Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor aeroenrique el Dom Jun 02, 2013 1:29 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

La Ninjita ha vuelto a "humedecer" el aceite.... Pasé por Moto Room en la ciudad de Córdoba, quienes tienen taller y venta de repuestos, y son (creo), los únicos que por alli tienen repuestos originales en el estante,de hecho les compré los aros Kawa de la Ninja y la tapa del radiador originales.. le consulto de la empaquetadura de la bomba de agua, que es casi un hecho, es el problema; sacan manuales, compu, despiece, llama al mecánico para preguntarle y me dicen que la Ninja viejita, NO LLEVA empaquetadura...me muestran despiese..y no se ve...mientras tanto en Moto Avenida, uno de los mas grandes repuesteros de Cba. (que casi nunca tiene nada original), me dicen que SI tienen dicho repuesto, vale $290, pero es de marca SCAR (fabrica en Córdoba), que no tienen muy buena reputación...
Al fin chorizo loco!!!! ¿lleva o no lleva?
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor tinchoOo el Dom Jun 02, 2013 4:23 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Enrique,

Lo que aquí le llaman "empaquetadura" en realidad son dos retenes, uno que va de el lado de la turbina de la bomba de agua y el otro en el lado de la conexión con el eje de la bomba de aceite. (que, entre paréntesis la bomba de aceite es la que hace girar a la bomba de agua)

Ahora bien, entre esos dos retenes hay un vacío y por debajo, un agujero que está hecho adrede, este avisa en caso de que el retén de el lado el aceite falle dejando alguna gota en el piso.

En muchos casos este agujero se tapa (apropósito o por exceso de sellador cuando se coloca el conjunto de la bomba en el semicarter) y la falla de el retén pasa desapercibida... hasta que falla el otro retén de el lado de el agua y ahí, sucede lo que te está pasando a vos.

Mi recomendación, es que cambies la bomba completa, por que te digo esto? ambos retenes no son clásicos, son bastante mas gruesos y complicados de sacar y de volver a colocar. Obviamente si querés arriesgar con los scar nacionales, es una opción económica, pero no muy segura.

De hecho, si revisás en cualquier manual de despiece, no hay dicho repuesto para cambiar... es decir no existe el cambio de retenes, sinó el cambio de bomba completa ya que es una pieza que viene armada de fábrica.

Saludos y suerte
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor aviador21 el Lun Jun 03, 2013 1:03 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Como te informo Tincho compra la bomba nueva yo cometí el error de enviar a empaquetarla nuevamente y termine con el motor fundido...los retenes nacionales no se bancan las vueltas de esa bomba
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 03, 2013 1:16 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

A SCAR dejalo para un tobera de admision o algún adorno de goma.

Yo NO le confiaria una parte VITAL a esa marca.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor aeroenrique el Lun Jun 03, 2013 10:57 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Gracias chicos por la atención, y a propósito....¿tienen idea si se consigue la bomba de agua nueva y a que precio? (debe ser saladita :doh )
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor MFSFIAT600 el Lun Jun 03, 2013 11:18 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

fíjate la restauración del klr250 que está con el mismo tema y tiene mismos consejos.

pd: ya probó alternativa y está renegando un poco.

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor elcabe el Mié Jun 05, 2013 10:44 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:Gracias chicos por la atención, y a propósito....¿tienen idea si se consigue la bomba de agua nueva y a que precio? (debe ser saladita :doh )

yo la compre nueva en 2011 y la pague $1540 ahora debe salir mas :shock:
Imagen
Imagen
elcabe
Usuario casual
 
 
Socio # 10609
Junio 2011


59 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor aeroenrique el Jue Jun 06, 2013 11:17 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Hoy intenté sacar la bomba de la Ninja, y no pude lograrlo porque uno de los bulones estaba redondeado y no habia forma de sacarlo al muy p.... ::go ::go
Lo que si pude hacer es observarla bien de abajo y notar que no presenta orificio alguno ::pe , ¿se lo habran tapado?¿por que?, no tengo ni la menor idea....de lo que estoy seguro es que por su falta, no fui advertido de que algun reten (o ambos) estaban perdiendo, y obviamente el aceite se contaminó con refrigerante. Hay un mecánico acá, quien hace varios años tuvo una Ninjita noventosa, se le reventó el motor, y en aquella epoca no era facil conseguir los repuestos y la abandonó. Me dijo que tiene guardada la bomba de agua, el problema es que no sabe donde, debe buscarla, y yo armarme de paciencia :doh , ya que me la prestará para probarla, y si anda bien me la vende.....veremos que pasa.....Nuevamente gracias por las opiniones y consejos amigos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor bangho2 el Sab Ago 24, 2013 2:09 am desde Banfield, Buenos Aires, Argentina

hola alguien sabe como se cambia la empaquetadura de la bomba de agua de la zzr 250
bangho2
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 14755
Julio 2013


3 mensajes

Re: Que lleva empaquetadura...que no lleva ¿¿??

Notapor aviador21 el Lun Ago 26, 2013 1:56 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Estimado colega la empaquetadura no es nada recomendable cambiarla, junta unos buenos mangos y comprala nueva por ebay, o por las opciones del foro fijate que esta Jhon que le encargas y te deja el repuesto ya puesto en argentina a valores muy acordes..
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados