceleracion


Entonces también aumenta la velocidad

::di :mrgreen:
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor MAV el Jue Feb 19, 2015 11:01 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

A y también me había olvidado de eso :P

La post 2008 es mas pesada que las anteriores, no me acuerdo los números exactos pero había algo de 10kg y moneda a favor de las pre 2008.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor Catriel250 el Vie Feb 20, 2015 5:57 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

juangpz escribió:Que buen post !!! ::ap ::ap ::ap
Que patas usás del relé? Sería bueno que subas un esquema o una foto para el que quiera aprovechar y meter mano.


Estoy de vacaciones! en una semana cuando vuelva hago un instructivo copado de como hacerlo!
Imagen
Catriel250
Usuario casual
 
 
Socio # 17474
Enero 2015


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor jchi69 el Vie Feb 20, 2015 11:35 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

AlfredoXJ6 escribió:No estaba solucionado?.... ::pe
Se puso lindo otra vez..... voy a poner en marcha la Megelli.... ::c62
:mrgreen:


La del primo del amigo de un vecino de mi hermano sigue dando 218 gps

Bah... ya sabemos que por GPS daba 3 menos

Ninja 250 GPS.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

 AlfredoXJ6 se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor coreazx10r el Vie Feb 20, 2015 1:40 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

jchi69 escribió:
AlfredoXJ6 escribió:No estaba solucionado?.... ::pe
Se puso lindo otra vez..... voy a poner en marcha la Megelli.... ::c62
:mrgreen:


La del primo del amigo de un vecino de mi hermano sigue dando 218 gps

Bah... ya sabemos que por GPS daba 3 menos

Ninja 250 GPS.jpg


El mejor lugar para poner el gps... :lol: :lol:
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Notapor MFSFIAT600 el Lun Feb 23, 2015 2:27 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Acabo de comer una ninja 250 con mi xtz... que mal me siento... y peor el de la ninja calculo.

Solo quería comentarlo para generar quilombo... pero es penosamente real...

 AlfredoXJ6 y jchi69 se suman al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor jchi69 el Lun Feb 23, 2015 9:20 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

lo que pasa es que sos un joker, Fiat
El XTZ distribuye mejor los burros en menos peso
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re:

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Feb 23, 2015 11:25 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

MFSFIAT600 escribió:Acabo de comer una ninja 250 con mi xtz... que mal me siento... y peor el de la ninja calculo.

Solo quería comentarlo para generar quilombo... pero es penosamente real...


Eso es trampa, seguro la ninjita era estandar y ese XTZ tiene mas chimichurri que los gases necochinos...... :lol: :lol: :lol: :lol:

Mas justo es lo de la Megelli, que tal como viene de fábrica se morfó a mas de una, y ni hablar después de que le metas mano.... ::di
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados