Presion de aceite

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Presion de aceite

Notapor JuanChori el Dom Mar 24, 2013 10:24 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

Buenos Dias
les comento como viene la mano para ver si me pueden ayudar por que soy nuevo con la mecanica de una ninja, aun asi conosco de mecanica en general de motos
me compre una ninja 250 del 92 con varios detalles la mayoria esteticos pero no me causa problema alguno arreglarlos , mi problema radica en una sola cosa que todavia no pude solucionar: LA PRESION DE ACEITE
la moto enciende bien y regula , pero a medida que se calienta no le llega la presion de aceite a las valvulas y calienta una barbaridad, tambien se enciende la luz de presion de aceite (roja en el tablero) la moto tambien me vino con unos repuestos que compro el dueño anterior, como una segunda bomba de aceite pero el problema se encuentra en ambas bombas lo que me hace pensar que no es problema de la bomba.
le puse aceite Castrol Magnetic 10w 40 (1,5ltrs) y le cambie el filtro de aceite, ya probe cambiar el sensor de presion de aceite,limpie todo el circuito con compresor y el problema sigue.
como no le llega el aceite a las valvulas(llega poco) todavia no la use por que golpean una barbaridad , solo la probe parada , tbm note que se acelera mucho a medida que calienta , me fije y no tiene filtracion de aire.
lo uqe pense es que puede ser el flexible que lleva el aceite del carter inferior al carter superior, alguno tiene idea de cuanto tiene que ser la medida de este?
lo que tambien me vendria bien seria alguna direccion donde poder llevar a probar las bombas de aceite , soy de temperley (gran bs as sur) pero puedo moverme, creo que se hace en rectificadoras pero no tengo ni idea.
y por ultimo en el manual vi la una rejilla chupadora de aceite que no entendi bien como funciona pero tampoco se en que parte del motor esta ubicada, http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ja-250-_JM tal vez esta tapado eso y me estoy enloqueciendo en vano, si alguien me explicara donde esta la buscaria para ver si esta tapada o algo.

Bueno ese seria en cuestion mi problema , cualquier consejo que me puedan dar les voy a estar eternamente agradecido, hasta el momento estoy en jaque nose como continuar pero con su experiencia seguro se formara la mia, SAludos Y Gracias
JuanChori
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13885
Enero 2013


5 mensajes

Re: Presion de aceite

Notapor elcabe el Dom Mar 24, 2013 10:29 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

la rejilla esa que decis, esta en la parte de abajo del motor atras del tapon de drenaje de aceite
es una tapita que tiene creo que 4 tornillos
Imagen
elcabe
Usuario casual
 
 
Socio # 10609
Junio 2011


59 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presion de aceite

Notapor aeroenrique el Lun Mar 25, 2013 2:18 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

elcabe escribió:la rejilla esa que decis, esta en la parte de abajo del motor atras del tapon de drenaje de aceite
es una tapita que tiene creo que 4 tornillos

5 tornillos!
Ese aceite no es recomendado para esta moto, es demasiado liviano (si bien es un aceite de p. madre, pero para otro tipo de motor mas moderno), Usa Castrol Actevo 20W50 (cambia filtro inclusive). Considero que luego de haber limpiado el segundo filtro de malla, y con el aceite ese, tiene que andar bien. suerte
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presion de aceite

Notapor elcabe el Lun Mar 25, 2013 3:15 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

aeroenrique escribió:
elcabe escribió:la rejilla esa que decis, esta en la parte de abajo del motor atras del tapon de drenaje de aceite
es una tapita que tiene creo que 4 tornillos

5 tornillos!
Ese aceite no es recomendado para esta moto, es demasiado liviano (si bien es un aceite de p. madre, pero para otro tipo de motor mas moderno), Usa Castrol Actevo 20W50 (cambia filtro inclusive). Considero que luego de haber limpiado el segundo filtro de malla, y con el aceite ese, tiene que andar bien. suerte

bueno era parecido , 4 o 5 eran jaja
Imagen
elcabe
Usuario casual
 
 
Socio # 10609
Junio 2011


59 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Presion de aceite

Notapor okchelo el Lun Mar 25, 2013 5:10 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Te tiro otro dato más como para que lo tengas en cuenta, mirando el motor del lado del embrague, sacando la tapa obviamente, a la altura del cigueñal, un poco más abajo queda a la vista una válvula que en si es una pieza con una bolilla en su interior (es parecido al derivador en donde está puesto el vulvo de presión de aceite adonde conecta la manguera que vos mensionás), éste que regula mecánicamente la fuga de presión de aceite, saludos
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Presion de aceite

Notapor JuanChori el Mar Mar 26, 2013 1:17 pm desde Almirante Brown, Buenos Aires, Argentina

excelente mañana tengo toda la mañana para dedicarle ya divise donde esta esa rejilla no se ni lo que me voy a encontrar cuando la abra pero ya me doy una idea :lol: , voy comprar ese aceite y el filtro también , con respecto a la válvula esa existe alguna forma de ajustarla o probarla? Gracias todos ::em
JuanChori
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 13885
Enero 2013


5 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados