Tincho fue bastante generoso cuando puso las diferencias, la realidad es esta lo había puesto en un post hace unos meses.
Ciguenial:
Indenticos salvo por 2 detalles, la vena de aceite al bendix es mas chico en la 250R (teóricamente soluciona el problema de agarre en la 2da biela cuando agarra juego el bendix)
y los dientes que lo unen a la canasta del embrague tienen la misma cantidad de dientes, pero con un corte diferente.
Bielas:
Mismo pie, y largo, pero mas pesadas en la post 2008, y con diferente ojo. En las pre 2008 son mas finas en perfil H y tienen 2 contrapesos a cada lado de alojamiento
del perno, en la nueva todo el cuerpo del alojamiento del perno y el perfil H es mas robusto, y sin contrapesos.
Pernos:
Mismo diámetro, pero con mas espesor y levemente mas largos en las post 2008
Pistones:
Mismo diámetro, pero totalmente diferentes. Polleras, lomo, interior. En las pre 2008 la compresión es de 12,4:1 y en las nuevas 11,5:1
Canasta de Embrague:
Cambia totalmente, en ves de llevar bujes de goma, lleva resortes como las de auto. El engranaje de la bomba de aceite en la pre 2008 va clavado, y en la nueva va encastrado.
Se puede cambiar digamos.
Discos de Embrague:
En la nueva es sinterizado de pastillas, en la vieja de corcho prensado. Mismos separadores y resortes.
Tensor de Distribución:
Pre 2008: Ubicado en el block, sistema de perno corredizo con crapodina y resorte. Acciona a través de un pivote que comprime el patín haciendo que se curve.
Post 2008: Ubicado en los cilindros, sistema de tornillo sin fin con resorte. Acciona directamente atrás y en el medio del patín, empujándolo contra la cadena.
Balanceador, bomba de agua y aceite:
Idénticos en todo sentido.
Caja:
Lo único que vi es que el piñón es con tuerca en las post 2008, fuera de eso no se si son iguales o no.
Cilindros:
Las post 2008 tiene camisas flotantes, el alojamiento para la cadena de distribución es diferente, aparte tiene el alojamiento para el tensor.
Levas:
Diferencia importante, contando que hay 2 perfiles en las pre 2008. Aparte de que la post 2008 son balancineras y las post 2008 pastilleras.
Pre 1993: 280º de permanencia
Post 1993: 272º de permanencia
Post 2008: 252º de permanencia
Valvulas:
De mayor tamaño en escape en las pre 2008. Con vástago mas largo en las post 2008.
Cámara de combustión:
Muy similares, pero por la diferencia de válvulas la post 2008 tiene mas aluminio a la vista, y es mas "redondeada" en la vieja hay salientes de aluminio entre las válvulas.
Conductos:
Diferencias sutiles, la admicion es casi igual, pero las post 2008 tienen mas downdraft y menos sección. En escape tienen menos sección con mas tendencia a forma cónica en la salida.
Carburadores:
Iguales en lo refente al cuerpo pero con carburación muy diferente.
- Agujas y asientos mas agresivos en las pre 2008 y con diferencia.
- Gliceurs de alta mas grandes.
- Emulsores mas rápidos en las pre 2008 también con mucha diferencia (pre 2008 12 augeros, post 2008 2 augeros y de menor diámetro)
- Y en lo referente a cuerpo solo hay 1 diferencia, en las post 2008 los tornillos de mezcla no van a la misma altura, totalmente cerrados el tornillo de mezcla del cilindro 2 queda mas bajo que el
cilindro 1, o sea que abiertos a las mismas vueltas el cilindro 2 recibe mas nafta.
- Las toberas de admicion son mas cortas en las pre 2008
- Caja a filtrera totalmente diferente
- Resortes de cortinas son iguales, pero con 1 vuelta menos en las pre 2008
Escapes:
2-1 en la post 2008 con menor diámetro en los primarios
2-2 en las pre 2008 con mayor diámetro en los primarios
Tapa de malla de aceite:
Mejorado en las post 2008 con bulón de descarga de aceite y conducto/rampa de aceite mas grande hacia la bomba.
Tapa de válvulas:
Con trampa de aceite en las post 2008, en las pre esta ubicado en el block sobre la caja.
Hay algunas diferencias mas, el tema es que si se suma todo la Ninja post 2008 es mucho menos picante que las anteriores, podrá tener medios similares (Kawasaki había declarado mas
) pero prácticamente que una post 2008 con escape filtro y carburación termina con la misma potencia o casi que las pre 2008 stock. En velocidad final andan similares, unos 10kmh mas en las anteriores kmh mas kmh menos. La diferencia esta en la aceleración, las pre 2008 de 10000 a 13000 se enroscan mal. En las del 90 a principios del 93 (leva 280º) si no cortas se va en vueltas porque hasta las 15500 que salta el corte no para en cambios bajos, precisamente por este tema Kawasaki achico la leva a 272º y el corte a 14500, porque la lubricacion no da para esas rpm y bastan un par de segundos sostenidos ahí arriba para cagarla jodido. En comparacion las post 2008 a 12000-12500 ya dieron lo mejor de si.
Ahora fuera de lo que anda una y otra, ambas tienen que pasar los 140km/h con facilidad, si está todo ok y carburada como corresponde.
PD: De las mas nuevas EFI ni hablemos que andan menos todavía que las post 2008 carburadas o.o, no contentos con todo el pijoterio que le metieron en la linea 2008, a las EFI encima les metieron bruto catalizador y al actualizar los carbs a cuerpos de inyeccion se olvidaron 2mm en el camino