Se me quemó la luz del velocímetro

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor MotoRasta el Lun Abr 29, 2013 12:00 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Hola gente, tanto tiempo!!!
Se me quemó la luz del velocímetro de la Ninjita 250. Tengo encendido el medidor de nafta y las RPM...
¿Alguno tiene idea como se cambia? ¿O me daria una manito para hacerlo si sabe? ¿Que lamparitas lleva?

Saludos y mil gracias!
Eze!
Imagen
MotoRasta
Usuario casual
 
 
Socio # 13337
Septiembre 2012


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor dae el Lun Abr 29, 2013 7:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Llea unas lamparitas que tienen la basa chata, te conviene sacarlas y cambiarlas por diodos (led) y te olvidas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor Torito el Lun Abr 29, 2013 10:14 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:Llea unas lamparitas que tienen la basa chata, te conviene sacarlas y cambiarlas por diodos (led) y te olvidas.


Tal cual! Hace poco hice ese mismo laburito en mi YBR 125 ::em

Tenés que desarmar el tablero y recordá que tenés que sacarlas de abajo las lamparitas del tablero. Por lo general llevan una protección de goma que tenes que bajar y ahí retirar el foquito.


Suerte y saludos!! :wink:
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor MotoRasta el Mar May 07, 2013 12:01 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

En el YBR 125 yo tambien lo he hecho, pero en el Ninjita no tengo ni la mas pálida idea de como llegar hasta las lamparitas jajaja
Alguno tiene idea o sabe hacerlo??? O se copa un finde a ayudarme y lo hacemos juntos ??

Gracias!
Imagen
MotoRasta
Usuario casual
 
 
Socio # 13337
Septiembre 2012


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor dae el Mar May 07, 2013 12:04 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

En esta pagina te muestran con el tablero de la 250 anterior, seguro te de una idea..

http://faq.ninja250.org/wiki/Replacing_ ... ster_bulbs

Imagen
Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor oscar650 el Mié May 08, 2013 6:24 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

A mi las led no me dieron buen resultado ,buena intensidad pero muy puntual me dejaba partes un poco obscuras ,le puse las mismas con un par de wats mas , y para desarmar saca el mascaron para que te sea mas fasil y si te ayuda alguien mejor .
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor zirohonda el Mié May 15, 2013 6:52 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

señores. quien de vosotros le coloco leds?? yo le coloque unos tambien q inclusive son punta conica para dentro del mismo lo cual en vez d ser un haz de luz puntual forma un anillo abarcando 360° pero de igual manera no alumbra una garchofila una vez colocado...donde compran buenos y de mas lumenes???
GABRIEL VIGNATI

Zanella zb110d '06 (Dead).
Honda Storm 125 '08 (En Casa)
Kawasaki ZXR 250 '00 19.500 vueltas dijiste? (En Casa)
Renault 18 2.0 '86 (En Casa)
zirohonda
Usuario casual
 
 
Socio # 3614
Septiembre 2008


94 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor MotoRasta el Mar Ago 20, 2013 1:59 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Revivo un poco el post a ver si me pueden dar una manito!!!!!

Ya tengo las lamparitas
La del velocímetro es una T10 de 12v 3.4w
y las otras dos son T10 de 12v 1.7w

Alguno tiene idea donde puedo conseguir de esos watts?? Porque donde averigüe tienen pero de 5w y tengo miedo de que perjudique un poco en la parte eléctrica al mandarle mas watts (sobre todo en la de 1.7w)

Otra cosa, si pongo Leds no tengo que modificar nada??? hay alguno que tenga alguna lamparita o lugar donde comprar para recomendar??

Desde ya agradezco la ayuda!
Saludos, Eze!
Imagen
MotoRasta
Usuario casual
 
 
Socio # 13337
Septiembre 2012


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor buda el Mar Ago 20, 2013 4:51 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Andas por capital? si es asi tenes la casa de las mil lamparas http://www.construsur.net/index.php/dir ... 0-lamparas

ahi seguro tiene lo que necesitas.

Si bien es otra moto a mi cuando se me quemo la luz del tacometro cambie todo por led y a la mierda.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor MotoRasta el Mié Ago 21, 2013 2:16 am desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Que bien buda!!! gracias por el dato!! Laburo por capital asique voy a ver si me pego una vuelta por ahi!!!
Ahora... para cambiar a led todo no se necesita cambiar absolutamente nada mas?? entiendo que con leds no ilumina tanto pero la realidad es que no sé!
Imagen
MotoRasta
Usuario casual
 
 
Socio # 13337
Septiembre 2012


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor buda el Mié Ago 21, 2013 12:39 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

MotoRasta escribió:Que bien buda!!! gracias por el dato!! Laburo por capital asique voy a ver si me pego una vuelta por ahi!!!
Ahora... para cambiar a led todo no se necesita cambiar absolutamente nada mas?? entiendo que con leds no ilumina tanto pero la realidad es que no sé!


Yo cambie todas las luces del tablero por led. NO hice nada extra. No note que ilumine menos, de hecho me jugaria a decirte que ilumina mejor . Eso si nunca mas se quemo una puta lucecita.
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor MotoRasta el Mié Ago 21, 2013 1:40 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

buda escribió:
MotoRasta escribió:Que bien buda!!! gracias por el dato!! Laburo por capital asique voy a ver si me pego una vuelta por ahi!!!
Ahora... para cambiar a led todo no se necesita cambiar absolutamente nada mas?? entiendo que con leds no ilumina tanto pero la realidad es que no sé!


Yo cambie todas las luces del tablero por led. NO hice nada extra. No note que ilumine menos, de hecho me jugaria a decirte que ilumina mejor . Eso si nunca mas se quemo una puta lucecita.


Tendrás idea cual es la lamparita led que pusiste? Asi compro exactamente las mismas!!! :)
En general soy partidario de poner siempre cosas originales y/o exactamente mismo modelo, pero dudo que salgan muy caros los leds y si todos dicen que tiene un buen rendimiento hay que probar :)
En watts respetaste los mismos valores o utilizaste otros? Si tenes el modelo exacto o alguno parecido en ML para que pueda ver genial!!!
Abrazo y mil gracias por las respuestas!
Imagen
MotoRasta
Usuario casual
 
 
Socio # 13337
Septiembre 2012


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor buda el Mié Ago 21, 2013 3:38 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Fue hace bastante apenas compre la moto. Fui con la muestra y le dije que necesitaba cambiar ese foco ( quemado) por un led, me acuerdo que me vendio la tira y directamente reemplaza soladando y poniendo una resistencia. En su momento busque un tutorial en Youtube, no es muy dificil.

como " guia" es algo asi como lo hico este cristiano

http://www.moteros.cl/viewtopic.php?f=6&t=2522
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor MotoRasta el Mié Ago 21, 2013 3:42 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Ya compré 3 T10 de 1w 12v. Voy a probar que tal funcan... lastima que las compre antes de haber leido que habia que poner una resistencia o algo asi... voy a llegar a casa y probarlas... si no funcan me corto los huevos :P jajaa

Imagen
Imagen
MotoRasta
Usuario casual
 
 
Socio # 13337
Septiembre 2012


86 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Se me quemó la luz del velocímetro

Notapor buda el Mié Ago 21, 2013 3:53 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

MotoRasta escribió:Ya compré 3 T10 de 1w 12v. Voy a probar que tal funcan... lastima que las compre antes de haber leido que habia que poner una resistencia o algo asi... voy a llegar a casa y probarlas... si no funcan me corto los huevos :P jajaa

Imagen


Ojota que (no estoy seguro) pero sino le pones resistencia se te va a quemar el led tambien. Aguanta a comprarla asi lo haces una vez. Digo porque es una paja desarmar y armar para andar haciendolo de gusto
buda
Usuario
 
 
Socio # 10703
Julio 2011


358 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados