Consulta: Liquido refrigerante

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Consulta: Liquido refrigerante

Notapor vjrosk el Lun Ene 13, 2014 8:58 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Hola Gente:
Alguien sabe que liquido refrigerante ponerle a la 250r 2011? en CKM me dijieron "Ponele el del Auto"... -_-
en el manual dice que consulte con cualquier centro kawasaki oficial

Muchas gracias de ante mano a quien responda.
vjrosk
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 11538
Noviembre 2011


4 mensajes

Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor ato632000 el Mar Ene 14, 2014 6:54 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

El liquido refrijerante es solo eso, cualquiera de buena marca es viable, Elf, Motorcraft,etc, (NUNCA el agua de colores que venden preparada) en el clima que tenemos en esta zona del país, diluido al 50% está perfecto, si lo queres usar puro, dale, pero no mejoras ni empeoras en nada importante
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor jchi69 el Mar Ene 14, 2014 7:03 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Diluilo en la proporción que te dijo ato. Y eso sí, agua destilada (no desmineralizada, no es lo mismo) para evitar la corrosión. Paraflu y Glacelf son los que vengo usando yo en autos y motos, y siempre los mejores resultados

Edit: También usé Bosch y diez puntos
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor seaman el Jue Ene 16, 2014 11:07 am

vjrosk escribió:Hola Gente:
Alguien sabe que liquido refrigerante ponerle a la 250r 2011? en CKM me dijieron "Ponele el del Auto"... -_-
en el manual dice que consulte con cualquier centro kawasaki oficial

Muchas gracias de ante mano a quien responda.



La marca de aceites Ipone tiene un liquido refrigerante especifico para motos, yo lo he visto en varios comercios de la capital federal

http://www.iponeargentina.com/index.php?idS=3&idP=56

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor ato632000 el Jue Ene 16, 2014 11:53 am desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:
vjrosk escribió:Hola Gente:
Alguien sabe que liquido refrigerante ponerle a la 250r 2011? en CKM me dijieron "Ponele el del Auto"... -_-
en el manual dice que consulte con cualquier centro kawasaki oficial

Muchas gracias de ante mano a quien responda.



La marca de aceites Ipone tiene un liquido refrigerante especifico para motos, yo lo he visto en varios comercios de la capital federal

http://www.iponeargentina.com/index.php?idS=3&idP=56

Slds

Pregunto, cuales son las características que lo hacen especifico??
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor seaman el Jue Ene 16, 2014 2:40 pm

Dato tomado de la pagina (el leer no da demasiado trabajo)

"""

Líquido listo para usar y especialmente desarrollado para evitar la corrosión de los carter de aluminio y magnesio.


"""

Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor ato632000 el Jue Ene 16, 2014 3:14 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:Dato tomado de la pagina (el leer no da demasiado trabajo)

"""

Líquido listo para usar y especialmente desarrollado para evitar la corrosión de los carter de aluminio y magnesio.


"""

Slds

Mi pregunta apuntaba a otra cosa y reconozco que la hice con ironía, espero me disculpes. El concepto es el siguiente,un liquido formulado para evitar la corrosión lo hace tanto en una moto, como en un motor estacionario de gran porte o el de un buque carguero, no se dejen engañar pagando (por algunos articulos) lo que no vale por el simple hecho de alguien dice que es especifico para motos Fijate que lo que transcribiste no explica ni responde mi pregunta, de hecho, hay un gran numero de motores que son de aluminio y no utilizados en motos. Distinto sería el caso de un aceite, si tenemos en cuenta que, la mayoría de los embragues de las motos trabajan sumergidos, igual que los alternadores y aun así, habría que ver que tan específicos son leyendo detenidamente el contenido de las normas que dicen respetar.

 jchi69 se suma al post de ato632000
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor Guarf el Jue Ene 16, 2014 4:57 pm desde Montevideo, Uruguay

MotoCool Factory Line https://www.motul.com/sv/es-LT/products ... ange%5D=21

No le pongas cosas genéricas a una Ninja 250 :)
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor jchi69 el Jue Ene 16, 2014 5:19 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor Guarf el Jue Ene 16, 2014 5:50 pm desde Montevideo, Uruguay

170°C de punto de ebullición del Bosh vs 136°C del Motul ?

tengo 3 opciones:
1) el Bosh es mucho mejor (en ese valor y otros)
2) hacen las pruebas en diferentes condiciones, por lo cual no sirve comparar
3) alguno trasladó el marketing a sus planillas (mienten)
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor ato632000 el Jue Ene 16, 2014 8:19 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

Guarf escribió:170°C de punto de ebullición del Bosh vs 136°C del Motul ?
En realidad,ese solo dato no habla de cual es mejor,para empezar, un sistema presurizado (como un circuito de refrigeracion por agua hermético (entiéndase un radiador, sin especificar en que vehículo esta instalado, por que es irrelevante) provoca la elevación del punto de ebullición de cualquier liquido, en varios grados, dependiendo, esta elevación, de la presión alcanzada por el sistema, (a mayor presión- mayor elevación) Ahora, si tenemos un liquido para refrigerar un motor, que llega a temperaturas superiores a los 100°C, Que les hace pensar que el block,tapa y demás se enfrían por debajo de la temp del liquido? en todo caso,el liquido estabilizará la temp de sistema, pero ese, ES OTRO TEMA, ahora,si en lugar de estar en este clima, vivieramos en Siberia, nuestra preocupación seria cual es la temp de CONGELAMIENTO del liquido refrigerante y no la de ebullición,porque si se congela,podria romper los conductos internos el block y del radiador debido a que el agua congelada no se contrae, sino que se DILATA (por eso se recomienda el uso de los glicoles en estado puro en esas temperaturas .Redondeando y tratando de ser claro,la idea es que el "fierro" transmita su temp al liquido para que este la pierda en un disipador de temperatura (el radiador) para que esto se cumpla, se deben dar algunas condiciones mínimas,entre ellas 1°tener una optima circulación del liquido, 2°que el metal no tenga incrustaciones (oxidos) que oficien de aislantes térmicos (por esto el liquido DEBE ser anticorrosivo) y 3° que el liquido no entre en ebullición por 2 motivos, si se evapora nos quedamos sin liquido que reciba la temp generado y porque donde hay burbujas queda un vacio en cuál el fierro no puede transmitir temp al liquido y la idea es que lo haga lo mejor posible
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor okchelo el Jue Ene 16, 2014 11:18 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Un día me enteré que los motores con block de aluminio terminaban picándose (obviamente por no recibir los tratamientos adecuados), el bidón que ya viene preparado, cuando el motor toma temperatura pareciera que se convirtiera en ácido, en frio parece que funciona por eso le ponían un clavo o remache. me fui un poco por las ramas, pero a lo que voy es que un viejo mecánico conocido me dijo que en ese tipo de motores además de respetar el 50/50, no le viene nada mal algo de aceite, yo le agrego a la mía un poco de aceite 2t no mucho digamos que algo de 100 ml, la mía lleva 2 lts.
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor Guarf el Vie Ene 17, 2014 2:38 am desde Montevideo, Uruguay

Sobre las especificaciones... si hay diferencias de punto de ebullición, congelamiento, densidad, etc. concluyo entonces que uno debe ser mejor que otro.

Lo del aceite me parece que no va.
Jueves 03 de Mayo de 2007 a las 16:00 hs = Ninja Ex250r año 98.
Sábado 07 de Julio de 2007 a las 04:00 hs = Kawasaki Crash Test Dummy
Martes 15 de Septiembre de 2009 a las 15:00 hs = Ninja 650 año 09
Lunes 29 de Noviembre de 2010 a las 18:00 hs = zx6r año 10
Viernes 18 de Febrero de 2011 a las 19:00 hs = zx6r año 11
Guarf
Usuario
 
 
Socio # 632
Diciembre 2006


1379 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor alf el Vie Ene 17, 2014 10:47 am desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Guarf escribió:Sobre las especificaciones... si hay diferencias de punto de ebullición, congelamiento, densidad, etc. concluyo entonces que uno debe ser mejor que otro.

Lo del aceite me parece que no va.



....mientras que no le agregués líquido refrigerante al aceite para bajar la teperatura del motor ....creería que vamos bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
@lf
alf
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 431
Agosto 2006


2224 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta: Liquido refrigerante

Notapor ato632000 el Lun Ene 20, 2014 7:34 pm desde Esteban Echeverria, Buenos Aires, Argentina

alf escribió:
Guarf escribió:Sobre las especificaciones... si hay diferencias de punto de ebullición, congelamiento, densidad, etc. concluyo entonces que uno debe ser mejor que otro.

Lo del aceite me parece que no va.



....mientras que no le agregués líquido refrigerante al aceite para bajar la teperatura del motor ....creería que vamos bien :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me parece que mi conclusión es que la explicación que intente dar fue al pedo por que, lamentablemente, no se entendió
Fabian
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


“Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada hombre no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, será tal vez nuestra suerte, mudar de tiranos, sin destruir la tiranía”.
Mariano Moreno
ato632000
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9506
Diciembre 2010


5902 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados