Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor Catriel250 el Jue Feb 12, 2015 10:04 am desde General San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buen día gente del kawa club! estuve leyendo en distintos temas del foro que muchos tiene el mismo problema.. la moto no pasa de 140km/h y no saben por que, incluso algunos que gastaron mucho en mecánicos tratando de resolverlo!
Eh aquí una solución simple, rápida y barata! (a mi ayer 12/2/2015 me salio $50).
Hasta el sábado mi moto levanto 160 e incluso mas sin problema.. hasta que el domingo instale la alarma y todo cambio, era imposible pasarla de 140.
Supuse que el problema era la alarma por que otra modificación no hice en la moto y por ende comencé a revisar por ahí.
Descubrí que las altas frecuencias afectaban la alarma, y que la salida que corta la tencion de ignicion (en la fusiblera la que dice "IG") era un triac, es decir, funciona con transistores y no con un rele, los cuales son muy sensibles a las frecuencias y los ruidos.
Donde se empezaba a generar esa oscilación en la moto? al pasar las 10mil vueltas!, el triac deja de enviar una señal constante y comienza a Abrir y cerrar el contacto con la misma frecuencia que las revoluciones. es decir, una frecuencia demasiado rápida para ser percibida con un tester o que llegue a apagar la moto, pero suficiente para que al intentar acelerar la moto muera ahí.

SOLUCIÓN: Rele de 12v a la salida del corta motor de la alarma! es decir, los contactos del rele cierran contacto de ignición y la bobina del mismo se alimenta de la alarma.
Resultado, la oscilación no afecta a la bobina del rele ya que es tan rápida que no llega a despegarlo, dando una tensión constante y directa de la batería y permitiendo que la moto acelere normalmente.

Nota: Colocar un rele de los que venden para los autos, son sellados, y de 50A.

Saludos a todos y espero haberlos ayudado!

 Marcelometal y mbrennt se suman al post de Catriel250
Imagen
Catriel250
Usuario casual
 
 
Socio # 17474
Enero 2015


12 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor coreazx10r el Jue Feb 12, 2015 10:08 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Creo que unos cuantos salieron a comprar rele...

 Catriel250 se suma al post de coreazx10r
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor juangpz el Jue Feb 12, 2015 12:35 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que buen post !!! ::ap ::ap ::ap
Que patas usás del relé? Sería bueno que subas un esquema o una foto para el que quiera aprovechar y meter mano.

 Catriel250 y Mark se suman al post de juangpz
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor Anthology el Jue Feb 12, 2015 1:23 pm desde Chubut, Argentina

Interesante, en especial a los que estamos "dentro" de ese grupo que no pasa de 130!!! ::c65 ::c65 en mi caso al menos. :doh
Mi pregunta es la siguiente: como influye este tema en los que NO tenemos alarma en la moto? ::pe
Espero que la respuesta no seala que intuyo ::c63
Saludos
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor jchi69 el Jue Feb 12, 2015 2:26 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Me hubieras mandado un MP antes que poníamos un kioskito de "Chirimbollos de instalación estrafalaria que deslimitan la Ninjita" y para junio te comprabas el ZX10 :lol:

Muy buen post, me sumo a Juan para que subas un esquema o unas fotos que grafiquen un toque el post.

::ap ::ap ::ap

 Marcelometal se suma al post de jchi69
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor ninjafacha el Jue Feb 12, 2015 2:49 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

emm en mi caso... no pasa los 140 de tablero, con el gps marca 160km/h. Probaste con eso??., solo digo mi caso.. q puede servir antes de meter mano!.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor temp24 el Jue Feb 12, 2015 9:37 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Me he quedado con el culo torcido.
Primero que un triac sirve para corriente alterna, no tiene cabida en la moto.
Segundo, ¿estás anulando o modificando el corte de la alarma?
¿Qué alarma tenés? Las que conozco tienen 2 relay, uno para el guiño y otro para el corte.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor Mark el Sab Feb 14, 2015 11:45 am desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

Duelo de electronicos! jajaja.. ::em ::em
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor gin65 el Sab Feb 14, 2015 5:28 pm desde Parana, Entre Rios, Argentina

Me dejan opinar.......ya estoy pisando los 50 y tengo 35 años arriba delas motos. quisas les paresca un viejo abrrido ,pero porque correr tanto, si esta pasion por las dos ruedas los une,disfruten de las motos. es tan lindo salir en grupo y volver todos juntos. un abraso. ::M ::M ::M ::M
gin65
Usuario casual
 
 
Socio # 14412
Mayo 2013


61 mensajes

Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor DUMBO el Sab Feb 14, 2015 6:05 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

gin65 escribió:Me dejan opinar.......ya estoy pisando los 50 y tengo 35 años arriba delas motos. quisas les paresca un viejo abrrido ,pero porque correr tanto, si esta pasion por las dos ruedas los une,disfruten de las motos. es tan lindo salir en grupo y volver todos juntos. un abraso. ::M ::M ::M ::M

:shock: :shock: :shock: Casi 50 tenés??!! A la flauta!! Con razón les decís esas cosas a los pibes... :mrgreen:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor MFSFIAT600 el Lun Feb 16, 2015 2:04 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

No jodas... ahora me van a pasar como parado las 250!!!

PD. Lo poco que se de electronica no me cierra con tus modificaciones... te explicas más?. Gracias
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor AlfredoXJ6 el Lun Feb 16, 2015 6:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Me alegra mucho que hayas solucionado tu problema y le viene muy bien al foro tu aporte.
Ahora, me parece que el título que le mandaste al thread va a prestar a confusiones, no todos los que han tenido el inconveniente de los famosos 140 km/h de maxima (en el marcador) tienen o han tenido esa u otra alarma instalada en la moto.
Por lo que he leido desde que empezaron estos problemas es que se debe a un error del instrumental, y que tal como ya han aclarado al medir la velocidad con gps da cerca de 160 km/h cuando marca 140.

Por las dudas aclaro nuevamente, la intención del post es muy buena y el aporte suma al foro, pero el titulo deberia ser cambiado porque la solucion es para un caso muy puntual y no para todo al que su ninja 250 le marque 140 de maxima.
ALFREDO
Imagen

Odio los insectos suicidas....
AlfredoXJ6
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8010
Mayo 2010


11199 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor MOTOROB el Lun Feb 16, 2015 7:51 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Puse el GPS y sali a probar la velocidad de mi ZZR250 1998.

Cuadro de velocidad.

GPS ...............TABLERO ..... DIF
60kmh ........... 70kmh ...... 10kmh
100kmh .......... 110kmh .... 10kmh
130kmh .......... 142kmh .... 12kmh
148kmh .......... 165kmh .... 17kmh a 11000 rpm


La velocidad a la que vos te referis es respecto al tablero o al GPS?

No todos los tableros marcan lo mismo, dado que varia de acuerdo al rodado que tenga cada moto, lo mejor y mas uniforme es que todos midan con GPS, es lo mas exacto.

No tengo problemas con la alarma, dado que no tengo ninguna conectada.

Me parece que no hay mucha vuelta al asunto, no vamos a ir mucho mas rapido, calculen ir a velocidades mas altas, expliquenme como hacen para frenarla, si funcionan a esa velocidad por algo sera, dado que el resto de los elementos de la moto estan preparado para eso, entre los que se encuentra las pastillas de frenos y los discos, relacionados con peso y velocidad.

Conste que mi prueba la hice en una autopista, sera la unica y ultima vez que la haga, era para comprobar y nada mas.


Abrazos
Roberto
Socio 16061
Flores - CABA

LO UNICO QUE DESEO CUANDO ME MUERA, ES QUE MI ESPOSA VENDA TODO A VALOR DE MERCADO Y NO AL PRECIO QUE LE DIJE QUE LO COMPRE.
MOTOROB
Usuario
 
 
Socio # 16061
Marzo 2014


200 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor Mark el Mar Feb 17, 2015 1:48 pm desde Bragado, Buenos Aires, Argentina

No, es porque hay muchas ninja 250 modelo 2008-2012 que se atrancan en 140 y no los pasan y hay otras que andan a 170. Es mucha la diferencia y aun no hay solucion... Hay un post donde se habla de velocidades finales de ninja 250. Saludos!
Imagen
Mark
Usuario
 
 
Socio # 17286
Noviembre 2014


362 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tu Ninja No Pasa De 140? Solucionado!

Notapor Anthology el Mar Feb 17, 2015 2:47 pm desde Chubut, Argentina

Ta cual dice Mark. Hemos leido toodas las paginas del tema velocidad final Ninja 250 , y en mi Caso no veo solucion. Medida con gps Mi Ninja tuvo dif de 4 km respecto al tablero a 140 km/h, muuy exigida y nunca llego a las 12.000 vueltas.
Hoy dia apenas llega a 130 tirado sobre el tanque, y si hay viento (sieeempre en mi zona) 110 es Mi maxima. No conozco nada de mecanica, pero me cuesta pensar y acostumbrarme q con 33 cv no pueda pasar de 140.
Disculpen q me descargue la "fustracion" con esta moto, pero tenia espectativas un poco mejores cuando la compre con mucho sacrificio ( tambien sabia q no compraba una 600)
Saludos
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados