Cambio Cadena distribucion

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Cambio Cadena distribucion

Notapor jhc27 el Mié Mar 13, 2013 1:00 pm desde Buenos Aires, Argentina

Buenas, quisiera saber si es normal que la cadena de disitribucion ya este para el cambio a los 27.000 km, solo le quedan 3 mm al tensor para hacer fondo, soy unico dueño del ninja 250 modelo 2011, que opinan los mas experimentados o alguien que haya pasado este kilometraje, agradezco comentarios.
jhc27
Usuario casual
 
 
Socio # 13226
Septiembre 2012


29 mensajes

Re: Cambio Cadena distribucion

Notapor Food2 el Mié Mar 13, 2013 1:11 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Me parece que esa cadena deberia durar por lo menos 50 a 80 mil kms, yo recuerdo que a las 20 mil millas cambie el tensor
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio Cadena distribucion

Notapor Guillote73 el Mié Mar 13, 2013 7:25 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Me parece que estás hablando de la cadena de transmisiòn, o sea, la cadena que está a la vista no?
Guillote73
Usuario casual
 
 
Socio # 12026
Febrero 2012


38 mensajes

Re: Cambio Cadena distribucion

Notapor PePo_Lanus el Mié Mar 13, 2013 8:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Si es la cadena de distribucion ( esta adentro del motor ) se me hace muy pronto como para que necesite un cambio, tendria que tener un desgastre muy prematuro.

Ahora si es la cadena de transmision ( la que pasa junto a la rueda ) esa si ya con 27k esta para el cambio la podes hacer durar un cachito mas pero ya anda buscando el repuesto, tene en cuenta que lo que corresponde es cambiar todo el conjunto cadena+piñon+corona.

Saludos!!!
Imagen
Como un Relampago En La Fria Noche Cruzaras Los Abismos.
PePo_Lanus
Usuario
 
 
Socio # 4978
Febrero 2009


726 mensajes

Re: Cambio Cadena distribucion

Notapor jhc27 el Jue Mar 14, 2013 8:45 am desde Buenos Aires, Argentina

Muchachos, es la cadena de Distribucion que comanda el arbol de levas, a la que me estoy refiriendo, no es la de transmision, el tensor automatico que tense la misma empujando el patin, lo corrobore y lke quedan solo 3/4 mm para hacer tope, osea 3 o 4 mil km mas cuanto mucho , ahora buscando en la web me encuentro que no soy el unico sino que x lo visto es bastante normal que a los 32 mil km o 20 mil millas esto suceda, pero me gustaria la experiencia de alguno que haya pasado ese kilometraje en un zzr o ex o ninja 250, todas son muy similares .-
jhc27
Usuario casual
 
 
Socio # 13226
Septiembre 2012


29 mensajes

Re: Cambio Cadena distribucion

Notapor tinchoOo el Jue Mar 14, 2013 12:13 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Es común que esto suceda, si bien es aleatorio. Entre las Ninja 250 que atiendo hay algunas de el millaje que vos nombras con el mismo problema, a una ya se le hizo el cambio del conjunto completo de distribución (cadena, patines y tensor).

La otra solución es colocar un tensor manual o bien modificar el original para que tenga mas tensión en los ultimos mm de recorrido. Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cambio Cadena distribucion

Notapor jhc27 el Vie Mar 15, 2013 8:17 am desde Buenos Aires, Argentina

Gracias Tincho como siempre x tu pronta respuesta, depaso te comento que el motor utilizo desde los 5000 km aceite 100% sintetico elf 10w50, la cadena suena mucho , la retense un poquito mas aflojando un par de milimetros los tornillos de sujecion y volviendo a apretar pero ya compre una equivalente marca DID de 124 m pasos, es la misma que utiliza el zzr? para reemplazar y cambiar pastillas ,lastima estes tan lejos para llevartela.gracias y saludos.
jhc27
Usuario casual
 
 
Socio # 13226
Septiembre 2012


29 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados