Consulta shimmie

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Consulta shimmie

Notapor xcabsx el Mié Abr 03, 2013 1:56 pm desde Corrientes, Argentina

Hola les consulto.. Mi cubierta trasera ( sport demon ) esta media cuadrada. la delantera es nueva.
el tema es que doblando fuerte digamos 130 140 como que quiere shimear un poco.

puede ser motivo de la rueda mal gastada?.

Saludos.
xcabsx
Usuario casual
 
 
Socio # 13127
Agosto 2012


33 mensajes

Re: Consulta shimmie

Notapor alexcom2013 el Mié Abr 03, 2013 2:20 pm desde Tornquist, Buenos Aires, Argentina

como estas. mira si la rueda esta como vos de sis te puedo casi afirmar que es porque esta gastada y se deforma
te diria que la cambies antes de que te caigas y lo lamentes
saludos
alexcom2013
Usuario
 
 
Socio # 13988
Febrero 2013


204 mensajes

Re: Consulta shimmie

Notapor Maximiliano_S el Mié Abr 03, 2013 4:16 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

250cc??? shimmy??? a 130 de velocidad con aceleración constante????? hahahaha tenemos conceptos errados me parece...

si la cubierta trasera está escalonada, lo que vas a sufrir es un efecto flan en toda la moto, no un shimmy... Saludos
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmie

Notapor xcabsx el Mié Abr 03, 2013 4:34 pm desde Corrientes, Argentina

gracias!! muy informativa su respuesta sr 1000cc
xcabsx
Usuario casual
 
 
Socio # 13127
Agosto 2012


33 mensajes

Re: Consulta shimmie

Notapor Maximiliano_S el Mié Abr 03, 2013 4:44 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

xcabsx escribió:gracias!! muy informativa su respuesta sr 1000cc


no seas malo con alexcom2013, el chabón te cantó la posta, y yo sumé con un grano más... no confundas términos.
No es lo mismo dos tazas de te, que dos te tazas.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmie

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Mié Abr 03, 2013 7:46 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:
xcabsx escribió:gracias!! muy informativa su respuesta sr 1000cc


no seas malo con alexcom2013, el chabón te cantó la posta, y yo sumé con un grano más... no confundas términos.
No es lo mismo dos tazas de te, que dos te tazas.


ja, te lo dijo a vos !!! si alex tiene un 250 ..... hacete cargo Maxi !!!!
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmie

Notapor Maximiliano_S el Jue Abr 04, 2013 10:12 am desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:ja, te lo dijo a vos !!! si alex tiene un 250 ..... hacete cargo Maxi !!!!


Omar, yo tengo una gilera YL-150 custom, también me shimmea cuando entro a fondo (130-140 km/h) en algunas curvas, mucho torque...
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmie

Notapor xcabsx el Jue Abr 04, 2013 11:11 am desde Corrientes, Argentina

Maximiliano_S escribió:
19-Lp_ZZR250 escribió:ja, te lo dijo a vos !!! si alex tiene un 250 ..... hacete cargo Maxi !!!!


Omar, yo tengo una gilera YL-150 custom, también me shimmea cuando entro a fondo (130-140 km/h) en algunas curvas, mucho torque...


pero que groso!!! algun día cuando sea grande quiero ser como vos!!
xcabsx
Usuario casual
 
 
Socio # 13127
Agosto 2012


33 mensajes

Re: Consulta shimmie

Notapor Harry_Haller el Jue Abr 04, 2013 2:53 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

El torque de una gilera 150cc sin dudas genera el shymiii, a cuidarse usuarios de la gilera...
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmie

Notapor Maximiliano_S el Jue Abr 04, 2013 3:35 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Harry_Haller escribió:El torque de una gilera 150cc sin dudas genera el shymiii, a cuidarse usuarios de la gilera...


:lol: sos un hdp harry!!

abrazo
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmie

Notapor Stig el Jue Abr 04, 2013 4:13 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

xcabsx escribió:gracias!! muy informativa su respuesta sr 1000cc

No te preocupes, puede pasar que te cruces con gente que en lugar de compartir su opinión y experiencia con los que menos entendemos y menos experiencia tenemos que prefiera reirse de la otra persona desde su pedestal imaginario....pero son los menos.

 xcabsx se suma al post de Stig
Stig
Usuario
 
 
Socio # 12814
Junio 2012


477 mensajes

Re: Consulta shimmie

Notapor PePo_Lanus el Jue Abr 04, 2013 6:40 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Puede ser , aunque no creo que sea un shimmy ya que este se origina desde la rueda delantera al manubrio, a vos te debe pasar que sentis que se te mueve la moto desde la cola y no desde el frente y efectivamente si tu rueda esta muy cuadrada al estar doblando a 130 en forma sostenida es probable que la rueda trasera te sacuda la cola con la mas minima imperfeccion del asfalto.
Inspecciona tu rueda y si realmente esta cuadrada es porque ya el centro debe estar con poco dibujo con lo cual ya tenes motivos de sobra para cambiar la cubierta antes que se vuelva peligroso!

saludos!

 aeroenrique, rgv250, Stig y xcabsx se suman al post de PePo_Lanus
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Consulta shimmie

Notapor Harry_Haller el Jue Abr 04, 2013 8:35 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:
Harry_Haller escribió:El torque de una gilera 150cc sin dudas genera el shymiii, a cuidarse usuarios de la gilera...


:lol: sos un hdp harry!!

abrazo


vos empezaste!!!
Abz
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta shimmie

Notapor xcabsx el Vie Abr 05, 2013 3:38 pm desde Corrientes, Argentina

PePo_Lanus escribió:Puede ser , aunque no creo que sea un shimmy ya que este se origina desde la rueda delantera al manubrio, a vos te debe pasar que sentis que se te mueve la moto desde la cola y no desde el frente y efectivamente si tu rueda esta muy cuadrada al estar doblando a 130 en forma sostenida es probable que la rueda trasera te sacuda la cola con la mas minima imperfeccion del asfalto.
Inspecciona tu rueda y si realmente esta cuadrada es porque ya el centro debe estar con poco dibujo con lo cual ya tenes motivos de sobra para cambiar la cubierta antes que se vuelva peligroso!

saludos!

si esta bastante gastada la franja del medio , la voy a cambiar antes de viajar de nuevo!!
gracias por la respuesta.
xcabsx
Usuario casual
 
 
Socio # 13127
Agosto 2012


33 mensajes

Re: Consulta shimmie

Notapor Maximiliano_S el Vie Abr 05, 2013 3:59 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

a ver a ver... te hablo desde mi pedestal como dijeron, pera que me acomodo el teclado...

tu cubierta debe de estar así...

Imagen

si ves el centro donde "apoya" ta plano, y después arranca las curvas con ese escalón, ESO es lo que a vos te da la sensación de shimmy porque flanea TODA la moto y es bastannnnnte choto porque te juega malas pasadas si tumbás de forma progresiva!!!!

El shimmy es consecuencia, y su causa es la aceleración. Resultado, goma trasera "quiere" pasar a la cubierta delantera :wink: .

Espero haberte desaznado un poco mas. Y no me faltes el respeto diciendome sr 1000cc porque soy bastante mas grande que vos. Te dejo una imagen mia de este finde... saludos

Imagen

 Harry_Haller y Stig se suman al post de Maximiliano_S
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados