Cementacion de corona y piñon

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Cementacion de corona y piñon

Notapor exe279 el Vie Abr 18, 2014 11:54 pm desde Santa Fe, Argentina

Hola que tal. Quisiera saber si alguien alguna vez hizo cementar una corona o un piñon a su ninja... mi pregunta es debido a que esta muy difícil conseguir todo lo que es original en cuanto a cambio de repuestos en nuestras motos (conseguir se consigue, pero hay veces que la demora es mucha y los precios que se pagan por las cosas son desorbitan tes) y charlando con unos amigos me dijeron que hay algunas casas industriales que lo que hacen es cementar bajo un tratamiento termico algunas coronas y piñones y despues lo que hacen es sacarle el centro de tu corona y piñon y soldarsela a la corona ciega o piñon ciego que ya esta cementado y de esta forma dicha transmision dura hasta 3 cambios de cadenas.

Espero que hayan entendido lo que estoy preguntando.

Muchas gracias!!
exe279
Usuario casual
 
 
Socio # 15932
Marzo 2014


10 mensajes

Re: Cementacion de corona y piñon

Notapor ato632000 el Dom Abr 20, 2014 8:33 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Mira, yo no lo haría, por varios motivos, te voy a tirar solo uno o dos,
1°Si vas a cementar, corres el serio riesgo de que se te deforme, pasando de que tu corona sea un disco plano a ser una papa frita yanki, ojo el mismo riesgo corres al soldar el centro si no lo hacen correctamente
2°En todo caso,primero habría que cambiar el dentro de la corona o piñón y DESPUÉS cementar porque el cementedo es un tratamiento termico que aporta dureza en la superficie de la pieza y dificulta la mecanización posterior aunque en el centro de la pieza se mantenga la dureza original del material
3°Si no te hacen un laburo de primera linea, vas a perder demasiada elasticidad en los dientes, recordá que es la parte donde mas va a penetrar el cementado porque que "están rodeados de superficie" y son diminutos.
4°Con la guita que gastarías en ese laburo bien hecho, te compras una transmisión nueva que bien podes ir encargando para guardarla para cuando te haga falta
5°El piñón tiene muchísimo menos desgaste que la corona y la cadena.
Yo que vos me compro una buena grasa para la cadena y disfruto la moto en lugar de pensar en es lo que se esta gastando; en cuanto a esto último que no te pase como a mí, que pedí una "grasa Ipone para cadena" y el pibe,despues de revisar la estanteria, con cara de "me pierdo la venta" me dijo,"no tengo grasa,tengo tengo es lubricante para cadena Ipone, te sirve??"
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cementacion de corona y piñon

Notapor exe279 el Lun Abr 21, 2014 10:15 am desde Santa Fe, Argentina

muchisimas gracias fabian por tu aporte!!
exe279
Usuario casual
 
 
Socio # 15932
Marzo 2014


10 mensajes

Re: Cementacion de corona y piñon

Notapor coreazx10r el Lun Abr 21, 2014 1:16 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Ato....el piñon se gasta mas rapido que la corona...

 Cesar se suma al post de coreazx10r
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Cementacion de corona y piñon

Notapor Cesar el Lun Abr 21, 2014 3:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

es mas, la secuencia es piñon, cadena y corona.. o cadena, piñon y corona

(depende del uso)
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cementacion de corona y piñon

Notapor exe279 el Lun Abr 21, 2014 5:03 pm desde Santa Fe, Argentina

Que bueno es consultar antes de hacer algo. a mi me dijeron que cementando la corona y el piñon despues estas dos te duraban hasta tres cambios de cadena.
exe279
Usuario casual
 
 
Socio # 15932
Marzo 2014


10 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron