por ato632000 el Dom Abr 20, 2014 8:33 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina
Mira, yo no lo haría, por varios motivos, te voy a tirar solo uno o dos,
1°Si vas a cementar, corres el serio riesgo de que se te deforme, pasando de que tu corona sea un disco plano a ser una papa frita yanki, ojo el mismo riesgo corres al soldar el centro si no lo hacen correctamente
2°En todo caso,primero habría que cambiar el dentro de la corona o piñón y DESPUÉS cementar porque el cementedo es un tratamiento termico que aporta dureza en la superficie de la pieza y dificulta la mecanización posterior aunque en el centro de la pieza se mantenga la dureza original del material
3°Si no te hacen un laburo de primera linea, vas a perder demasiada elasticidad en los dientes, recordá que es la parte donde mas va a penetrar el cementado porque que "están rodeados de superficie" y son diminutos.
4°Con la guita que gastarías en ese laburo bien hecho, te compras una transmisión nueva que bien podes ir encargando para guardarla para cuando te haga falta
5°El piñón tiene muchísimo menos desgaste que la corona y la cadena.
Yo que vos me compro una buena grasa para la cadena y disfruto la moto en lugar de pensar en es lo que se esta gastando; en cuanto a esto último que no te pase como a mí, que pedí una "grasa Ipone para cadena" y el pibe,despues de revisar la estanteria, con cara de "me pierdo la venta" me dijo,"no tengo grasa,tengo tengo es lubricante para cadena Ipone, te sirve??"
Fabian
“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno