Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor Pochy el Sab Feb 01, 2014 9:43 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Estimados, buen dia. Queria comentarles que esta semana un amigo me trajo de usa de regalo un filtro de aire k&n.
Justo, la semana que viene tengo que hacerle el service asi que queria consultarles,,,,
Los que le cambiaron el filtro y por ende carburaron, notaron diferencia? Lle cambiaron los gicleur? Le pusieron dynojet?
Realmente valdra la pena poner este filtro y recarburar con lo original?
Desde ya muchas gracias a todos por lo que puedan aportar :wink:
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Filtro de aire k&n + carburacion c y sin dynojet

Notapor jorge365 el Lun Feb 03, 2014 10:18 pm desde Catamarca, Argentina

Buenas, tenes muchas variables. Antes que nada, cual filtro es? porque hay uno similar al original y otro que elimina el airbox. Ademas, el escape es el original? La carburacion se hace acorde a las modificaciones.
En mi ex ninjita tenia un escape marca Molina, nacional, filtro k&n SIN airbox y carburada. La moto era otra, nada que ver con la original. Es recomendable? Mira, si tuviera otra calculo que no la saco a la calle antes de modificarla. El usuario Tinchoo me dio una mano con el tema, se re porto.
Sugerencia, si tenes alguna duda mandale un mp.

Saludos!
jorge365
Usuario casual
 
 
Socio # 10739
Julio 2011


177 mensajes

Re: Filtro de aire k&n + carburacion c y sin dynojet

Notapor Pochy el Lun Feb 03, 2014 10:32 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

El que yo tengo es el que reemplaza "directamente" al original....
Respecto a llamarlo a tincho el miercoles tengo turno, hoy esta de vacaciones y no lo qiero molestar, por eso tire el tema.... :D
Y por eso queria tener una dia si se justifica o no.... Yy las diferentes opciones que habian hecho...
Mmil gracias por tu opinion
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Filtro de aire k&n + carburacion c y sin dynojet

Notapor ninjafacha el Mié Feb 05, 2014 10:23 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

el filtro se justifica empesando por.... que le da mas aire al motor, filtra mejor la suciedad, y ademas te dura miles de KM, cosa que el filtro original no.

Si queres saber si anda mas fuerte o no, no vas a notar casi la diferencia solamente con un filtro de aire, por ahi podes ganar 5km/h de velocidad final quizas...

yo tambien tengo el filtro de aire k&n el que reemplaza el filtro de aire original. Ese filtro de aire k&n es original.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Filtro de aire k&n + carburacion c y sin dynojet

Notapor Pochy el Mié Feb 05, 2014 10:44 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Listooooo.... Ya se la deje a tinchoo.... Se viene mods en el airbox, carburacion, cambio de gicleurs, etc.... :twisted:
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor ninjafacha el Mié Feb 05, 2014 1:19 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Estaria bueno que cuentes despues que le pusiste o cambiaste, cuanto te gastaste, y el final osea que cambios sentistes ( velocidad, reaccion, etc.)
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor Pochy el Mié Feb 05, 2014 1:38 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Ni bien la tenga les cuento... :P
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor tiyo22 el Mar Feb 18, 2014 11:57 pm

Quiero saber!!!!!!! Jajaja


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
tiyo22
Usuario casual
 
 
Socio # 10037
Marzo 2011


116 mensajes

Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor cavalen el Mié Feb 19, 2014 12:04 am desde San Miguel de Tucuman, Tucuman, Argentina

ninjafacha escribió:el filtro se justifica empesando por.... que le da mas aire al motor, filtra mejor la suciedad, y ademas te dura miles de KM, cosa que el filtro original no.


Para mi hay una contradiccion muy grande: como puede ser que deje pasar mas aire y que a su vez filtre mejor??? No discuto lo que decis, sino que pongo en duda la efectiva de filtrado del motor ya que segun lei, la fabrica especifica que el motor respira mejor, pero como pueden lograr que llegue mas aire y filtre mas???
Yo no confiaria la vida util del motor de mi moto a un filtro de esos, por mas beneficios que le atribuyan...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
saludos!!!
cavalen.

INVERTI EN EL FUTURO...PLANTA UN ARBOL...
cavalen
Usuario
 
 
Socio # 133
Septiembre 2005


808 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor ninjafacha el Mié Feb 19, 2014 10:05 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Esta 100% comprobado de que esa marca es exelente, y si cambias el filtro de aire por un k&n estas mejorando a la entrada de aire del motor, ya que en calidad el filtro k&n es mejor que el filtro original que te trae kawa..., ademas de que te dura 10 veces mas, osea el filtro del kawa original lo podes cambiar 10 veces, mientras que el filtro k&n lo lavas y va a estar como el primer dia. Diras... porque kawa directamente no le puso ese filtro a la ninja?, ellos decidieron que poner ese filtro que tiene ahora iva genial con la ninja y no lo discuto. Pero obviamente lo garpan mucho mas barato que poniendo un k&n. Abaratar costos a mi pensar...

Sin embargo... te copio y pego la explicacion que da K&n sobre su filtro.


Lo que Debemos Saber Acerca de Filtros de Aire
Nuestra creencia es que la función primaria de un filtro de aire es el envío de alto flujo de aire y la mas alta protección de anticontaminación al motor. Diseñamos nuestros filtros proporcionando mínimas restricciones en el flujo de aire hacia el motor.

En la gran mayoría de los casos, ese aumento en el flujo de aire aumenta el funcionamiento del motor en caballos de fuerza. Al mismo tiempo incrementa la rapidez en el aceleramiento. Los beneficios recibidos por el aumento del flujo de aire son claros y bien documentados. Por esta razón muchos corredores profesionales estan dispuestos a correr sus vehículos carísimos sin filtro en lugar de instalar un filtro deshechable.

Diseñamos nuestros filtros de aire para que estos sean altamente eficientes al detener los contaminantes que pueden dañar su motor, al mismo tiempo que le envía el máximo de aire.
La habilidad con la que un filtro de aire proteje el motor es generalmente medida usando un procedimiento de pruebas desarrollado por la Sociedad de Ingenieros de la Industria Automotriz identificado como el Procedimiento SAE J726.
Sometemos una muestra de nuestro diseño del filtro a este procedimiento usando la prueba “Course Test Dust”, la cual incluye partículas en escalas desde 5.5 micrones a 176 micrones. Como punto de referencia, el cabello humano tiene un diámetro de 50 micrones aproximadamente. El resultado del procedimiento de la prueba arriba descrita significa el número específico de la eficiencia de filtración.
Este número de eficiencia representa el porcentaje de partículas de polvo retenidas por el filtro manteniendolas fuera del motor.
Nuestra meta es diseñar un filtro que alcance el máximo nivel de flujo de aire al igual que una filtración de hasta un 98%.
Ya que no existen dos filtros exactamente iguales, el flujo específico de aire y la eficiencia en filtración variará, dependiendo en cada filtro. Sin embargo, tenga la seguridad de que cada filtro que vendemos ha sido diseñado para darle el mas alto nivel de flujo de aire, manteniendo la protección de su motor.
Ambos, flujo de aire y protección, son críticos en el desempeño del motor. Por esa razón, el consumidor deberá siempre evaluar un filtro basado en ambos factores, la eficiencia de su filtración y su capacidad en el desplazamiento de aire. Es fácil diseñar un filtro que proporciona altos niveles de flujo de aire simplemente reduciendo su filtración a niveles inaceptables. Como ya vemos, los filtros de aire de K&N han alcanzado una popularidad tremenda y muchas compañias empiezan a ofrecer productos que copian los nuestros. Se comenta que las copias son una muestra de adulación, nuestras pruebas han demostrado que muchos de esos productos “parecidos” tienen como resultado bajos niveles de eficiencia en la filtración.


Creo que no hay una persona que alla probado el filtro k&n y diga "no lo usen por tal motivo", por algo sera..., ademas aca en el foro hay varios mecanicos que saben muchisimo, creo que tambien vendria bien una respuesta de ellos en el caso de que te siga la duda...

Saludos.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor Pochy el Mié Feb 19, 2014 10:22 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Bueno, yo les cuento como quedo mi ninjita.... se la nota mas suelta.... sale mas rapido de abajo, antes notaba como que "arrancaba" a las 6000 rpm, ahora esta entrega de potencia es mas pareja.

Y de velocidad final me dio 12 km/h mas (de gps).

Las modificaciónes hechas:
- Cambio del filtro K&N
- Cambio de gicleurs
- Se movieron las agujas de los carburadores
- Eliminacion de restriccion en el airbox.

Espero les sirva

Sds
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor coreazx10r el Mié Feb 19, 2014 11:01 am desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

[quoteY de velocidad final me dio 12 km/h mas (de gps).[/quote]

Y cuanto sería???
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor Pochy el Mié Feb 19, 2014 11:54 am desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

157 de gps
Vale aclarar que tiene 1500 millas....
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor ninjafacha el Mié Feb 19, 2014 2:54 pm desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Pochy, tengo algunas preguntas, ya que estoy comparando masomenos con mi moto...

que año es tu moto??..
ivas solo o acompañado cuando mediste 157 de gps?.
porque eliminaste la restriccion del airbox??? (se que te da un poco mas de velocidad en algunos casos), pero es recomendable?? que te dijo tincho??, porque algunos dicen que es recomendable y otros que no...

y ultima... te convencio calculando lo que gastaste en plata, y lo que ganaste en la moto??.

Saludos.
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Re: Cuanto mejora la Ninja 250 con filtro K&N y carburacion?

Notapor coreazx10r el Mié Feb 19, 2014 3:41 pm desde Merlo, Buenos Aires, Argentina

Pochy escribió:157 de gps
Vale aclarar que tiene 1500 millas....


muy bueno ::ap
coreazx10r
Usuario
 
 
Socio # 14211
Marzo 2013


1026 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados