Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Marcelometal el Sab Abr 13, 2013 9:45 pm

Con la ninjita podes viajar a 130 de a 2 tranquilamente (yo 75, ella 63kg,), yo tuve una 2011 y le meti viajes de 800-900km en un dia, para el piloto es super comoda, te lleva en una posicion relajada y vas de 10, para el acompañante es muy distinto, el asiento trasero es chiquito y duro y cansa bastante, un consejo que te puedo dar es que no le hagas llevar equipaje en la espalda porque la matas, lo que yo hacia era enviar el equipaje por encomienda al lugar de destino y viajar con un bolsito de tanque con los trajes de lluvia y algunas herramientas basicas.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Maurof el Dom Abr 14, 2013 8:10 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Yo conozco un tipo que vendio la falcon, se compro la ninjita 0km, le hizo 11 mil kilometros y ya la esta vendiendo para sacar una er, asi que pensalo igual las ninjas tienen buena reventa, por hay a vos te gusta.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Torito el Jue Abr 25, 2013 10:50 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Yo tuve ambas motos a la vez..... pero solamente por 20 días, ya que luego de adquirir mi ninjita verde lime a fines del 2011, al poco tiempo me roban a mano armada mi Falcon :evil: Con la plata del seguro me compré un XTZ 250...


Bueno, si a vos te intriga bastante la ninja 250 y si sos de hacer salidas asfálticas, dale para adelante nomás!!

La falcon es un 400c que tira bien de abajo y que además es super confortalbe, pero si el uso que le vas a adar va a ser 100% asfáltico y querés ganar un poco de velocidad, la ninja es una muy buena opción. Con la kawa podés mantener un rutmo de viaje que en la falcon es imposible... Otro dato a tener en cuenta es que la ninja por más de que la castigues, no te va a consumir nada de aceite, mientras que con la falcon cuando hacés ruta tenes que estar pendiente del consumo.

Mi anhelo era tener las dos al mismo tiempo, pero bueno, hoy en día debo conformarme con la gloriosa XTZ 250 y la ninjita!! ::C

Suerte y saludos!!! :wink:
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor jhc27 el Vie Abr 26, 2013 9:22 am desde Buenos Aires, Argentina

Aporto mi opinion ya que viaje con tres falconetas al Bolson desde MDQ , obviamente no tienen punto de comparacion de ningun tipo , arrancando x el tipo de motor ,bicilindrico aguatero y pastillera (valvulas x 8) contra mono refrig forzada y carter seco, la falcon para los que no saben es carter seco y traga aceite al igual que nafta, es un motor de los 80 que tiene todas sus mañas para medir el aceite, en 3800 km agregaron mas de 1 lt todas las falcon, la velocidad en ruta es de 110 km ,mas que eso empieza a vibrar y la tenida es mala (la suspension delantera es blanda, shimea, es alta la moto, no tiene proteccion al viento,etc) , el ninjete esta a años luz del falcon en mecanica, distribucion ,prestaciones ,etc, al margen de que es otra moto de otro estilo ,ha el precio de la falcon es un chiste, $52,000 lucas esa batata no tiene sentido, (perdon x lo de batata pero es irrisorio el precio del producto x lo que ofrece honda) .espero habre aportado algo .
jhc27
Usuario casual
 
 
Socio # 13226
Septiembre 2012


29 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Vie Abr 26, 2013 11:07 am desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

jhc27 escribió:Aporto mi opinion ya que viaje con tres falconetas al Bolson desde MDQ , obviamente no tienen punto de comparacion de ningun tipo , arrancando x el tipo de motor ,bicilindrico aguatero y pastillera (valvulas x 8) contra mono refrig forzada y carter seco, la falcon para los que no saben es carter seco y traga aceite al igual que nafta, es un motor de los 80 que tiene todas sus mañas para medir el aceite, en 3800 km agregaron mas de 1 lt todas las falcon, la velocidad en ruta es de 110 km ,mas que eso empieza a vibrar y la tenida es mala (la suspension delantera es blanda, shimea, es alta la moto, no tiene proteccion al viento,etc) , el ninjete esta a años luz del falcon en mecanica, distribucion ,prestaciones ,etc, al margen de que es otra moto de otro estilo ,ha el precio de la falcon es un chiste, $52,000 lucas esa batata no tiene sentido, (perdon x lo de batata pero es irrisorio el precio del producto x lo que ofrece honda) .espero habre aportado algo .


obviamente que son dos motos totalmente diferentes, que son dos mundos.. pero le pifias feo cuando decis que traga aceite como nafta.. yo la uso 80% ruta 20% ciudad y entre cambio y cambio no me gasta ni un cuarto y eso que soy de viajarla a 120km/h y cuando se puede un poquito mas.. sin ir mas lejos el KLR gasta aceite y es un maquinon y una de las motos mas alegida por los viajeros..
es una moto monocilindrita doble proposito, por eso mueve bien de abajo, pero es verdad que le falta un poco de velocidad final a mi gusto..
en cuanto a vibraciones casi todo monocilindrico vibra un poco, pero la mia a 130km/h no vibra, no shimea (shimear es cuando la rueda de atras quiere pasar la delantera y hace que el manubrio se sacuda, en la falcon? casi imposible) .. es una moto alta porque justamente uno de sus cualidades como moto es el fuera de camino..
en cuanto a la ninja, es una moto muy buena, mucha facha, y super archi conocida porque su motor es el mismo hace años, es mas, tiene el mismo motor que la viejita, y la ninjita mas viejita anda un poco mas que la nueva.. tampoco la ninja es un avion ni la falcon una batata como decis..
la ninja no tiene la tecnologia de un 636 ni la falcon la de un NC 700 pero son muy buenas para lo que fueron hechas..

para hablar por hablar o hablar sin fundamentos mejor no hablemos..
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor d0gui el Vie Abr 26, 2013 11:26 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

obviamente que son dos motos totalmente diferentes, que son dos mundos.. pero le pifias feo cuando decis que traga aceite como nafta.. yo la uso 80% ruta 20% ciudad y entre cambio y cambio no me gasta ni un cuarto y eso que soy de viajarla a 120km/h y cuando se puede un poquito mas.. sin ir mas lejos el KLR gasta aceite y es un maquinon y una de las motos mas alegida por los viajeros..
es una moto monocilindrita doble proposito, por eso mueve bien de abajo, pero es verdad que le falta un poco de velocidad final a mi gusto..
en cuanto a vibraciones casi todo monocilindrico vibra un poco, pero la mia a 130km/h no vibra, no shimea (shimear es cuando la rueda de atras quiere pasar la delantera y hace que el manubrio se sacuda, en la falcon? casi imposible) .. es una moto alta porque justamente uno de sus cualidades como moto es el fuera de camino..
en cuanto a la ninja, es una moto muy buena, mucha facha, y super archi conocida porque su motor es el mismo hace años, es mas, tiene el mismo motor que la viejita, y la ninjita mas viejita anda un poco mas que la nueva.. tampoco la ninja es un avion ni la falcon una batata como decis..
la ninja no tiene la tecnologia de un 636 ni la falcon la de un NC 700 pero son muy buenas para lo que fueron hechas..

para hablar por hablar o hablar sin fundamentos mejor no hablemos..[/quote]


concuerdo con vos, la falcon es una moto que se defiende muy bien pero es un motor que no entiendo.
No se como honda hizo un 400 que rinde casi lo mismo que un 250, no me entra en la cabeza. Siendo 400 deberias poder rutear a 130, TRANQUILISIMO y deberia dar minimo 150 de final.. No entiendo como le falta tanta gracia a ese 400..
PERO es irrompible, es la moto que si esta buena podes usar para recorrer el pais entero sin sacarle ni siquiera la bujia y es comodisima.
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor gonzacbx el Vie Abr 26, 2013 5:38 pm desde Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

d0gui escribió:concuerdo con vos, la falcon es una moto que se defiende muy bien pero es un motor que no entiendo.
No se como honda hizo un 400 que rinde casi lo mismo que un 250, no me entra en la cabeza. Siendo 400 deberias poder rutear a 130, TRANQUILISIMO y deberia dar minimo 150 de final.. No entiendo como le falta tanta gracia a ese 400..
PERO es irrompible, es la moto que si esta buena podes usar para recorrer el pais entero sin sacarle ni siquiera la bujia y es comodisima.


como vos decis dogui, le falta un poquito de pimienta al motor de la falcon y eso que soy usuario de la falcon y que ahora la estoy empezando a "sentir" porque la empece a usar fuera de camino estoy mas que contento..
el motor es exactamente el mismo que el del XR400 pero con algunas modificaciones para hacerlo mas civilizado, pero como decis, podria rendir un poco mas el motor..
igualmente asi tal cual viene es un motor muy confiable y noble, conozco falcon que se han ido a 120 a Machu pichu cargadisimas sin problemas y sin haberle hecho nada durante el viaje, salvo alguna pinchadura y cambio de aceite..
es una moto con la que te podes ir al culo del mundo y si esta cuidada sabes que no te va a dejar tirado, ojo que la ninja tambien, yo no desmerezco porque es una moto super divertida y para los que todavia no pueden ampliar el registro o quieren incursionar en el mundo de las pistas y no tiene el capital necesario para alguna de las grandes es un golazo ya que te da una conduccion muy linda..
con respecto a la falcon y las 250 como la twister, la lander o la tornado que son monocilindricas tambien, la diferencia radica que en la falcon vas a 120 o 130 (130 si el viento y el peso encima lo permite) reales, y con viento en contra cargado y/o de a dos los mantiene..
yo anteriormente tenia una twister 250 tambien 0km y cuando marcaba 120 realmente iba a 105 mas o menos, en la falcon 120 SON 120, 130 SON 130, aparte de que tambien cuando habia viento de frente a la twister le costaba superar los 90-100, es una moto que muere en 125-130 un dia optimo..
cuando la falcon con cualquier viento o peso encima mantiene los 120 y te queda un resto para pasar tranquilo y un buen torque para hacerlo..
como conclusion propia pienso que la falcon es una excelente moto para el dia a dia y para vaiajes a 110-120 de promedio sea por asfalto o fuera camino, un motor muy noble y confiable; mientras que la ninjita es una excelente moto , super probada tambien que te permite un uso para el dia a dia y para realizar viajes pero con un manejo un poco mas "radical o pistero" y un uso exclusivamente asfaltico..
gonzacbx
Usuario casual
 
 
Socio # 12712
Junio 2012


171 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor mclovin el Mar Ago 13, 2013 5:33 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Hola muchachos, yo tengo un twister 250 y se me presento la oportunidad por cambiatlo por una ninjita 2011, la pregunta es la siguiente....vale la pena? No se si quedo muy descolgada mi pregunta aca, pasa que soy nuevo en el foro....
mclovin
Usuario casual
 
 
Socio # 14907
Agosto 2013


30 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor dandy el Mar Ago 13, 2013 6:05 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

El salto de la twister a la ninja es lo ideal, y desde ya que vale la pena, pasas de una monocilindrica con un crucero de 120, a una bicilindrica con crucero de 150 y max de 170, y el plus de la porteccion de un buen carenado, una moto comoda, que tiene mucho mercado el dia que la queres vender y que sirve tanto para el dia a dia, hacer viajes y hasta tandas de circuito.

 aeroenrique y oscar650 se suman al post de dandy
Tornado 250´13 motard enduro rally
ex
690 Enduro R 17/ Beta 300RR 18/ 390 Duke´16
XT600E tracker /CB600F Hornet 2009/ WR250X Motard / Enduro
XR 250 Tornado´11/ Husqvarna SM610ie´08
CBX 250 Twister de carrera´09/ CB600F Hornet `08/Rouser 220F ´12
CBR600RR´05/FZ6-S Fazer `06/FZ16´10/ FZR 600 Genesis ´91
XTZ 660 Ténéré `92/FZR 600 ´92 /GS500E ´92
dandy
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5465
Abril 2009


2269 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor oscar650 el Mar Ago 13, 2013 9:16 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Si vale la pena . Y como arte de magia la pena se convertirá en felicidad . :D :lol: :) ::M
oscar650
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 14274
Abril 2013


2864 mensajes

Re: Que piensan? Cambiar Falcon por ninja 250r

Notapor Maurof el Mar Ago 13, 2013 2:28 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

La ninja es otra cosa.. nada que ver con una twister, eso si, los repuestos de la ninja (por si se te raya el carenado por ejemplo), son bastante salados, y en mi opinion la twister es mucho mas maniobrable que la ninjita.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Anterior

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados