Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Notapor gustavox el Sab May 31, 2014 12:30 pm desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Hola, les hago una consulta, en mi ninjita cuando la llevo fuerte al entrar a mi cuidad se siente olor a refrigerante y me di cuenta que pierde, mas que nada moja con una gotita una manguera qeu va a la bomba, como que si estuviera pasada de precion y la manguera cede, alguna idea de que puede ser? la abrazadera ya la ajuste lo que considero bastante fuerte como para que no pierda, nuna le tocaron el motor ni nada, la primera vez qeu vi que perdio mucho refrigerante hize eso y me giro como 1 vuelta el tornillo, pero ahora me doy cuenta que no pierde pero si la moja, que sera?
gustavox
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15069
Septiembre 2013


8 mensajes

Re: Tiende a perder refrigerante a mas de 140 km/h

Notapor alf el Sab May 31, 2014 2:32 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

"....pero ahora me doy cuenta que no pierde pero si la moja..."

Tal vez si te concentrás un poquito puedas explicarlo un poco mejor....no?
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tiende a perder refrigerante a mas de 140 km/h

Notapor gustavox el Lun Jun 02, 2014 11:00 am desde Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina

Si, perdon la verdad que me exprese como el orto porque estaba medio apurado ese dia, el tema es asi, hay una manguerita que va del radiador a lo que estoy casi seguro que es la bomba de agua, el dia que la compre la traje a 160 gran parte del viaje (a 14500 rmp) y cuando llegue a casa me di cuenta que perdio por esa mangera mas de la mitad de liquido refrigerante, lo complete con liquido refrigerante y saque la cacha, le ajuste la abrazadera que agarra la manguera en la union con la bomba, giro bastante el tornillo, y pense que con eso lo solucione, pero el otro dia la puse 140 un tramito de 15km y cuando volvi a casa vi que en esa manguerita habia una gota, como que estaba por empezar a gotear, mi pregunta es si por algun motivo estara juntando mas precion de lo debido o simplemente sera que la manguera esa todavia esta floja, aunque me parece raro porque considero que lo ajuste al limite.

Saludos y gracias
gustavox
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15069
Septiembre 2013


8 mensajes

Re: Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Notapor jchi69 el Lun Jun 02, 2014 12:25 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿el estado de la manguera es bueno? Digo ¿no está reseca, cuarteada o algo así?
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Notapor MAV el Lun Jun 02, 2014 4:51 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Si la trajiste sostenido a 14500rpm por un tramo largo, y solo te gotea por una manguera ponela en un pedestal O.O
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Notapor elkoyote el Lun Jun 02, 2014 10:41 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

afloja la abrazadera y girala cambiandola de posicion y ajustala nuevamente al maximo,alguna vez en otra moto me funciono.
elkoyote
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9346
Noviembre 2010


2868 mensajes

Re: Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Notapor aviador21 el Mar Jun 03, 2014 7:50 am desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Verificá qu eno tengas aire en el circuito de refrigeración y ajustá un poco mas la abrazadera modificando la posición de la misma como te indicaron.
En referencia a las rpm en las cuales llevaste a la moto, recorda que es una 250 y si queres que te dure olvidate de esos niveles de rpm.
Es un amoto escuela y como 25 que es su velocidad máxima en forma continua para que su vida sea larga no tendría que ser mayor a los 130km x h
saludos y suerte
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Notapor DUMBO el Mar Jun 03, 2014 4:14 pm desde Rauch, Buenos Aires, Argentina

Me sumo a los consejos sobre el puño derecho.
En cuanto a la pérdida, lo mejor será cambiar manguera y abrazadera, me parece. Es algo muy barato por lo que no vale la pena andar a las vueltas. :wink:
Imagen
DUMBO
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7716
Abril 2010


8244 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Notapor mbrennt el Mar Jun 10, 2014 12:57 pm desde Zapala, Neuquen, Argentina

Uno mas pidiendo buen trato para esa ninjette! jaja!
A mi me pasaba que en ruta perdía liquido refrigerante y eran la junta soplada y por ende la tapa doblada (menos de 0,10mm)
Lo que pasaba es que en tramos cortos no se alcanzaban a dilatar los materiales como para que pase la soplada al circuito de agua, pero en ruta sí.
Cuando llegues del próximo viaje, mira por la tapa en el tanque de expansión (nunca en el radiador!) si cuando la aceleras burbujea desde el fondo...
Un abrazo!
mbrennt
Usuario casual
 
 
Socio # 12313
Marzo 2012


79 mensajes

Re: Ninja 250 gotea refrigerante y no se porque

Notapor MAV el Mar Jun 10, 2014 3:02 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Cuando arme el motor de la mía, la primera ves ajuste la tapa con los kgm del manual, la tuve que levantar y volver a poner porque se soplo. De ahi dije otra ves no, junta nueva, lijadita al plano sobre un vidrio, y torquee con 1.2kgm mas de lo que dice el manual. Ahí esta tirando 14000rpm sin dramas :P Eso no quiere decir que explote mas adelante, pero la junta no se soplo mas.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados