Ninja 250 ex ruidito tapon nafta SOLUCIONADO!

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250 ex ruidito tapon nafta SOLUCIONADO!

Notapor gustavo14 el Vie Sep 05, 2014 12:42 pm desde Maldonado, Uruguay

Hola a todos los que necesiten esta solución al tema del ruido en el tapon de la nafta de las ninjas 250. ::M
Como es sabido el sonido se produce por la salida de gas desde el tanque pasando por el "sistema de tratamiento de emisiones de gases" saliendo finalmente por el tapón.
La solución que encontré es muy sencilla de aplicar: hay que abrir el tapón con la llave, hay 2 tornillos que se ven a simple vista en la parte de abajo.
Aflojar un cuarto de vuelta a cada uno y listo. si continua el ruido, continuar aflojando de a poco hasta que desaparezca.
Por supuesto que corremos el peligro de que cada tanto se aflojen demasiado por las vibraciones asi que hay que controlar cada tanto.
De todas formas los tornillos cuentan con unas arandelas de presión que ayudan, y también son tornillos bastante largos asi que no habrá mayor problema.
Para ir viendo si el sonido persiste luego de aflojar los tornillos: con el tapón abierto coloque una manguera y apoyela sobre la valbulita de goma marrón que se ve por abajo cubriéndola con la punta de la manguera completamente para que no escape aire, sople popr el otro extremo de la manguera (de a poco sino rompes los laberintos) y se oira el maldito "ruido", afloje los tornillos hasta eliminar el ruido.

Abrazos espero les sirva a todos, a mi me anduvo bárbaro. ::ap

P.D. no soy mecanico y si alguien se da cuenta que esta operacion daña alguna función de la moto por favor Corrija mi publicación.
gustavo14
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16428
Junio 2014


2 mensajes

Re: Ninja 250 ex ruidito tapon nafta SOLUCIONADO!

Notapor rookinio el Vie Sep 05, 2014 4:08 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Volvelos a lo original.. el ruido es normal.

 Mont y SanCudo se suman al post de rookinio
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 ex ruidito tapon nafta SOLUCIONADO!

Notapor SeViC el Vie Sep 05, 2014 7:43 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

A mi me encanta el ruidito ese jaja es la marca unica de la ninjita, y mejor cuando estas con gente y no entienden que carajo es ese ruido jaja.
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 ex ruidito tapon nafta SOLUCIONADO!

Notapor SanCudo el Vie Sep 05, 2014 10:49 pm desde Capital Federal, Argentina

gustavo14 escribió:Hola a todos los que necesiten esta solución al tema del ruido en el tapon de la nafta de las ninjas 250. ::M
Como es sabido el sonido se produce por la salida de gas desde el tanque pasando por el "sistema de tratamiento de emisiones de gases" saliendo finalmente por el tapón.
La solución que encontré es muy sencilla de aplicar: hay que abrir el tapón con la llave, hay 2 tornillos que se ven a simple vista en la parte de abajo.
Aflojar un cuarto de vuelta a cada uno y listo. si continua el ruido, continuar aflojando de a poco hasta que desaparezca.
Por supuesto que corremos el peligro de que cada tanto se aflojen demasiado por las vibraciones asi que hay que controlar cada tanto.
De todas formas los tornillos cuentan con unas arandelas de presión que ayudan, y también son tornillos bastante largos asi que no habrá mayor problema.
Para ir viendo si el sonido persiste luego de aflojar los tornillos: con el tapón abierto coloque una manguera y apoyela sobre la valbulita de goma marrón que se ve por abajo cubriéndola con la punta de la manguera completamente para que no escape aire, sople popr el otro extremo de la manguera (de a poco sino rompes los laberintos) y se oira el maldito "ruido", afloje los tornillos hasta eliminar el ruido.

Abrazos espero les sirva a todos, a mi me anduvo bárbaro. ::ap

P.D. no soy mecanico y si alguien se da cuenta que esta operacion daña alguna función de la moto por favor Corrija mi publicación.

muy buen dato, igual yo lo dejaria asi como esta, la primer vez te preocupa, pero despues no jode
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 ex ruidito tapon nafta SOLUCIONADO!

Notapor gustavo14 el Sab Sep 06, 2014 1:13 am desde Maldonado, Uruguay

Si es cierto, es un sonido normal de todos los vehículos con este sistema de tratamiento de emisiones de gases. Es que la mía lo hacia muy seguido y no tan agudo como antes (que no estaba mal) ahora lo hacia mas ronco, quizás fue xq le empece a poner nafta premium (97 octanos), me lo recomendó mi mecánico xq acá x uruguay la super (95 oct) trae mucho etanol y en alta generaba mucho calor en la cámara.

X otro lado y a modo de reseña informativa al ir apretando nuevamente de apoco los tornillos el sonido comenzaba de cero a agudo y al terminar de apretarlos bién sonaba grave.

Bueno genial todo gente, abrazos

 SanCudo se suma al post de gustavo14
gustavo14
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16428
Junio 2014


2 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron