saludos, este es mi primer tema y quiero compartir mi experiencia con la ninja 250, la verdad no me falla y no me ha dejado tirado, arranca bien en frio sin usar el ahogador, no consume aceite
el problema que tenia es que cuando dejaba parqueada la motocicleta en el sol por un rato no me arranca bien, pense que los carburadores sucios estaban pero no, siguio dando el mismo sintoma, hasta que me di cuenta que el tanque no tiene respiradero y no baja gasolina, solucion. antes de arrancar abrir el tapon del tanque y se escucha cuando absorve aire. otro inconveniente que tenia es que en clima frio, alto nivel del mar y en subidas no subia de vueltas al adelantar vehiculos como ahogarse al darle mas al mango.
ahora cuando limpie los carburadores deje marcado cuantas vueltas tenia pero se borro y en el manual para la ninja 2,008 lleva 1 3/4 en el derecho el otro lleva 2 1/2, lo dejo asi y arranca en frio mejor que antes, se comporta mas libre en clima frio y alto nivel del mar pero en subidas se ahoga, pero no me sube de vueltas en altas bien
ahora si los dejo a 2 vueltas en ambos carburadores responde mejor en altas llega rapidito a 10,000 rpm, arranque en frio un poco inestable pero regula, me responde mejor en clima caliente y en el frio se pone algo pesada y tambien se ahoga en la subidas.
alguien de ustedes sabra cuantas vueltas de los tornillos de mezcla deben llevar para una 2012 de fabrica.
si aprieto los tornillos se empobrece o enriquese la mezcla, porque hay motos que al apretar se enriquese o viseversa.
aclaro que tengo el filtro de aire limpio y bujias iridium cr8eix y me salen limpias, no puedo ver el estado de estas. aca no hay buenos mecanicos para una moto comun, cobran mucho para empeorar las cosas. espero sus conocimientos. gracias.