Diferencias - Ninja 250: R/EX/GPX/GPZ

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Diferencias - Ninja 250: R/EX/GPX/GPZ

Notapor tinchoOo el Mié Nov 16, 2011 3:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Era momento que alguien hiciera una gráfica explicando que onda jaja.

Alguien preguntó sobre el motor.. Fundamentalmente cambió toda la parte superior de el motor. La generación anterior tenía balancines, la nueva tiene botadores ciegos, también cambiaron los pistones, el tensor de la cadena de distribución, el timing de los árboles de leva, se redujo la compresión, el embrague tiene un acople distinto al de la oldgen (la famosa canasta que empezaba a golpear). El avance de el encendido cambió también.

Personalmente, por que manejé ambas, el motor de la generación anterior era mas picante arriba pero un poco mas tironeador abajo (por los árboles de leva y el avance). La potencia mayor se sentía y justamente, era una moto mas rápida y potente, pero un poco menos usable en el día a día (se puede usar perfectamente, pero estoy citando la diferencia entre ambas).

De la nueva me encanta el tren de válvulas a botadores, una belleza, pero me hubiese gustado q mantengan la compresión y los grados de avance de encendido anteriores.

Saludos!

 aeroenrique, klaein, SanCudo, scristian73 y Teb82 se suman al post de tinchoOo
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En el foro de Australia tambien tienen las bolas al plat

Notapor Cesar el Mié Nov 16, 2011 3:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

yo tenia la ex 94, y tiraba hermosooo!
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: En el foro de Australia tambien tienen las bolas al plat

Notapor SanCudo el Mié Nov 16, 2011 4:22 pm desde Capital Federal, Argentina

Cesar escribió:yo tenia la ex 94, y tiraba hermosooo!

ya q estamos en el tema, consulta, para alguien q no manejo nunca otra moto q las ninjita q tengo ahora, se nota tanto la diferencia con las versiones anteriores? pregunto porq lo veo como q son ambas 250, me imagino q ya una zx6r debe ser totalmente distinto.
No se dejen engañar, cuando van en moto lo que les da en la cara no es aire, es ... LIBERTAD! (bueno... y algún bicho que otro) :lol:
SanCudo
Usuario
 
 
Socio # 9604
Enero 2011


1532 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor ale3047 el Mié Nov 16, 2011 4:48 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Respecto de lo visual, el color verde es distinto en las 2012, es mas metalizado, ya no trae la "R" en el modelo, es 250 a secas, el silenciador es negro mate y el fondo de los instrumentos es blanco. Ya la fui a ver pero no llegan los dichosos certificados :| :| . Ya subire fotos en detalle... Saludos.
ale3047
Usuario casual
 
 
Socio # 11406
Noviembre 2011


16 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor TopoLoco el Mié Nov 16, 2011 5:13 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Cambio nomas lo de metalizado, la 2011 ya trae el caño negro mate (creo que la 2010 tmb) y el instrumental blanco (creo que la 2010 no).
Lo de r no se donde lo dice, porque en la cédula verde factura y demás dice ex250.
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor Juantxuu el Mié Nov 16, 2011 5:16 pm desde Floresta, Capital Federal, Argentina

TopoLoco escribió:Lo de r no se donde lo dice, porque en la cédula verde factura y demás dice ex250.


Es una "R" de maRketing. :D
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor dae el Mié Nov 16, 2011 5:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Tal cual, es el nombre de fantasia y varia segun el mercado. Son todas EX salvo las de fines '80 / comienzos de los 90' cuando se subdividian en GPX y GPZ.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor AlcheMyst el Mié Nov 16, 2011 7:19 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

dae escribió:Tal cual, es el nombre de fantasia y varia segun el mercado. Son todas EX salvo las de fines '80 / comienzos de los 90' cuando se subdividian en GPX y GPZ.


Además de que no es una moto R sino F... ::di (voy sacando los pochoclos, vamos que se armaaaaaaaaaaaaaaa :lol: )

 SanCudo se suma al post de AlcheMyst
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor dae el Mié Nov 16, 2011 9:05 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

hahaha si.. para no herir suceptibilidades, en el otro thread que esta corriendo paralelo a este hable de sport turismo y super sport.. pero hoy en dia todas las marcas le vienen metiendo R a las cilindradas chicas para venderlas mas facil a ese nicho que lo impulsa el deseo de verse andando a 3 gambas, y que se babea cuando escucha venir un sonido extraño.

me declaro culpable! ninguno nacio con el casco abajo del brazo =P
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor aeroenrique el Mié Nov 16, 2011 10:06 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Yo tengo la "old" (94), nunca tuve la oportunidad de probar una de las nuevas, pero por lo que se ve de sus fichas técnicas, varía bastante la potencia de ambas; la compresión es mayor en la viejita, incluso tengo entendido que traen de fabrica unos "cruces de levas" diferentes,(mucho no entiendo), pero si noto, cuando me largo en una bajada muy pronunciada, que largo el acelerador y bajo con el envión, como por el Yoshimura se escucha un: pru pru pru (no se como catzo poner el sonido :oops: ), o sea "desparejo el ruido del escape", no TAAANto como en los vehiculos preparados para competición, que ni siquiera podes dejarlos moderando, pero algo se le nota de fabrica.
Por otro lado empuja como la re p.... mad...Según lei por ahi, la Old declara 38 HP.
Una lástima, como dice Tincho, q no la hayan continuado con la misma compresión y ángulos de avance y levas...pero dicen q es por el tema de la menor contaminación ::pe
Con todo el despeluque que tenía en el motor, mi Ninja (ver posteo mio anterior), y todo, la puse a 170 km/h...Ahora le estoy asentando los aros, conque me de lo mismo, estoy mas que conforme (aunque estoy seguro q un pelito mas dará)
En lo personal, siempre aspiro a cambiarla por una cero, en un futuro, pero solamente por que va ser nueva, y por la facha moderna, hermosa que tiene...pero estoy seguro que voy a extrañar a la "llamarada" cuando acelere ::N
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor Teb82 el Jue Nov 17, 2011 9:40 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

AlcheMyst escribió:
dae escribió:Tal cual, es el nombre de fantasia y varia segun el mercado. Son todas EX salvo las de fines '80 / comienzos de los 90' cuando se subdividian en GPX y GPZ.


Además de que no es una moto R sino F... ::di (voy sacando los pochoclos, vamos que se armaaaaaaaaaaaaaaa :lol: )



F de fenomenal ..... :roll:
Teb82
Usuario casual
 
 
Socio # 9485
Diciembre 2010


161 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor TopoLoco el Jue Nov 17, 2011 12:00 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La llamarada la logras con un poco de nafta sobre la moto y un fósforo :P
De velocidad ya se discutió un montón, pero cabe el comentario que el otro día venia atrás del 307 d un amigo sin mirar el velocímetro ni nada, y cuando llegamos se bajo y me dijo "tira la moto eh, íbamos a 170 en un momento y Joaco (otro que iba en el auto de acompañante) estaba como loco viendo x el espejito q venias atrás.
Cabe destacar que no estaba chupado sino que iba detrás de la rueda de el y a una distancia prudencial.
Ojo, es el 307 1.6, por ahi tiene el velocimentro mas tocado q la ninjita :O
No se, para mi laflashio peeeero... me hizo sentir bien ajajaj
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor klaein el Vie Nov 18, 2011 8:08 am desde Chubut, Argentina

Yo tengo una old, una zzr-250 92, lo que puedo decir de diferente es, como dice tinchoo cambian la parte de arriba, las zzr era con botadores y las nuevas 250 son pastilleras, cambia el peso, la zzr trae cuadro de aluminio y es mas liviana, mas vuelteras, el corte lo tiene a las 14500 vueltas y tambien vi que cambia la configuracion de fabrica con respecto a los carburadores, la zzr por ejemplo el chicler de alta es numero 108 standart, segun manual traen 36 cv. la mía por lo menos que es una versión que era para el mercado australiano.
Imagen
Los aviadores nos envidian por que no pueden volar tan bajito como un motero!!!!
klaein
Usuario
 
 
Socio # 1699
Octubre 2007


422 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor cchichiloo el Mar May 15, 2012 12:33 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Hola, me podrian decir que diferencias hay en el cuadro o chasis, entre la ninja nueva y la vieja, modelo 92?? queria saber si el agarre del tanque, y cachas serian lo smismos.. muchas gracias!!
cchichiloo
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12591
Mayo 2012


1 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor jorge365 el Mar May 15, 2012 1:23 am desde Catamarca, Argentina

Que raro tincho haciendo aportes importantes....

Ahora, en lo que hace a potencia varia?? Por que por mas que varie la tapa, tiene menos HPs??

Saludos...
jorge365
Usuario casual
 
 
Socio # 10739
Julio 2011


177 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados