por Karlmeister el Lun Jun 09, 2014 1:08 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina
Yo compré la morocha con 8700 millas a principios de año y este finde llegué a las 10000.
Los cambios? El dueño anterior le cambió la bata antes de vendérmela. Apenas la tuve, la mandé al service con mi meca y le hizo carburación, reguló las válvulas, cambió las pastillas de freno, cambió el aceite e hizo chequeos varios (además de instalarle el portapatentes trasero que el dueño anterior le había removido, así como arreglar el sistema eléctrico). Me comentó que los carbus y las válvulas nunca los habían tocado, que los filtros estaban en perfecto estado y que la transmisión estaba con muy poco desgaste.
Después, le cambié las gomas y aproveché para lavar y ajustar la cadena.
Arranca perfecto aún en frío. Arranco y cebo a la mitad o tres cuartos, dependiendo del frío. El líquido refrigerante también lo tengo bajo el mínimo, pero la moto se 'ventila' perfecto. El electro prende siempre que me agarra el tráfico (arrancar-frenar cada una cuadra).
También noté hace un par de meses que al arrancar me 'cascabelea' desde abajo, aunque no pude verificar bien de donde. Al principio pensé que era algún plástico o el escape medio suelto, pero después de verificar, tengo todo bien ajustado. El ruido está siempre presente (obviamente al andarla se nota menos ya que el mismo ruido del motor tapa el cascabeleo).
Lo único que me preocupa es el consumo. En general, un tanque lleno me rinde entre 150 y 160 millas (240 y 256 km)... me parece bastante poco comparado con lo que postea la mayoría (300+ km por tanque)... así que la próx. vez que la lleve al meca, le voy a pedir que vuelva a mirar los carburadores y el tensor de la cadena de distribución.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11