Tornillo de mezcla y otras dudas.

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Tornillo de mezcla y otras dudas.

Notapor gghram el Vie Ene 30, 2015 2:45 am desde America

saludos, este es mi primer tema y quiero compartir mi experiencia con la ninja 250, la verdad no me falla y no me ha dejado tirado, arranca bien en frio sin usar el ahogador, no consume aceite

el problema que tenia es que cuando dejaba parqueada la motocicleta en el sol por un rato no me arranca bien, pense que los carburadores sucios estaban pero no, siguio dando el mismo sintoma, hasta que me di cuenta que el tanque no tiene respiradero y no baja gasolina, solucion. antes de arrancar abrir el tapon del tanque y se escucha cuando absorve aire. otro inconveniente que tenia es que en clima frio, alto nivel del mar y en subidas no subia de vueltas al adelantar vehiculos como ahogarse al darle mas al mango.

ahora cuando limpie los carburadores deje marcado cuantas vueltas tenia pero se borro y en el manual para la ninja 2,008 lleva 1 3/4 en el derecho el otro lleva 2 1/2, lo dejo asi y arranca en frio mejor que antes, se comporta mas libre en clima frio y alto nivel del mar pero en subidas se ahoga, pero no me sube de vueltas en altas bien

ahora si los dejo a 2 vueltas en ambos carburadores responde mejor en altas llega rapidito a 10,000 rpm, arranque en frio un poco inestable pero regula, me responde mejor en clima caliente y en el frio se pone algo pesada y tambien se ahoga en la subidas.

alguien de ustedes sabra cuantas vueltas de los tornillos de mezcla deben llevar para una 2012 de fabrica.
si aprieto los tornillos se empobrece o enriquese la mezcla, porque hay motos que al apretar se enriquese o viseversa.

aclaro que tengo el filtro de aire limpio y bujias iridium cr8eix y me salen limpias, no puedo ver el estado de estas. aca no hay buenos mecanicos para una moto comun, cobran mucho para empeorar las cosas. espero sus conocimientos. gracias.
gghram
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17497
Enero 2015


2 mensajes

Re: Tornillo de mezcla y otras dudas.

Notapor javi250 el Mié Jun 24, 2015 9:16 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Eso del manual y las vueltas no siempre es asi. Es estimativo. Yo le daria dos y media a los dos y de ahi voy probando. Se puede hacer sacando las cachas laterales y fabricando un mini destornillador o uno flexible a tripaa. Sino desarmar y armar t volves loco
javi250
Usuario casual
 
 
Socio # 14892
Agosto 2013


17 mensajes

Re: Tornillo de mezcla y otras dudas.

Notapor rostein el Lun Oct 30, 2017 12:09 pm desde Mexico

pues quisiera que a mi tambien me ayudaran con este tema.

Mi ninjita estaba de serie todo original, pero sentia que consumia mucha gas, 14 km/litro.

Compre filtro de aire de alto flujo, bujias nuevas, cambio de aceite sintetico, lavado de carburadores, etc

El tema es que anda bien pero escucho pedos cuando desacelero en medias revoluciones, el exhaust es un vance&hines cs one

Destape los tornillos de aire para carburarla pero no se si estara bien carburada como la deje por que no se cuantas vueltas podrian llevar los tornillos de mezcla, se que uno lleva mas que el otro, pero cual ??, ya se que dicen izquierdo y derecho, pero desde que posicion, derecho estando montado en la moto o viendola de frente?

y sobre todo cuantas vueltas de tornillo de aire llevan y cuantas de ralenti?

Muchas gracias por la manita que me dan


Saludos
rostein
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 21123
Octubre 2017


3 mensajes

Re: Tornillo de mezcla y otras dudas.

Notapor Jona1987 el Dom Dic 31, 2017 11:53 pm desde Entre Rios, Argentina

Y se sabe cuantas bueltas de aire llevan los carburadores del ninjita 250 2009 ando renegando con ese tema los mecanicos no me solucionan nada logre sicronizarlos con un bacuometro pero el aire no le doy en la tecla
Jona1987
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20463
Febrero 2017


1 mensajes

Re: Tornillo de mezcla y otras dudas.

Notapor k-lu el Mié Ene 03, 2018 10:43 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

en este link estan los manuales

https://www.dropbox.com/sh/i1rdgbxi4szo ... adSNa?dl=0

suerte
Lucas
EX 250 F6
k-lu
Usuario
 
 
Socio # 272
Marzo 2006


1919 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron