Se apago mi moto andando en ruta, que fue?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Se apago mi moto andando en ruta, que fue?

Notapor Anthology el Jue Dic 11, 2014 1:38 pm desde Chubut, Argentina

Como dice el título, el Lunes pasado venia con otro amigo, en la ruta volviendo a mi ciudad, y la moto se "apago" ?, y quedo con las luces testigo prendidas (bateria y temperatura), pero sin traccion, por lo que deje que siga con la inercia que tenia, para salir a un costado en la banquina.(previo a apagarce la moto hizo un pequeño/corto "tirón" cono si fuera un corte de corriente o problemas de combustible) (pense que se habia quedado SIN Nafta)
La moto tiene 5000 millas, es una de las tantas Ninjitas que "no pasan" de 130 k/h (dejemos este tema ya tratado bastante), y en el momento que les menciono, la moto iba a 110, entre 8 y 9 mil rpm, y con muuucho viento en contra, habiendo recorrido ya unos 50 km de ruta. (les recuerdo que yo peso 108 kg y mido 1.87 m. y ya se que me queda "chica" la moto)
Una vez que pare al costado, la moto parecía que todavía tenia un cambio puesto (yo no atine a apretar el embrague al momento del "corte"), ya que al intentar moverla sentía el "freno" del motor, y ademas la luz verde del neutro no estaba prendida.
Una vez que conseguí "sacar" el cambio (note que la moto ya estaba "libre"), la apagué, recé unos minutos y la volví a encender, y lo hizo Normalmente!!, tal asi que seguimos viaje hasta casa, sin ningún problema hasta hoy (al menos visible, claro).
Bueno espero que de estos comentarios (se notara que no tengo idea de mecánica), alguno pueda sugerír que puede haber pasado, y si deberia llevar a algún mecánico en forma urgente.

desde ya disculpen lo extenso que se hizo la explicacion, pero quise que sea clara, para ver si alguno tiene alguna idea de cual fue la causa.
Desde ya muchas gracias

Saludos
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes

Re: Se apago mi moto andando en ruta, que fue?

Notapor guidob el Jue Dic 11, 2014 2:29 pm desde Buenos Aires, Argentina

Cuando tenía una ninja 250 me paso algo parecido. Fijate que tiene corte de corriente en la pata (si pones el cambio y no subís la pata se apaga y quedan los testigos y luces encendidas) y me hizo un falso contacto en eso. También me paso de que cuando le llenaba mucho el tanque, la respiración de la tapa del tanque no funcionaba debidamente, y solia quedarse fina (no responde al acelerar) con abrir la tapa se solucionaba. Otros detalles más técnicos no te puedo dar pero seguro alguien la tiene más clara que yo y te saca la duda
guidob
Usuario casual
 
 
Socio # 12440
Abril 2012


47 mensajes

Re: Se apago mi moto andando en ruta, que fue?

Notapor SeViC el Jue Dic 11, 2014 10:08 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Raro por que no comentas que haya echo ruido. Pero a mi aveces se me activa la alarma (por el control de presencia) y al rato hace eso me apaga la moto, la diferencia es que como vengo andando se vuelve a prender y termino a los tironeos jajaja.
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se apago mi moto andando en ruta, que fue?

Notapor temp24 el Jue Dic 11, 2014 11:27 pm desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

Me pasó con una Honda 250, andando a 90 en ruta, en una bajada mandé embrague porque tenía que acomodar unas cosas con la derecha y se apagó. Nunca supe que pasó, le di arranque en movimiento y siguió el viaje de lo más bien.
Imagen
temp24
Usuario casual
 
 
Socio # 14555
Junio 2013


120 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados