Diferencias - Ninja 250: R/EX/GPX/GPZ

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor tinchoOo el Mar May 15, 2012 11:07 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como andás Jorge ? Vos tenés la mas rápida de Catamarca según estuve escuchando/leyendo ... 8)

El tema es que desde los pistones, para arriba, cambiaron varios componentes que hacen a la velocidad de giro, y por ende, potencia efectiva que va a tener el motor, veamos:

- Pistones con aros rasca aceite y expansor con mucha mas superficie de contacto para que el motor tenga menos consumo de aceite y gases blow-by.
- Levas con menor alzada ( 2mm menos) y menos permanencia (280° vs 272°).
- Compresión reducida de 12.4 a 11.6, por mayor altura de cilindros.
- CDI con 7° de avance menor a partir de 4000 rpm lo cual hace que el motor tenga mayor reacción a un rango alto de rpm's.

Todo esto hace que haya un privilegio respecto a los medios/bajos regímenes de la moto. Si bien el motor es el mismo, se hicieron estos cambios para que la moto sea mas "amigable" para el usuario respecto a la versión anterior.

De todas maneras, cambiando ciertos componentes, se puede usar el motor de la actual para hacer una máquina mas potente. Por ejemplo, cambiando el CDI por uno programable (http://sportisimotorsport.us/index.php? ... 01_LRG.jpg) y poniendo unos pistones de alta compresión JT (lo llevan a 13.6 sin tocar nada mas), estarías superando en potencia y seguridad de funcionamiento a una de generación anterior.

Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor okchelo el Mar May 15, 2012 4:41 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hola tinchoo, quería preguntarte sobre este punto que citaste: el embrague tiene un acople distinto al de la oldgen (la famosa canasta que empezaba a golpear). Ya que la mía está golpeando y quería saber si requiere un urgente cambio o no es tan grabe ya que parece un mal crónico de las viejas, y en todo caso si es adaptable el embrague de la nueva o si se le encontró la solución a este punto. Disculpa si te pongo en aprietos pero por lo que leí entendés bastante de la materia, saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor tinchoOo el Mar May 15, 2012 6:24 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Okchelo, es un mal crónico de las viejas, en si son 6 bujes de goma que soportan la canasta con el engranaje de arranque. Detrás de el mismo está el engranaje de la bomba de aceite.

La solución es, sacar los remaches y hacer 6 bujes nuevos de elastómero. El tema es que hay dos de esos bujes que son redondos (fáciles), los otros cuatro tienen una forma elíptica y hay que fresarlos a mano. Luego hay que volver a remachar.

En la nueva generación hay un manchón único que está en el centro de la canasta de embrague. Te soy sincero, todavía no intenté adaptar ninguna por que todas las que me trajeron con este tema las arreglé de la forma que te expliqué arriba, no dan mas problemas y conservás la canasta original que NO es barata.

Da la casualidad que tengo un ZZR en el taller con este tema (y un par mas..) ahora mismo. Si puedo después hago fotos de como se repara.

Espero que te sirva, Saludos!
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor okchelo el Mar May 15, 2012 7:27 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Gracias tinchoo por responder, veo que te dedicas a esto y que no estoy tan lejos de San Isidro (si es que el taller lo tenés por ahi), en cuento junte unos mangos me haría una escapada y charlamos para arreglar este tema en la mía, nuevamente gracias. Saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor globulito el Dom May 27, 2012 8:40 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

hola, tuve las dos al mismo tiempo, y coincido en lo que publicaron, algunos en este sitio, la version 93, 96 andaba mas arriba, la nueva sale un poco mejor de abajo, el cuadro es muy superior y estable el de la actual, y la estetica es muy linda en las dos salvando las epocas, sigue siendo la mejor en su cilindrada, saludos.
globulito
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 10831
Agosto 2011


9 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor betibu el Vie Jun 08, 2012 5:37 pm desde Principado de Mar del Plata

Hola chicos !! Tengo una duda y quiero ver si alguien me puede dar algun dato para estar seguro. El modelo de Ninja 250 actual 2011, 2012 cuando empezo a salir asi , tengo un amigo que tiene una Ninjita negra igual a las 2009,2010,2011 y 2012 , pero me dice que es 2006 y ahi esta mi duda ya las 2006 venian como estas de ahora ( mismo carenado, misma cola, mismo tanque ). Si alguien me puede dar algun dato les estoy agradecido !!
TRATEMOS QUE NUESTRAS PALABRAS NO DIGAN MENOS QUE EL SILENCIO
betibu
Usuario casual
 
 
Socio # 10137
Abril 2011


13 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor 666inside el Vie Jun 08, 2012 7:23 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

betibu escribió:Hola chicos !! Tengo una duda y quiero ver si alguien me puede dar algun dato para estar seguro. El modelo de Ninja 250 actual 2011, 2012 cuando empezo a salir asi , tengo un amigo que tiene una Ninjita negra igual a las 2009,2010,2011 y 2012 , pero me dice que es 2006 y ahi esta mi duda ya las 2006 venian como estas de ahora ( mismo carenado, misma cola, mismo tanque ). Si alguien me puede dar algun dato les estoy agradecido !!

2006 es la linea anterior. La nueva cambio en el 2008. Del 2008 al 2012 sigue siendo igual...

Segun muchos la 2012 anda menos que las otras pero esteticamente es igual. :)

Saludos.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

 Melquizedeq se suma al post de 666inside
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor xombras el Lun Ago 13, 2012 4:26 pm desde Rio Segundo, Cordoba, Argentina

Buenas tardes a todos y saludos de mi parte. Antes que nada me presento, mi nombre es Franco Montivero y tengo la Kawasaki Ninja 250 Modelo 2012. Queria decirles antes que nada, que tengo conosimientos en mecanica y e controlado detalle a detalle mi motocicleta reforzando el cableado de las bujias ya que se desconectaba con solo darle el viento, lo mismo pasaba con los electro-ventiladores, limpieza del filtro (personalmente le pondria un filtro k & n), correcto cambio de aceite, correcto regulado de embrague, centralizado de la cubierta trasera, ya que mi moto trabajaba frenada porque tocaba el disco (personalmente le pondria una cubierta trasera 150/70/17) ya que la que posee le produce mucha vibracion a la kawasaki y lo digo con conosimiento fundado ya que que le cambie la cubierta y cambio totalmente el confort y en este foro vi muchos comentarios que sentian un ruido extraño con la cadena y yo se lo saque plenamente con esa modificacion. Bueno en fin y llendo al grano y lo pongo a modo de debate para todos en el foro, mi kawasaki 250 mod 2012 llega a una velocidad final de 140 km/hs, la moto no da mas que eso y eso que llega a 13 rpm (sobrepasada en revoluciones ya que a partir de las 12 rpm indica sobrevueltas en el tablero). E hablado y probado las versiones anteriores como la kawasaki verde y da 175 km/hs en velocidad final, la unica diferencia que note a favor a mi moto es su aceleracion, nada mas....de ahi en adelante a mi coinsiderar la kawasaki verde fue superior en todo sentido. Algunos hablan que la kawasaki mia esta limitada la computadora de abordo y pone un tope de velocidad, otros dicen que el motor de modelos anteriores era mas poderoso en cavallos de fuerza, otros dicen que no puede ser porque el motor es el mismo, lo sierto es que las versiones anteriores andan mas fuerte y nadie especificamente sabe decir el motivo exacto. Yo e testeado otra kawasaki modelo 2012 que no era la mia tambien me dio la misma velocidad e llegado hasta preguntar en el service oficial de kawasaki y me dijeron que la 2012 es una moto de taiwan y no de japon por eso se debe a diferencias mecanicas. Eso es todo y espero abrir un nuevo lindo debate de discucion a modo y conciencia, Saludos a todos! ojala mi informacion les halla servido para esclarecer alguna duda...muchas gracias por escucharme...!!
xombras
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12658
Mayo 2012


2 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor Gonza76 el Lun Ago 13, 2012 5:15 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Que problema che, yo en 2 dias retiro una ninja 250 0km, 2012. Espero no tener el mismo problema que vos y que la moto ande mas que 140km/h, ya que me compre una ninja justamente para que ande mas que un ybr 250 o un twister!. lei antes que algunos hablaban de un tal CDI, sera este el problema?
Saludos.
Gonza76
Usuario casual
 
 
Socio # 12989
Julio 2012


18 mensajes

Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor 666inside el Lun Ago 13, 2012 6:43 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

xombras escribió:Buenas tardes a todos y saludos de mi parte. Antes que nada me presento, mi nombre es Franco Montivero y tengo la Kawasaki Ninja 250 Modelo 2012. Queria decirles antes que nada, que tengo conosimientos en mecanica y e controlado detalle a detalle mi motocicleta reforzando el cableado de las bujias ya que se desconectaba con solo darle el viento, lo mismo pasaba con los electro-ventiladores, limpieza del filtro (personalmente le pondria un filtro k & n), correcto cambio de aceite, correcto regulado de embrague, centralizado de la cubierta trasera, ya que mi moto trabajaba frenada porque tocaba el disco (personalmente le pondria una cubierta trasera 150/70/17) ya que la que posee le produce mucha vibracion a la kawasaki y lo digo con conosimiento fundado ya que que le cambie la cubierta y cambio totalmente el confort y en este foro vi muchos comentarios que sentian un ruido extraño con la cadena y yo se lo saque plenamente con esa modificacion. Bueno en fin y llendo al grano y lo pongo a modo de debate para todos en el foro, mi kawasaki 250 mod 2012 llega a una velocidad final de 140 km/hs, la moto no da mas que eso y eso que llega a 13 rpm (sobrepasada en revoluciones ya que a partir de las 12 rpm indica sobrevueltas en el tablero). E hablado y probado las versiones anteriores como la kawasaki verde y da 175 km/hs en velocidad final, la unica diferencia que note a favor a mi moto es su aceleracion, nada mas....de ahi en adelante a mi coinsiderar la kawasaki verde fue superior en todo sentido. Algunos hablan que la kawasaki mia esta limitada la computadora de abordo y pone un tope de velocidad, otros dicen que el motor de modelos anteriores era mas poderoso en cavallos de fuerza, otros dicen que no puede ser porque el motor es el mismo, lo sierto es que las versiones anteriores andan mas fuerte y nadie especificamente sabe decir el motivo exacto. Yo e testeado otra kawasaki modelo 2012 que no era la mia tambien me dio la misma velocidad e llegado hasta preguntar en el service oficial de kawasaki y me dijeron que la 2012 es una moto de taiwan y no de japon por eso se debe a diferencias mecanicas. Eso es todo y espero abrir un nuevo lindo debate de discucion a modo y conciencia, Saludos a todos! ojala mi informacion les halla servido para esclarecer alguna duda...muchas gracias por escucharme...!!


Con cual la queres comprarar? porque Kawasaki VERDE si no salieron todos los años pega en el palo.. Comparas con las 2009, 2010, etc? Si es asi tenes unas 22 paginas sobre el tema aca.. viewtopic.php?f=34&t=32190

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor TopoLoco el Mar Ago 14, 2012 2:38 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Computadora de abordo la kawa? tecnico de que sos vos me repetis?
Amén de que escribis con errores del estilo de "cavallo" o "conosimiento" estas diciendo ganzadas mal.
Como te dice 666inside hay 22 paginas en donde se tocaron a fondo los temas de los que hablas pero que encima vengas con aires de "tengo conocimientos de mecánica " y digas las cosas que decis... :shock:

Por ultimo te comento que la kawa viene de indonesia no de taiwan y desde el 2008 que vienen de ahí.
La verdad estaria bueno un poco mas de humildad y de lectura.
Abrazo,
Diego

 ramirox se suma al post de TopoLoco
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Diferencias de la nueva Ninja 250R con las versiones ant

Notapor DonPiturro el Jue Sep 06, 2012 11:46 am desde La Pampa, Argentina

Buenas a todos gente, con respecto a la "R" tengo una GPZ o bien 250R año 90 y por aca leo que es una R posta ahora bien la diferencia es solo estetica? xq es mas que obvia, q hay de la parte motor??
la ruta sigue mas alla de las luces de la autopista, secando el ojo de la lagrima te perderas de vista... la Renga
DonPiturro
Usuario casual
 
 
Socio # 12897
Julio 2012


12 mensajes
Avatar de Usuario


Zzr 250 o ninja 250 ???pro y contras de cada una?

Notapor Domadora el Sab Sep 08, 2012 11:34 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

hola,quisiera conocer opiniones y demases de estas maquinas.gracias!
Domadora
Usuario casual
 
 
Socio # 13129
Agosto 2012


32 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Zzr 250 o ninja 250 ???pro y contras de cada una?

Notapor okchelo el Sab Sep 08, 2012 11:52 am desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hola, en general comparten casi toda la mecánica, la diferencia más grande está en el cuadro, lo que se es que el zzr fue dirigido al mercado Europeo y Sudamericano, en EEUU no entraron "comercialmente", y no se bien pero son distinos modelos "años", a modo de idea la mia es 98' pero no se bien si hay de años anteriores y las ninjas creo que ya venían por lo menos desde el 88' hasta el 94' pero ahí toco un poco de oido, con respecto a las nuevas 0km cambió un poco el motor más que nada en la tapa de válvulas y también por las actuales normas de contaminación en Europa el tema de la combustión, saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Zzr 250 o ninja 250 ???pro y contras de cada una?

Notapor Domadora el Sab Sep 08, 2012 12:07 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

con el tema de repuestos y mantenimiento,hay alguna diferencia?en prestaciones?hablando de modelos los 90s.
Domadora
Usuario casual
 
 
Socio # 13129
Agosto 2012


32 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados