Ninja 250 diferencias mecánicas entre pre y post 2008

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250 diferencias mecánicas entre pre y post 2008

Notapor MAV el Lun Mar 10, 2014 12:23 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Cuando arme el motor en la restauracion pude apreciar bien la diferencias entre las viejas y las nuevas (por lo menos hasta las 2012) en lo referente al motor en si son estas:

Ciguenial:

Indenticos salvo por 2 detalles, la vena de aceite al bendix es mas chico en la 250R (teóricamente soluciona el problema de agarre en la 2da biela cuando agarra juego el bendix)
y los dientes que lo unen a la canasta del embrague tienen la misma cantidad de dientes, pero con un corte diferente.

Bielas:

Mismo pie, y largo, pero mas pesadas en la post 2008, y con diferente ojo. En las pre 2008 son mas finas en perfil H y tienen 2 contrapesos a cada lado de alojamiento
del perno, en la nueva todo el cuerpo del alojamiento del perno y el perfil H es mas robusto, y sin contrapesos.

Pernos:

Mismo diámetro, pero con mas espesor y levemente mas largos en las post 2008

Pistones:

Mismo diámetro, pero totalmente diferentes. Polleras, lomo, interior. En las pre 2008 la compresión es de 12,4:1 y en las nuevas 11,5:1

Canasta de Embrague:

Cambia totalmente, en ves de llevar bujes de goma, lleva resortes como las de auto. El engranaje de la bomba de aceite en la pre 2008 va clavado, y en la nueva va encastrado.
Se puede cambiar digamos.

Discos de Embrague:

En la nueva es sinterizado de pastillas, en la vieja de corcho prensado. Mismos separadores y resortes.

Tensor de Distribución:

Pre 2008: Ubicado en el block, sistema de perno corredizo con crapodina y resorte. Acciona a través de un pivote que comprime el patín haciendo que se curve.

Post 2008: Ubicado en los cilindros, sistema de tornillo sin fin con resorte. Acciona directamente atrás y en el medio del patín, empujándolo contra la cadena.

Balanceador, bomba de agua y aceite:

Idénticos en todo sentido.

Caja:

Lo único que vi es que el piñón es con tuerca en las post 2008, fuera de eso no se si son iguales o no.

Cilindros:

Las post 2008 tiene camisas flotantes, el alojamiento para la cadena de distribución es diferente, aparte tiene el alojamiento para el tensor.

Levas:

Diferencia importante, contando que hay 2 perfiles en las pre 2008. Aparte de que la post 2008 son balancineras y las post 2008 pastilleras.

Pre 1993: 280º de permanencia
Post 1993: 272º de permanencia
Post 2008: 252º de permanencia

Valvulas:

De mayor tamaño en escape en las pre 2008. Con vástago mas largo en las post 2008.

Cámara de combustión:

Muy similares, pero por la diferencia de válvulas la post 2008 tiene mas aluminio a la vista, y es mas "redondeada" en la vieja hay salientes de aluminio entre las válvulas.

Conductos:

Diferencias sutiles, la admicion es casi igual, pero las post 2008 tienen mas downdraft y menos sección. En escape tienen menos sección con mas tendencia a forma cónica en la salida.

Carburadores:

Iguales en lo refente al cuerpo pero con carburación muy diferente.

- Agujas y asientos mas agresivos en las pre 2008 y con diferencia.
- Gliceurs de alta mas grandes.
- Emulsores mas rápidos en las pre 2008 también con mucha diferencia (pre 2008 12 augeros, post 2008 2 augeros y de menor diámetro)
- Y en lo referente a cuerpo solo hay 1 diferencia, en las post 2008 los tornillos de mezcla no van a la misma altura, totalmente cerrados el tornillo de mezcla del cilindro 2 queda mas bajo que el
cilindro 1, o sea que abiertos a las mismas vueltas el cilindro 2 recibe mas nafta.
- Las toberas de admicion son mas cortas en las pre 2008
- Caja a filtrera totalmente diferente
- Resortes de cortinas son iguales, pero con 1 vuelta menos en las pre 2008

Escapes:

2-1 en la post 2008 con menor diámetro en los primarios
2-2 en las pre 2008 con mayor diámetro en los primarios

Tapa de malla de aceite:

Mejorado en las post 2008 con bulón de descarga de aceite y conducto/rampa de aceite mas grande hacia la bomba.

Tapa de válvulas:

Con trampa de aceite en las post 2008, en las pre esta ubicado en el block sobre la caja.

Se pueden intercambiar casi todas las piezas, salvo que tapa y cilindro van en conjunto, la tapa nueva no calza sobre cilindros viejos. Y bueno obviamente todo lo que lleva adentro de la misma :P
Última edición por MAV el Lun Mar 10, 2014 12:27 am, editado 1 vez en total

 aeroenrique, MFSFIAT600 y nacho_rosario se suman al post de MAV
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Diferencias mecanicas entre pre y post 2008

Notapor MFSFIAT600 el Lun Mar 10, 2014 12:26 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

E-X-C-E-L-E-N-T-E post!!!

te conozco? :wink:

jejeje, que manera de renegar y adaptar esa maquìna, si habremos puteado...

Excelente y gracias por la data. Ya queda toda organizada y es primicia mundial este comparativo. Vale oro!
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Notapor ato632000 el Lun Mar 10, 2014 1:05 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Cuanta.data interesante!
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias mecanicas entre pre y post 2008

Notapor Jack el Lun Mar 10, 2014 9:20 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Buena data!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias mecanicas entre pre y post 2008

Notapor Jack el Lun Mar 10, 2014 9:39 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No puedo editar, pero aclaro: Ahora veo, obvio, porque está en la sección dedicada a la 250.
Pero normalmente yo accedo por el "Indice general" -> "Buscar mensajes nuevos" , de ahi mi desorientación...(aparte de la edad...y otros factores) 8)


pd de edición, faltaba aclarar de que moto se hablaba, título ya editado.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ninja 250 diferencias mecánicas entre pre y post 2008

Notapor Karlmeister el Lun Mar 10, 2014 11:14 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Como siempre, muy buena data, MAV!!
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Ninja 250 diferencias mecánicas entre pre y post 2008

Notapor MAV el Lun Mar 10, 2014 1:08 pm desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

:O vos también andas por acá. No sabia que tenias una Ninja :D
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Ninja 250 diferencias mecánicas entre pre y post 2008

Notapor Karlmeister el Lun Mar 10, 2014 3:02 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Sí señor. Después del epic fail de la EX250 92 y la muy grata experiencia con la VC, volví a la carga y cumplí el sueño con una 250R 2011 hace ya 2 meses :D
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados