Ninja 250 primer moto - experiencias y consejos para rendir

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Ninja 250 primer moto - experiencias y consejos para rendir

Notapor RodoKawa el Mié Nov 27, 2013 12:37 pm desde Villa Crespo, Capital Federal, Argentina

este es un tema que se hablo mil veces en este foro,

yo voy a plasmar mi experiencia como novato como tambien mi experiencia rindiendo el registro.

Aclaro, espero que nadie se quede solo con mi opinion, sino que siga investigando.

--------

Actualmente tengo 25 años, mido 1.70 y peso 64 kilos

tuve 1 un honda elite 125 sin cambios a los 15 años
a los 21 años un amigo me enseño a manejar con cambios en una CBR600 F3 ( 2 clases en una calle cerrada de 1 - 2 horas )
me compre el año pasado una motomel rider 250 como primer moto que si use 15 veces es mucho ( cosa de 50 kms )
en estos dias adquiri una ninja 250

si tienen una experiencia casi nula como la mia o quieren que sea su primer moto,

Primero, es necesario que se pregunten que experiencia tienen sobre 2 ruedas

si nunca andaron en bicicleta o de hacerlo si se rompieron la cabeza mas de una vez, posiblemente la ninja no sea su mejor opcion y les sea recomendable algo mas chico y maniobrable a modo de que puedan tomarle la mano al equilibrio.


segundo, es necesario que entiendan que esta moto no es un juguete

la ninja 250 es una moto que perdona muchos errores, pero tienen que ser conscientes de que no es un scotter, sino que es una señora moto

    puede pasar de 0 a 100 en cuestion de segundos
    si se asustan y clavan el freno se puede ir a la goma
    y aunque la moto sea liviana, es medio robusta y necesita tiempo acostumbrarse al fisico de la misma a modo de poder maniobrar
si ustedes son conscientes de esto y practican en calles cerradas o con poco trafico, en cuestion de dias pueden dominarla y perderle el miedo


Tercero, Respecto a manejar con cambios
si nunca manejaron con cambios, no es mucha ciencia

es algo que pueden dominar en cuestión de 1 o 2 horas y si tienen experiencia en auto, lo sacan en 10 minutos

lo que quiero aclarar respecto a esto es que al menos en mi motomel china y en un par de scotters prestados de amigos ( gilera smash, beta urba )

pasar los cambios y encontrar el punto muerto me costo HORRORES.

en la ninja después de meses sin manejar me costo cosa de 2 minutos y al menos hasta ahora no se me quedo,

sin desprestigiar a otras motos chinas, los cambios aca funcionan como un reloj suizo y entran de forma precisa


Cuarto, Sobre sacar el registro

Tanto en buenos aires como en capital necesitan a.2.2 ( de 150 a 300cc ) o a3 ( 300 o + )

Primero averigüen si en su municipio cumplen los requisitos para sacarlo, por ejemplo en Tigre necesitan 1 año de experiencia en 50cc a 150cc y luego 1 o 2 años de experiencia para pasar de 150 a 300cc, si no pueden hacerlo en su municipio o bien pueden esperar y cumplir los plazos o bien pueden obtar por un hacer un cambio de domicilio.

Respecto al registro, considero que cada uno va a tomarse el tiempo de leer sobre las señales y reglas de transito.

Asi que yo me voy a referir directamente al examen practico

necesitan saber como subirse y bajarse de la moto, si no se bajan del lado que apoya la pata de cabra automaticamente los BOCHAN.

si ustedes tocan con el pie el piso en cualquier parte del recorrido exceptuando donde tenes que frenar, tambien los BOCHAN.

apenas se suben a la moto, si la moto no prende automaticamente la luz baja la tienen que prender por que es obligatoria.

tienen que dominar a la perfección el tema de meter primera y sacar la moto,

tienen que poder maniobrar la moto entre varios conos, no es muy dificil pero es recomendable que conozcan la moto con la que rinden.

y respecto al examen, en mi caso me hicieron salir para frenar en un semaforo, luego salir del semaforo y dar vuelta a 5 conos para llegar a un espacio donde tengo que dar un giro completo y retomar por la misma calle, luego 2 semaforos mas y detenerme en un area señalada bajando de la moto de la forma correcta.

no se pongan nerviosos y no comentan errores, el examen es realmente facil y lo minimo que tienen que saber para poder salir a la calle.

Tambien tengan en cuenta que no pueden exceder los 40 kms y que los semáforos se los cambian con un control remoto y tienen que estar atentos!


Quinto, seguridad


el casco es obligatorio, usen un casco homologado SIEMPRE y no escatimen en gastos. Si se preguntan por que pagar por un casco, preguntense mejor que precio le ponen a su vida.

fuera del circuito los espejos son obligatorios, les guste o no en la calle son sus OJOS y los necesitan para poder circular sin accidentes.

haga calor o no, usen una campera de cuero o una campera con protecciones, circulando un poco el calor se les va a pasar y en caso de accidente se van a ahorrar un buen golpe.

prefentemente usen guantes con protecciones SIEMPRE, aunque admito que los dias de calor son imposibles.


Sexto, costos

estoy pagando 420 de seguro ( ATM robo + rc ), 350 de cochera y aun no se cuanto de patente,

cada service si lo hacen ustedes sale cosa de 300 pesos y si lo llevan a alguna agencia entre 750 a 1200$.

y digamos que consume bastante mas que un scotter je.

tengan en cuenta tambien que a la menor caída boluda van a tener que gatillar todo un numerito que no baja de los 2000$

si llegan arañando a la moto, es necesario que se planteen primero si pueden pagar el seguro y si tienen donde guardarla.

y es recomendable tener siempre ahorrado algo para poder mantenerla bien.

Adicionalmente tengan en cuenta que necesitan un casco de entre 800 a 3000 pesos, una campera de entre 500 a 1500 pesos y preferentemente unos guantes de 100 - 300 pesos.


Palabras finales

Siempre hablando de cosas propias y no de situaciones extraordinarias como una vieja puta que se manda en rojo.

la moto perdona errores, pero sepan que los accidentes son raros si uno presta atención y es cuidadoso cuando esta aprendiendo,

es muy probable les pase algo en momento que se confíen.

andar en moto es aprender todos los dias, nunca se confíen y siempre recuerden que andan en un vehículo invisible

y que la mayoría de los conductores por naturaleza son FORROS con las motos.

Sean prudentes y no le tengan miedo a la moto, realmente es una compra de la cual nunca se van a arrepentir


Saludos y espero mis palabras le sirvan a alguien,

si alguien quiere aportar algo mas es bienvenido!
RodoKawa
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15506
Noviembre 2013


8 mensajes

Re: Ninja 250 primer moto - experiencias y consejos para ren

Notapor Marcoabe el Jue Nov 28, 2013 11:50 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Mil gracias por tu post!
Ando buscando una Ninja como primera moto... ya con el título me venía como anillo al dedo.
Saludos!
Marcoabe
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 15507
Noviembre 2013


2 mensajes

Re: Ninja 250 primer moto - experiencias y consejos para ren

Notapor MaxiV635 el Vie Nov 29, 2013 10:00 pm desde Roque Perez, Buenos Aires, Argentina

Yo voto para que se ponga "Stiky" a esto así cuando alguien nuevo entra tiene esto al alcance y despeja sus dudas! muy bueno!

 samer40 se suma al post de MaxiV635
Imagen

Yo se que te gusta mi firma!! jaja muerte al photoshop aguante el paint!!!

The World Is Mine...
MaxiV635
Usuario casual
 
 
Socio # 10988
Septiembre 2011


63 mensajes

Re: Ninja 250 primer moto - experiencias y consejos para ren

Notapor connal el Mié Dic 04, 2013 12:22 pm desde Rio Negro, Argentina

Muy bueno!!! Yo algun dia espero poder llegar a una ninjita!! Pero x ahora busco un twister como para escalon!! Jeje
YAMAHA RX 100
KYMCO PLEASURE 125
GILERA VC 200 R
HONDA CBX TWISTER 250
Y SEGUIRÁ....
connal
Usuario casual
 
 
Socio # 14464
Mayo 2013


35 mensajes

Re: Ninja 250 primer moto - experiencias y consejos para ren

Notapor Maurof el Dom Dic 08, 2013 8:35 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Lo único que agregaría es que no la aseguren con ATM, es una mutual y no una aseguradora, asi que el dia que tengan que hacerse cargo safan de varias responsabilidades, aparte por ejemplo en caso de robo, te descuentan todas las cuotas del seguro hasta completar el año, te descuentan el 10% del valor (lean el contrato) y te descuentan lo que debas de patentes mas otros gastos que tenga la aseguradora, ergo con lo que les queda apenas llegarian a una megalli (Sin desmerecerla).

Lo único que le podría criticar a la ninja es el tema de que todavía tenga carburador (Solamente se venden así en Estados Unidos y en Argentina, para el resto de los paises por leyes medioambientales se venden con inyección) y el tema del tablero analógico, pero eso va en cuestión de gustos, y por ultimo el tema de que no tenga abs, es una moto cara y en mi opinión debería tenerlo, aparte de eso es una excelente moto.
Otra cosa, si pueden cambiar las cubiertas, cámbienlas porque las que trae son bastantes duras.. El ultimo consejo seria que le compren sliders, los carenados son bastante salados y todos tenemos alguna caida alguna vez, por mas boluda que sea mínimo te raya el carenado.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados