por DUMBO el Vie Ago 15, 2014 12:02 am desde Rauch, Buenos Aires, Argentina
La moto sobre el caballete central. Fijate, que en el punto más bajo (más inferior) del circuito debe tener un tapón de purga. Enton, drenás todo el líquido por ahí, habiendo retirado la tapa del radiador; juntá lo que vacíes en un fuentón o lata que te permita luego medirlo. Preparás la cantidad que hayas medido (un poco más) con partes iguales (50/50) de agua destilada y un buen refrigerante-anticongelante-antioxidante. Cerrás la purga y le vas poniendo el líquido nuevo por la boca del radiador, dejándolo reposar cada vez que se llene, hasta que ya no baje más. Cerrás la tapa del radiador y hacés funcionar la moto en ralentí unos 30 segundos. Ya detenido el motor, abrís con cuidado y le agregás si fuera necesario. Cerrás, ponés en marcha por otros 30 segundos a un minuto y la dejás hasta el otro día o 6 horas como mínimo. Abrís la tapa del radiador y verificás que el nivel esté bien (además tendrás como referencia si le entró la cantidad que habías medido del líquido extraído). Si ha bajado le agregás; y cuando ya esté, le completás el nivel (en frío) al vaso de expansión (bidón de plástico), y chau picho.