Bateria se muere muy rápido en Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Bateria se muere muy rápido en Ninja 250

Notapor Juampiluso el Dom Jul 20, 2014 10:20 pm desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Buen día gente! Como va? Les consulto por lo siguiente. Me compre la moto hace ya 1 año y medio y desde entonces estuve teniendo problemas con la bateria. La moto yo la tengo para pasear, o sea no le doy un uso constante, y lo que me pasa es que cuando no la uso por una semana o 2 semanas como mucho se me queda sin bateria.
Cuando la compre lo que hice fue cambiarle la bateria porque pense que ya estaba vieja, y le compre una china que me salio malisima supuestamente y no me duro ni dos meses. Despues le compre una Yuasa que es la que tiene ahora. Pero con esta me pasa lo mismo, no la uso por 2 semanas y se me queda sin bateria. Esta bien eso?? A mi me parecia muy poco tiempo.
Ya la lleve a revizar con un mecanico y me dijo que no tiene perdidas por ningun lado, ni nada raro.
Me dijo que trate de usarla asi y vea, pero es un embole, cada vez que la quiero usar se me queda sin bateria y tengo que andar cargandola.
Por otro lado me comentaron la idea de ponerle un cortacorrientes o algo asi, pero yo no queria porque no quiero hacerle nada a la moto que no sea lo original.
Les pido me comenten si ha ustedes se les queda tan pronto sin bateria o la mia tiene algo. Y lo del cortacorrientes si alguien se lo puso tambien.
Muchas Gracias.
Juampiluso
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 16621
Julio 2014


1 mensajes

Re: Bateria se muere muy rápido Kwasaki 250

Notapor Marcky el Lun Jul 21, 2014 2:35 pm desde Buenos Aires, Argentina

Hola,

Mirá, podés empezar chequeando que la moto cargue bien. Con un tester fijate que voltaje tiene la batería con la moto apagada y cuanto tiene con la moto en marcha. Apagada te tiene que dar cerca de 12v y en marcha entre 13v y 14v.

Si está todo bien, entonces puede pasar que con el escaso uso que le das a la moto la batería se vea afectada en durabilidad porque los ciclos de carga son escasos y esporádicos. No conviene dejar que una batería pierda su carga, a verces por tenerla con la alarma prendida durante mucho tiempo, a veces porque te la olvidaste en modo parcking en vez de lock, etc, etc...
Para esos casos es muy útil reemplazar las lámparas tradicionales por LED (excepto la luz de alta y baja). Si la moto te queda en un lugar seguro, sacale el fusible de la alarma. Y cuando vayas a reemplazar la batería por una nueva podés ponerle una de mayor amperaje siempre y cuando el lugar te lo permita. En mi klr 250 tengo colocada una YTZ7s (sin mantenimiento) de 6 ah en sustitución de la YB4L (con depósitos de ágido y descarga)de 4 ah. Si no te alcanza para una Yuasa podés poner una MOTOBAT que andan muy bien.

Y por último, existen unos cargadores de batería que son automáticos y te permiten mantener la carga de la batería a pleno hasta su próximo uso. Los venden en las casas de repuestos. Podés incluso dejarte a mano una fichita con los contactos de la batería si es que el acceso a la misma es complicado para poder conectar el cargados sin tener que sacarla siquiera de la moto.

Saludos.
Imagen
Marcky
Usuario
 
 
Socio # 13119
Agosto 2012


360 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bateria se muere muy rápido Kwasaki 250

Notapor sotec el Lun Jul 21, 2014 10:22 pm desde Buenos Aires, Argentina

Tiene alarma la moto??, tenes dos alternativas si no queres que te joda la bata, o usas la moto mas seguido, o la desconectas hasta la próxima vuelta, no te queda otra.
sotec
Usuario
 
 
Socio # 14297
Abril 2013


252 mensajes

Re: Bateria se muere muy rápido Kwasaki 250

Notapor Karlmeister el Mié Jul 30, 2014 11:38 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

La mía también pero la bata dura mucho menos... si no la ando por 5 días, entonces el tablero enciende pero el burro se queda sin morfi y no arranca más.

Se supone que la bata es nueva, una Yuasa comprada en diciembre de 2014. La moto no tiene alarma.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Bateria se muere muy rápido Kwasaki 250

Notapor DreadRider el Mié Jul 30, 2014 11:44 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Ninguno de los dos tiene LoJack? entre eso y la alarma se morfan la batería en pocos días.
Más allá de eso, yo cambié la Yuasa por la Motobatt de gel, y nunca más un problema. Están diseñadas justamente para equipos que no tienen un uso muy constante.

Abrazos.
Dread Rider @ Sebastián
DreadRider
Usuario
 
 
Socio # 12022
Febrero 2012


249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bateria se muere muy rápido Kwasaki 250

Notapor Karlmeister el Jue Jul 31, 2014 1:28 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

DreadRider escribió:Ninguno de los dos tiene LoJack? entre eso y la alarma se morfan la batería en pocos días.
Más allá de eso, yo cambié la Yuasa por la Motobatt de gel, y nunca más un problema. Están diseñadas justamente para equipos que no tienen un uso muy constante.

Abrazos.


No, no tiene LoJack ni alarma.

En mi caso no me preocupaba 'demasiado', ya que utilizaba la Ninjita todos los días. Pero si por algún motivo dejaba de usarla 5 días (alguna escapadita o vacaciones), después ya no arrancaba.

Hace unas semanas le compré una Motobatt (la del amarillo patito) a la VC y el vendedor me comentó que las Yuasa ultimamente estaban viniendo más pedorras. Obviamente, tomé el comentario con pinzas, aunque se correspondía con mi xp de ambas batas.

Por cierto, qué modelo le pusiste al Ninjita? MTX9?
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Bateria se muere muy rápido en Ninja 250

Notapor alf el Jue Jul 31, 2014 5:19 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Si querés asegurarte que que no tengas una descarga No deseada, hacé así, conseguite un tester ( menos de $100 en ML) conectalo como muestra el circuito, sin contacto, sin alarma y sin localizador (LoJack) con todo apagado debería indicarte 0 (cero).
Ojo, no des arranque o enciendas las luces porque vas a volar el fusible ( si tiene) del tester.

suerte

Imagen
Imagen
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bateria se muere muy rápido en Ninja 250

Notapor Karlmeister el Vie Ago 08, 2014 11:25 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

DreadRider escribió:Ninguno de los dos tiene LoJack? entre eso y la alarma se morfan la batería en pocos días.
Más allá de eso, yo cambié la Yuasa por la Motobatt de gel, y nunca más un problema. Están diseñadas justamente para equipos que no tienen un uso muy constante.


Mostro, consulta... qué modelo le pusiste? Según la página de Motobatt, a la Ninjita 250R le va la MBTX9U, pero leí en varios sitios que la MTX9A es el reemplazo de la Yuasa YTX9BS...

alf escribió:Si querés asegurarte que que no tengas una descarga No deseada, hacé así, conseguite un tester ( menos de $100 en ML) conectalo como muestra el circuito, sin contacto, sin alarma y sin localizador (LoJack) con todo apagado debería indicarte 0 (cero).
Ojo, no des arranque o enciendas las luces porque vas a volar el fusible ( si tiene) del tester.


Gracias por la data, Alf!! Ahora lo voy probando y comento.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Bateria se muere muy rápido en Ninja 250

Notapor Karlmeister el Lun Ago 11, 2014 10:49 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Al final, con bastantes dudas respecto al modelo, le puse una Motobatt MTX9A. En http://www.motobatt.com, se especifica que la va es la MTBX9U (de hecho, la MTX9A ni aparece), pero en http://motobatt.epsaonline.com.ar y en http://www.motobattgel.com/page_product.html aparece que la MTX9A es el reemplazo de la Yuasa YTX9BS.

Cuando compré la motobatt, me pareció que era 'más chica', pero antes de instalarla, las comparé y tienen el mismo tamaño. Tiene 1 Ah más que la YTX9BS.

De más está decir que va como trompada, que el burro arranca a la primera y que me encantó el hecho que vienen precargadas.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron