Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor Guillote73 el Dom May 04, 2014 1:53 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Después de todo este tiempo sin tocarle un tornillo, solo cambios de aceite/ filtro, limpieza de filtro de aire, me puse a mirar un poquito mas de cerca los puntos mas comunes de desgaste
Pastillas originales, tanto delanteras como traseras se encuentran con bastante material, digamos que le quedan +/-40%
Transmisión, la verdad que la veo intacta, quizás debería compararla con una nueva, pero la cadena jamas la ajusté y no tiene holgura en lo mas mínimo.
Cubiertas se ven bien, el dibujo en la zona de apoyo no difiere en gran medida con el resto.
Liquido refrigerante, este esta verde impecable pero por debajo del mínimo, lo pienso completar con agua destilada porque no quiero mezclar con fluido de otra marca.
El funcionamiento es impecable, arranque en frio etc.
El único punto que me llamó la atención en estos últimos meses es que luego de un arranque con el motor bien caliente y por unos pocos minutos se escucha como un cascabel errático muy por lo bajo con el motor regulando. Por lo que pude leer en varios foros se trataría del tensor de la cadena de distribución que haré ver mas adelante. Mas allá de esto la calidad de los materiales y el armado de la moto son impecables.
El consumo, si bien reconozco que soy un abuelo al manubrio, es muy acotado me da mas de 350km por tanque, 50% ciudad y 50% colectora de Panamericana(70/80km/h)
Quería compartir esta experiencia que seguramente será de interés para quienes estén interesados en este modelo.

 Pochy se suma al post de Guillote73
Guillote73
Usuario casual
 
 
Socio # 12026
Febrero 2012


38 mensajes

Re: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor dae el Dom May 04, 2014 3:11 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La Ninja 250 siempre tuvo un motor super fiel, ayuda que el motor no esta tan apretado y tiene su torque mas abajo que una RR tetra por lo que no sufre los castigos tipicos de los usuarios, castigos que si padecen otras motos que necesitan ser enroscadas para exprimir su potencia. Hay que entender que la 250 es una moto sport turismo que viene a llenar 2 nichos, el aspiracional y el moto escuela, ambos reciben usuarios novatos.. asi que hay que ser una moto hecha y derecha para bancarse todos los maltratos. La verdad que la Ninja 250 solo puede recibir aplausos, prueba suficiente es lo que duro a la venta el modelo anterior en Estados Unidos, increible.

 bartender y MFSFIAT600 se suman al post de dae
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor coreazx10r el Lun May 05, 2014 1:31 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

La ninja 250 es una moto que me encanta. Nunca tuve una pero la veo hermosa.
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor Feefe el Lun May 05, 2014 7:16 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Coincido con vos. La mia con 8000 millas y solo cambios de aceite ,pastillas de freno y bateria. Anda de 10 nada que objetarle

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
Feefe
Usuario casual
 
 
Socio # 14754
Julio 2013


72 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor Pochy el Lun May 05, 2014 7:24 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Muy buen aporte con el cual coincido 100%.... Un fierro! Y ademas muyyyyyy linda...... ::M
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor PePo_Lanus el Lun May 05, 2014 9:18 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

La mia esta cumpliendo 4 años y mas de 20000millas y Nunca jamas me dio 1 problema fuera de los mantenimientos que corresponden. La volveria a comprar sin dudarlo. ::ap
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor manumid el Mié May 07, 2014 2:43 am desde Casilda, Santa Fe, Argentina

De 10 loco! Yo con 17 mil millas todavía no tuve que cambiar las pastillas de freno que trajeron de fábrica. Es increíble el bajo costo de mantenimiento que tienen!
Excelentísima moto :D
manumid
Usuario casual
 
 
Socio # 14017
Febrero 2013


62 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor Karlmeister el Lun Jun 09, 2014 1:08 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Yo compré la morocha con 8700 millas a principios de año y este finde llegué a las 10000.

Los cambios? El dueño anterior le cambió la bata antes de vendérmela. Apenas la tuve, la mandé al service con mi meca y le hizo carburación, reguló las válvulas, cambió las pastillas de freno, cambió el aceite e hizo chequeos varios (además de instalarle el portapatentes trasero que el dueño anterior le había removido, así como arreglar el sistema eléctrico). Me comentó que los carbus y las válvulas nunca los habían tocado, que los filtros estaban en perfecto estado y que la transmisión estaba con muy poco desgaste.

Después, le cambié las gomas y aproveché para lavar y ajustar la cadena.

Arranca perfecto aún en frío. Arranco y cebo a la mitad o tres cuartos, dependiendo del frío. El líquido refrigerante también lo tengo bajo el mínimo, pero la moto se 'ventila' perfecto. El electro prende siempre que me agarra el tráfico (arrancar-frenar cada una cuadra).

También noté hace un par de meses que al arrancar me 'cascabelea' desde abajo, aunque no pude verificar bien de donde. Al principio pensé que era algún plástico o el escape medio suelto, pero después de verificar, tengo todo bien ajustado. El ruido está siempre presente (obviamente al andarla se nota menos ya que el mismo ruido del motor tapa el cascabeleo).

Lo único que me preocupa es el consumo. En general, un tanque lleno me rinde entre 150 y 160 millas (240 y 256 km)... me parece bastante poco comparado con lo que postea la mayoría (300+ km por tanque)... así que la próx. vez que la lleve al meca, le voy a pedir que vuelva a mirar los carburadores y el tensor de la cadena de distribución.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 09, 2014 1:30 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

El consumo depende muchísimo de tú muñeca derecha.

Para que te des una idea a que me refiero, sí bien es otra moto sirve de referencia.

A la costa a velocidades en orden de las 9000 vueltas cuando podía sostenerlas, pero la mayoría del camino acelerando y desacelerando mucho ya que había camiones y transito continuo, casi todo el camino con viento de frente y calor me dio diez litros cada cien kilómetros.
A la vuelta sin viento, sin transito, pero con lluvia y fresco, a 6000-7000 vueltas sostenido todo el viaje ya que no me cruce ni diez autos en todo el camino gaste menos de cinco litros cada cien kilómetros.

Date una idea...


Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor Karlmeister el Lun Jun 09, 2014 2:10 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

MS, a partir de tu ejemplo, entiendo que el consumo es totalmente coherente con la utilización de la Ninjita (95% calles de ciudad - 5% Gral Paz), donde lo usual es arrancar del semaforo, pasar los cambios 1-2-3 (rara vez la 4) entre 6k y 8k rpm y volver a frenar cada dos cuadras.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor ninjafacha el Lun Jun 09, 2014 2:38 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Les hago una consulta..

yo compre la moto con 12mil millas, ahora tiene 15mil pasadas....

Ademas de lo que ustedes comentan (concuerdo con el tema del cascabel, lo escucho en frio cuando la arranco!, dura un minuto y despues se va!, dudo que sea el tensor de cadena)., Tambien note que los discos estan bastantes marcados comparados con otra motos(nunca la compare con otra ninja250, por eso pregunto aca.) ustedes notan lo mismo?? (cuando lo tocan al disco.), yo nose si el anterior dueño le cambio las pastillas de freno..., pero ya me queda poco resto (aunque frena exelente y no hace ningun ruido).

Gracias.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor Karlmeister el Mar Jun 10, 2014 11:58 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

ninjafacha escribió: Tambien note que los discos estan bastantes marcados comparados con otra motos(nunca la compare con otra ninja250, por eso pregunto aca.) ustedes notan lo mismo?? (cuando lo tocan al disco.), yo nose si el anterior dueño le cambio las pastillas de freno..., pero ya me queda poco resto (aunque frena exelente y no hace ningun ruido).


Mis discos también están muy marcados. Yo la compré 'sabiendo esto'. La moto frena bárbaro aunque las pastillas nuevas tardaron un cacho en asentarse.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor ninjafacha el Mar Jun 10, 2014 1:43 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Karlmeister escribió:
ninjafacha escribió: Tambien note que los discos estan bastantes marcados comparados con otra motos(nunca la compare con otra ninja250, por eso pregunto aca.) ustedes notan lo mismo?? (cuando lo tocan al disco.), yo nose si el anterior dueño le cambio las pastillas de freno..., pero ya me queda poco resto (aunque frena exelente y no hace ningun ruido).


Mis discos también están muy marcados. Yo la compré 'sabiendo esto'. La moto frena bárbaro aunque las pastillas nuevas tardaron un cacho en asentarse.



entonces puedo decir que es normal que esten tan marcados?, osea diciendo normal... me refiero q a la mayoria de las ninjas le va a pasar lo mismo cuando tengan por ejemplo como la mia 15mil millas.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Ninja 250: Mas De 2 Años Y 10000 Millas

Notapor PePo_Lanus el Mar Jun 10, 2014 9:38 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Lo de los discos no es normal, si el disco esta muy marcado o gastado es porque los dueños anteriores vivian frenando en 2 mts. con 15k millas y un uso normal los discos deberian estar impecables. En cuanto al cascabeleo con 15k eso es la cadena de distribucion que se acerca al momento del cambiazo entre las 17-20k.
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados