Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Mar Abr 09, 2013 12:32 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola como andan? Soy gonzalo de mardel, tengo 22 añoss..
Actualmente tengo una Falcon 2012 impecable, la compre hace no mucho tiempo, buscaba una "pistera" y no consegui ninguna que me convenza y me tire por esta 0km..
ando hace tiempo en moto y siempre me gustaron als motos pisteras o con el caso de la ninja con esa "imagen" aunque la verdad anda muy bien..
Tengo algo de plata ahorrada y tenia ganas de comprarme una moto de este tipo, pero un 600 nuevo se me va mucho los valores por ahora y algo 90toso BUENO cuesta encontrar asi que se me cruzo por la cabeza la ninjita..
Ustedes que piensan? es Involucionar, seguir en lo mismo, osea que no es progresar o es volver para atras??..
Los chicos con los que ando andan en pisteras, 250, 600, 1000...Yo la falcon ir a mas de 130 es ir matandola, ya a esa velocidad va algo exigidaa, tengo entendido que la ninjita a 140-150 de crucero va bien y queda 170 todos los dias..
ustedes que harian? seguirian juntando un poco mas porque es volver para atras o harian el cambio.. me esta carcomiendo esto jaja..
como un dato mas la falcon que es 400 acelera muy bien de abajo, que tal es la ninja en esto? o por ejemplo para ir de ados en la ruta, la falcon ni se mosquea, como se comporta esta?..
Aclaro una cosita, soy medio grandulon, mido 1.84 y pedo 105kg .. :oops:
Escucho opiniones asi me aclaran un poco el panorama y me cuentan un poco de esta bestiaa...
un abrazo !
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor nacho_rosario el Mar Abr 09, 2013 12:45 am desde Capital, Santa Fe, Argentina

Yo supe tener la 250 pero de las viejas y es una moto espectacular. Todo depende de tus gustos y del uso que le das a la moto y lo que quieras hacer con ella. Si te gustan las motos de pista y sos de hacer viajes cortos yo elegiría la ninjita, ahora si preferís una moto cómoda para hacer viajes largos y no te importa la estética me quedaría con la falcon. Pero pasa por ahí, las dos motos son excelentes, depende de tu gusto.
Imagen
Y que me entierren parao, si yo he vivido parao, si pague el precio que paga el que no vive arrodillao... SIEMPRE PARAO!!!!!!!
nacho_rosario
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1210
Junio 2007


5058 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Mar Abr 09, 2013 1:03 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

nacho_rosario escribió:Yo supe tener la 250 pero de las viejas y es una moto espectacular. Todo depende de tus gustos y del uso que le das a la moto y lo que quieras hacer con ella. Si te gustan las motos de pista y sos de hacer viajes cortos yo elegiría la ninjita, ahora si preferís una moto cómoda para hacer viajes largos y no te importa la estética me quedaría con la falcon. Pero pasa por ahí, las dos motos son excelentes, depende de tu gusto.


gracias nacho por la pronta respuesta, me gustan las pista pero siempre me tiro para atras por la ninjita el tema de que soy grandulon y medio pesado, si voy con mi novia ya somos dos y no se como se comportaria el motor.. si voy a poder viajar a esos 130-140-150 y seguir teniendo ese resto para pasar o si hay viento de frente..
la falcon no tiene esa velocidad final pero con viento de a uno o de a dos los mantiene sin problemass.. nunca maneje una ni comparti ruta con una, si con bichos mas grandes., asi que son cosas que no tengo la menor idea
de facha me encanta la ninja, pero no se si seguir con la falcon y seguir ahorrando y por ahi a fin de año o a principios del otro pasarme a algun 600 o hacer el cambio ahora por la 250..
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Maxymo el Mar Abr 09, 2013 1:23 am desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Si la vas a comprar 0km a la Ninja, acordate que dentro de poco esta por venir la 300 que esta mucho mas mejorada que la actual 250, igual no se cuanto será la diferencia de precio.

Yo con la Ninja eh ido a 140 tranqui por la ruta, aunque cabe destacar que tiene consumo bastante mas elevado de nafta que ir a velocidades un poco mas bajas, no eh echo viajes largos con lo cual no sabría decirte mucho sobre eso, yo mido 1,90 y ando bien, aunque puedo decirte que después de un tiempo te jode un poco la espalda :lol: , pero me estoy acostumbrando de a poco ya que también soy nuevo con la ninjita :lol: , mi viejo izo un viaje de Rufino a Venado Tuerto (Ida y vuelta) para asentarla aproximadamente 200 Km, el mide 1,87 y llego re bien, aunque el esta bastante acostumbrado a andar en motos pisteras ::nm .

Yo como opinión personal esperaría, yo a la falcón la considero una muy buena moto, y hacer ese cambio seria como quedarse en lo mismo (Es lo que considero yo) o progresar muy poco, la ninjita se lleva todas las miradas esos quédate seguro ::te , es muy linda, también tiene un buen valor de reventa le vas a sacar buen jugo, la Falcon la verdad que no lo se (A esto lo digo por si en algún futuro queres comprar algo mas grande), la ninja es pistera como a ti te gustan, y si es así como tu lo quieres pues hazlo, si fuera la Ninja 300 te diría que lo hagas al cambio seguro, porque esa moto anda bastante mas que la 250r actual, pero como no se cuando llegara, ni cuanto valdrá, te recomiendo a que esperes a esta nueva moto, aunque me preocupa el precio que saldrá :lol:

Un saludo!!
ImagenImagen
Maxymo
Usuario casual
 
 
Socio # 12985
Julio 2012


85 mensajes
Avatar de Usuario


Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor TonyKakko el Mar Abr 09, 2013 7:32 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Me parece que son dos motos difícilmente comparables, están diseñadas para cosas totalmente distintas. Yo tuve una Ninjita 2011 y me enamoró desde el primer día. Vas a tener la misma potencia que en el Falcon pero con bastante más velocidad final, yo la puse 172 km/h medido con GPS. De velocidad crucero podes usarla 140 tranquilísimo y siempre vas a tener resto para sobrepasos. En cuanto a la aceleración desde abajo no veo por qué te preocupa, seguramente acelere un poco menos que un 400 monocilíndrico, pero vos hablas de hacer viajes con otra persona así que no creo que tengas oportunidad de acelerar a fondo desde 0.
Resumiendo, yo me quedaría con la que más me guste de facha, porque en prestaciones y usos son distintas, aunque creo que la Ninjita es superior. Saludos!
Kawasaki ZX6r + Beta 200 TR | Ex Yamaha XJ6-F | Ex Kawasaki Ninja 250 | Ex Yamaha FZ16
TonyKakko
Usuario
 
 
Socio # 11902
Enero 2012


278 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Stig el Mar Abr 09, 2013 9:32 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo esperaría a juntar un poco mas de plata si crees que en un tiempo vas a poder comprar algo mas que una 250.

 cavalen se suma al post de Stig
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor sira el Mar Abr 09, 2013 1:10 pm desde Chubut, Argentina

Yo también esperaría. Pone la moto en venta, seguí juntando y después ves bien donde estas parado. Con 60 lucas y algún préstamo podrías pensar en algún er6 con pocos kilómetros, o un fz6 o xj6 que no está tan lejos. Son motos que les han hecho pruebas de 50 mil kilómetros y no presentan desgaste importante ni pérdida de compresión.
Con la ninja, si tus compañeros tienen 600 vas a seguir quedando muy lejos.

 Stig se suma al post de sira
Peleando contra el viento!
Imagen
sira
Usuario
 
 
Socio # 13937
Febrero 2013


332 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor jchi69 el Mar Abr 09, 2013 2:04 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Si ya se te cruzó por la cabeza el 600, lamento decirte que no hay vuelta atrás. Te vas a comprar el cuarto de litro, vas a estar dos meses hasta convencerte realmente de que no empuja acorde a tus necesidades (o sea, lo vas a notar enseguida pero vas a tratar de ver si no estás en un error) y después vas a andar carajeando para cambiarla.
Si tenés la posibilidad, esperá al 600 y seguí disfrutando la NX4.
Si te le animás a un noventoso, hay mucho para ver. Sin ir más lejos un miembro de esta casa (Jack) está vendiendo su 600
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Mar Abr 09, 2013 3:12 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

TonyKakko escribió:Me parece que son dos motos difícilmente comparables, están diseñadas para cosas totalmente distintas. Yo tuve una Ninjita 2011 y me enamoró desde el primer día. Vas a tener la misma potencia que en el Falcon pero con bastante más velocidad final, yo la puse 172 km/h medido con GPS. De velocidad crucero podes usarla 140 tranquilísimo y siempre vas a tener resto para sobrepasos. En cuanto a la aceleración desde abajo no veo por qué te preocupa, seguramente acelere un poco menos que un 400 monocilíndrico, pero vos hablas de hacer viajes con otra persona así que no creo que tengas oportunidad de acelerar a fondo desde 0.
Resumiendo, yo me quedaría con la que más me guste de facha, porque en prestaciones y usos son distintas, aunque creo que la Ninjita es superior. Saludos!


ya se que son motos completamente diferentes, pero me gusta el estilo pista.. uso Off-road no le doy a la moto, le hago viajes de 100km todos los fines de semana a mi casa de fin de semana y alguno que otro mas.. despues seria una vez al año algun viaje "largo"..
Con respecto a la aceleracion me refiero a por ejemplo como reacciona cuando vengo con mi novia atras a 120km/h y me dispongo a sobrepasar un camion, auto, o algo por el estilo.. o si para acelerar de 120 a 160 tarda una eternidad o acelera "lindo"


sira escribió:Yo también esperaría. Pone la moto en venta, seguí juntando y después ves bien donde estas parado. Con 60 lucas y algún préstamo podrías pensar en algún er6 con pocos kilómetros, o un fz6 o xj6 que no está tan lejos. Son motos que les han hecho pruebas de 50 mil kilómetros y no presentan desgaste importante ni pérdida de compresión.
Con la ninja, si tus compañeros tienen 600 vas a seguir quedando muy lejos.


Si, pero se me hacia que al tener una velocidad de 170 final y rutearla a 140-150 iria acompañando un poco mas el peloton..
La opinion tuya de seguir juntando un poco mas es muy valida, pero viste como es uno, siempre quiere mas.. lo voy a tener en cuenta!


jchi69 escribió:Si ya se te cruzó por la cabeza el 600, lamento decirte que no hay vuelta atrás. Te vas a comprar el cuarto de litro, vas a estar dos meses hasta convencerte realmente de que no empuja acorde a tus necesidades (o sea, lo vas a notar enseguida pero vas a tratar de ver si no estás en un error) y después vas a andar carajeando para cambiarla.
Si tenés la posibilidad, esperá al 600 y seguí disfrutando la NX4.
Si te le animás a un noventoso, hay mucho para ver. Sin ir más lejos un miembro de esta casa (Jack) está vendiendo su 600


lo voy a chusmear ahora si esta en "ventas" esa moto..
me parece que lo razonable es seguir juntando y esperar.. peeero como dije mas arriba, uno siempre quiere mas y trata de encontrarle la vuelta jeje
vamos a ver que pasa!


MUCHAS GRACIAS CHICOSS !!
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor jchi69 el Mar Abr 09, 2013 3:19 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Éxitos con la búsqueda. Recién Romeocharlie publicó su 600 también... pueden andar predestinados, guarda :wink:
¿Dudas sobre aceite? Entrá acá || ¿Dudas sobre cascos? Entrá acá || ¿Querés importar un usado? Entrá acá
Imagen
jchi69
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9166
Octubre 2010


9249 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Anthology el Mar Abr 09, 2013 3:28 pm desde Chubut, Argentina

Coincido con lo que te comentan los demás.
Creo que deberías esperar a la 300 o pasar a una 600, porque no vas a notar demasiadas diferencias y vas a pensar para que me cambie.
Yo peso 105 kg. y mido 1.87 y por estos lados y por los vientos que a veces hay, no pude pasarla de 140 (sin viento) y 110 (viento en contra), aunque puede que no este bien carburada o le falte "ablande" al motor (tiene 2500 millas).
Y si querés usarla en ruta de tierra, olvidate!! es inestable y ahì es donde la Falcon le saca mucha ventaja, ahora si solo pensás rutear por autopistas, te vas a sentir un "valentino" y ni que hablar de la "facha" (puntos para Ninja!!) Ja!!
Bueno en resumen espero ayudarte desde mi experiencia con la ninja 250, que tengo hace unos pocos meses, pero que voy descubriendo en la medida que el tiempo (cronológico y climático) me lo permite.
Saludos y suerte que tu decisión, pero lo mas importante (lo dicen en la mayoría de los foros), es que a VOS te guste, porque lo que los demás te digan, solo te hará dudar en parte, hasta que te subas a una (anda a una concesionaria).

saludos desde el Sur.

marcelo

PD: a mi me encantó cuanto la ví!!
Anthology
Usuario casual
 
 
Socio # 13839
Enero 2013


80 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Marcelometal el Mar Abr 09, 2013 8:01 pm

Son pensadas para usos totalmente distintos, si vas por la ninja olvidate de hacer offroad, es %100 asfalto, y a mas de 130 con relacion original la estas matando. La falcon a mas de 120 tambien la estas matando, pero si siempre quisiste una "pistera" anda por la ninja aunque sea tal.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Guillote73 el Mar Abr 09, 2013 8:12 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

La ninjita tampoco es para ir de a 2, se siente muchisimo la diferencia.
Juntate unos mangos mas y cuando tengas la diferencia buscate una Ninja 650, que no es tan cara como una RR y comparado con una Falcon o una Ninja 250 es un avion.
Guillote73
Usuario casual
 
 
Socio # 12026
Febrero 2012


38 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor dae el Mar Abr 09, 2013 8:23 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Dejemos de lado el tipo de moto, porque es evidente que son diferentes.

En lo que a especificaciones se refiere, la 250 es un motor bi con mas compresion, tira mas de abajo, de arriba, y de crucero. Son motos que no tienen nada que ver una con la otra.

Un 600 tetra es otro mundo aparte, salvo que te compres un Fazer o un Xj6N, estas hablando de una moto R, la 250 no es R, es un sport turismo, entonces hay que ver bien en frio que queres.. eso de "pistera"es un lunfardo muy vago.

Te aconsejo que busques como algo intermedio un ER6N o una Ninja 500/650, que son motos mas cerca de lo que podes experimentar con la Ninjita, si irte de golpe a una moto supersport, en sensaciones y en dinero.

Mejor no quemar etapas.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12967 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Mar Abr 09, 2013 11:40 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

el tema es dinero, porque experiencia en moto tengo, siempre anduve en moto y a pesar que no es lo mismo desde lo 9 años que ando en cuatri...
hoy estuve en NA motos en mar del plata, la agencia kawasaki, y me dijo que aguante, que no es un momento para vender ni para comprar.. que espere hasta que se normalice un poco todo.. igualmente tenia er6n y tenia una ninjita usada..
y como concejo de el, al igual que la mayoria aca es de esperar la ninja 300 o juntar mas y tirarme a algun 600, creo que seria lo ideaal ya que me gusta la moto de pista o en su defecto naked..
vamos a ver que pasa, por el momento decidi juntar un poco mas de plata y disfrutar la nx4, vamos a ver que pasa con este pais y cuanta plata puedo juntar..
hoy por ejemplo vi un zx6 modelo 1998 de cordoba, con 54.000km, se lo ve impecable por fotos y pide 60 lucas, y tambien vi un f2 de buenos aires modelo 93 impecable tambien en 65, que pasa con los precios? algunos piden al oficial, otros al blue, otro un "celeste", otros pesos.. ya no te podes guiar por el "este esta barato algun problema tiene"... eso me marea mas.. porque ese zx6 por ejemplo tranquilamnete podria comprarlo y es algo mas moderno y mejor..
ambos en motocare, son avisos verdaderos o es "medio medio" motocare..
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados