Tutorial - Instalar Frame Sliders en kawasaki ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Tutorial - Instalar Frame Sliders en kawasaki ninja 250

Notapor ninjafacha el Mar Ene 21, 2014 11:25 am desde Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

El jueves compre los frame sliders, y el viernes los empece a poner, con la ayuda de un amigo.

Realmente en internet no hay mucha informacion sobre como armarlos y ponerlos. Ya que supongo que deducen que sera facil (es facil solamente si sabes, la primera ves sino tenes una idea, estas como yo el dia viernes.). Bueno voy a empesar, al grano...

Aclaracion: Que yo lo haga asi, no quiere decir que este 100% bien. Yo lo realize asi y para MI quedo bien.

Herramientas:
-Tubo N°14 o llave T N°14
-Llaves alem (las que trae la moto).
-Martillo
-Cricket u otra cosa para sostener el motor.

Frame sliders. Para que sirven???.... Sirven para ante una caida protejer los carenados..

Hay diferentes marcas/modelos de frame sliders., Los mejores dicen que son los yoshimura. Realmente me parecio bastante elevado el precio, aca en argentina me pasaron un precio de $3.000.

Yo aposte mas a los "genericos" que son mas economicos (los page $700.). Son estos:

Imagen

Como no viene con ningun manual, tutorial, alguna hoja que diga como van las piezas, en que orden y etc, hay que ir probando..., si bien algunas piezas es por logica, otras como las arandelas realmente no sabes donde ponerla...

Deberia quedar masomenos asi....

Imagen

Pero todavia no traten de armar nada...., Bien.. vamos a la ninja...., Despues de sacar las cachas, tenemos esto....

Imagen

Si se fijan marque con un circulo rojo, la tuerca..., esa es la tuerca que deberian sacar. PERO OJO!, obviamente esta muy apretada!..., y hay que tener cuidado que no se lime ni se falsee....

Imagen

Como ven en la imagen, hay un cricket abajo del motor (Es muy importante que tengan algo sosteniendo el motor, el motor tiene que quedar apoyado en el cricket el cual va ayudar a que no se desbalancee el motor o se caiga...). Yo primero trate de sacar la tuerca usando una llave numero 14. Me fue imposible, y antes de hacer cagadas con la tuerca, agarre y compre una T N°14 (realmente quise un tubo n°14 pero no tenian, y no me iva a recorrer todas las ferreterias. Asi que si tienen un tubo es mejor!).

Con la T N°14 si pude sacarlo, pero hay que hacer MUUUCHA FUERZA, como la mayoria de los tornillos... se gira para el lado de la hizquierda, asi que no se confundan y delen para ese lado!.

Suponiendo que ya sacaron la tuerca, le queda sacar la la varilla/tubo/agarre como se llame...(vamos a llamarlo varilla ), para eso primero agarran la varilla que trae el frame slider (que obviamente es la mas larga que las otras 2.), Y presten atencion: nos ponemos atras de la moto mirando la cola de la moto, y vemos en la varilla que tiene 2 roscas en los extremos. El extremo mas LARGO, va del lado de la derecha de la moto, acuerdense que ustedes estan mirando la moto de atras para adelante.

Una ves que ya saben que la rosca va del lado derecho, lo que hacemos es agarrar un martillo y empalmar la varilla del slider, con la varilla de la moto, y van dando martillasos despacitos (en mi caso como el cricket sostenia bien el motor, use mas la fuerza de la mano para sacar y poner a la misma ves la otra varilla). Entonces la varilla del motor va a salir por el lado hizquierdo, y a la misma ves estaran metiendo la varilla del slider. OJO Del lado hizquierdo tienen la manguera del liquido refrigerante, corran esa manguera para abajo asi puede salir la varilla (NO hace falta que desconecten la manguera, si la llegan a sacar, saldra liquido refrigerante y no tiene sentido, ya que se puede hacer si la corren para abajo.)

Una ves echo eso, tenemos hasta ahora la varilla del slider sosteniendo el motor(todavia no saquen el cricket).

Agarramos lo que marque en la imagen:

Imagen

Ponemos las arandelas que marque en la imagen, una de cada lado de la varilla. Despues ponemos el plastico uno de cada lado...(aca presten atencion, no lo pueden poner de cualquier forma porque les va a tocar el carenado. Pongan el prastico mirando hacia afuera!, Presten atencion que si lo ponen de un lado va a estar muy cerca del motor(MAL), y si lo invierten va a estar mas cerca de la cacha(BIEN) )


Despues agarramos la tuerca que vienen con los sliders

Imagen

Como veran son diferentes, hay una tuerca que adentro trae una gomita, esa gomita proteje y agarra mejor que la otra. La que trae la gomita va del lado hizquierdo de la varilla (siempre mirando la moto desde atras.), y obviamente la otra, va del lado derecho.

Imagen

Ese es el lado hizquierdo, y el lado derecho tiene que quedar igual con la otra tuerca. Apreten bien fuerte las tuercas

Bien... lo que resta es lo mas facil (ya pueden sacar el cricket).

Ahora agarran una de las varilla que quedan (de las chicas...), y la meten asi como queda estas imagenes (sacadas de internet)

Imagen

Imagen


Mucha atencion: Fijense como queda, hay un plastico que es mas grueso que del otro lado, si lo llegan a poner mal, les va a tocar la cacha y le saca la pintura.. Una ves que quede asi, agarran una arandela de las que quedan, y otra arandela de goma, y la ponen alfinal de de la varilla (esto lo hago mas que nada para separar mas de los carenados) y del otro lado hacemos lo mismo, lo armamos como la imagen y ponemos arandela, y arandela de goma.

Ahora que las tenemos preparadas.... Antes de enroscarla, ponemos todo el carenado de los dos lados, y ahora SI la enroscamos en los plasticos que estan "agarrados" al cuadro.

Y listo!, como resultado final queda asi....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y de yapa voy a dejar un video, que ami me ayudo bastante para entender un poco.



A medida de que lo vallan haciendo van a entender bien bien todo lo que dije en el tutorial. No tengan miedo de hacerlo..., yo lo ise con 0 conocimientos de como iva instalado. Y alfinal terminas diciendo "es mas dificil sacar y poner los carenados, que instalar los sliders..." :lol:


Tutorial realizado por Pablo(ninjafacha) ::nm

 RafaChaco se suma al post de ninjafacha
ninjafacha
Usuario casual
 
 
Socio # 15703
Enero 2014


102 mensajes

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados