Paso de nafta Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Cesar el Lun Ene 23, 2012 2:33 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

perfecto, ahora entiendo porque la canilla no tiene RES, no me cerraba que no tenga ningun indicador de reserva!..
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor aeroenrique el Mar Ene 24, 2012 11:24 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

666inside escribió:
Cesar escribió:si la llave no tiene RES, el tablero tiene algun indicador de que te estas qeudando sin combustible? , pregunto porque nunca preste atencion al tablero del nijita

El tablero solo tiene la última linea del indicador de combustible pintada de rojo. Calculo que ahí ya estas en "reserva" o como la quieran llamar.. la cuestión es que ahí estas en las últimas.

Debe ser por eso que las nuevas no tienen reserva; o sea porque tienen reloj indicador de nivel de combustible...en cambio las viejitas no lo tienen, lo reemplaza el de temperatura. Será por ello que poseeen la llave con Reserva capáz!!
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor spqr el Mar Abr 03, 2012 9:54 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

Solini escribió:
Food2 escribió:Deberias dejarla en ON, ahi esta funcionando el fiafragma que te comentan, yo lo aprendi hace poco tambien, cuando saque el tanque una vez lo tuve que dejar en ON para que no pierda nafta!


Eso lo comprobe el sabado por la tarde.. Si lo dejas en PRI se va a llenar todo de nafta.. dejalo en ON que si le sacas la manguera no pasa nafta..




Antes que nada: !!!Perdon por mi ignorancia!!!. Pero resulta que en algunas oportinades me ocurrio que al darle arranque a mi Ninjita escuche esa horrible explosión, luego vi que en el foro hablaba de esto y me quede pensando que puede ser el tema de la posición de la llave de paso de nafta. El tema es que la verdad no se en que posicion esta actualmente (la tengo de 0km ). Obviamente lei el manual pero no logro encontrar la llave en la moto. (No saque ningun carenado), estimo que no deberia ser necesario sacar un carenado para poder manipular la llave, creo que eso seria lo normal!!. Mi pregunta es si apodrias decirme en que lugar puedo ubicar la llave.

Gracias espero si alguien me puede dar una mano!!!.
"No hay nada peor que perder la vida por temor a vivirla"
spqr
Usuario casual
 
 
Socio # 10882
Agosto 2011


49 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor 666inside el Mié Abr 04, 2012 1:18 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

spqr escribió:Antes que nada: !!!Perdon por mi ignorancia!!!. Pero resulta que en algunas oportinades me ocurrio que al darle arranque a mi Ninjita escuche esa horrible explosión, luego vi que en el foro hablaba de esto y me quede pensando que puede ser el tema de la posición de la llave de paso de nafta. El tema es que la verdad no se en que posicion esta actualmente (la tengo de 0km ). Obviamente lei el manual pero no logro encontrar la llave en la moto. (No saque ningun carenado), estimo que no deberia ser necesario sacar un carenado para poder manipular la llave, creo que eso seria lo normal!!. Mi pregunta es si apodrias decirme en que lugar puedo ubicar la llave.

Gracias espero si alguien me puede dar una mano!!!.

Para poder llegar tenes que sacar el carenado izquierdo. Y solo hay dos posiciones (abierto y cerrado), asi que si la moto te anda es porque esta en la posición correcta.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor spqr el Mié Abr 04, 2012 7:14 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

666inside escribió:
spqr escribió:Antes que nada: !!!Perdon por mi ignorancia!!!. Pero resulta que en algunas oportinades me ocurrio que al darle arranque a mi Ninjita escuche esa horrible explosión, luego vi que en el foro hablaba de esto y me quede pensando que puede ser el tema de la posición de la llave de paso de nafta. El tema es que la verdad no se en que posicion esta actualmente (la tengo de 0km ). Obviamente lei el manual pero no logro encontrar la llave en la moto. (No saque ningun carenado), estimo que no deberia ser necesario sacar un carenado para poder manipular la llave, creo que eso seria lo normal!!. Mi pregunta es si apodrias decirme en que lugar puedo ubicar la llave.

Gracias espero si alguien me puede dar una mano!!!.

Para poder llegar tenes que sacar el carenado izquierdo. Y solo hay dos posiciones (abierto y cerrado), asi que si la moto te anda es porque esta en la posición correcta.

Saludos.



Hola Gracias por tu respuesta; pero te pregunto nuevamente lo siguiente: En el manual refiere que hay 2 posiciones: Pri (Prime) drenando total del tanque y ON, y recomienda que la llave se deje en la posicion ON cuando se utiliza normalmente entre ciclos de uso y parado. Es decir uso diario. Te pregunto con ello a que se refiere??.
gracias
"No hay nada peor que perder la vida por temor a vivirla"
spqr
Usuario casual
 
 
Socio # 10882
Agosto 2011


49 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor VangoR el Mié Abr 04, 2012 11:41 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

spqr escribió:Hola Gracias por tu respuesta; pero te pregunto nuevamente lo siguiente: En el manual refiere que hay 2 posiciones: Pri (Prime) drenando total del tanque y ON, y recomienda que la llave se deje en la posicion ON cuando se utiliza normalmente entre ciclos de uso y parado. Es decir uso diario. Te pregunto con ello a que se refiere??.
gracias


Hola, se refiere a eso exactamente. A ver si puesto de esta forma resulta mas simple:
No la toques, excepto que tengas que drenar el tanque totalmente por algun motivo (reparación del mismo, ponele). Cuando pones la llave en PRI estas haciendo un by pass de la valvulita con diafragma que te comentaron. Esa valvulita, siempre que funcione correctamente, cierra automaticamente el paso de nafta si no hay vacio en el diafragma generado por la aspiración de los pistones/cilindros (moto en marcha).
Por eso se accede sacando el carenado izquierdo, esta pensada para ser utilizada SOLO cuando haces mantenimiento en el tanque (drenado total de combustible).


Dejala en ON (como viene) y NO LA TOQUES :mrgreen:

Saludos.-
VangoR
Usuario casual
 
 
Socio # 12325
Marzo 2012


84 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor spqr el Mié Abr 04, 2012 11:53 pm desde Flores, Capital Federal, Argentina

VangoR escribió:
spqr escribió:Hola Gracias por tu respuesta; pero te pregunto nuevamente lo siguiente: En el manual refiere que hay 2 posiciones: Pri (Prime) drenando total del tanque y ON, y recomienda que la llave se deje en la posicion ON cuando se utiliza normalmente entre ciclos de uso y parado. Es decir uso diario. Te pregunto con ello a que se refiere??.
gracias


Hola, se refiere a eso exactamente. A ver si puesto de esta forma resulta mas simple:
No la toques, excepto que tengas que drenar el tanque totalmente por algun motivo (reparación del mismo, ponele). Cuando pones la llave en PRI estas haciendo un by pass de la valvulita con diafragma que te comentaron. Esa valvulita, siempre que funcione correctamente, cierra automaticamente el paso de nafta si no hay vacio en el diafragma generado por la aspiración de los pistones/cilindros (moto en marcha).
Por eso se accede sacando el carenado izquierdo, esta pensada para ser utilizada SOLO cuando haces mantenimiento en el tanque (drenado total de combustible).


Dejala en ON (como viene) y NO LA TOQUES :mrgreen:

Saludos.-



Muchas gracias por aclarar mis dudas!!!!!, pero como soy muy cabeza dura lo queria comprobar con mis ojos!!. Previamente me repase lo que el manual comenta al respecto, y como eso me resulto poco...me baje el manual de taller, y me fije que es lo que decia al respecto. (Obviamente es lo que ya trataron en este post, y coincide con lo que vos comentas.
Una vez repasado todo, le saque el carenado plastico negro porque queria chequear eso, y para mi sorpresa :shock: , la llave efectivamente estaba en la posición (PRI). Les recuerdo que desde que escuche ese sonido tipo explosión y luego de leer el foro me quedaba la duda (cada tanto, se escuchaba ese ruido, y ahora que lo pienso siempre o casi resultaba secano a los días que llenaba el tanque de nafta. En fin gire las llave a la posición "ON" como uds recomiendan que en definitiva es lo que indica el manual.!!! Voy a probar estos días que es lo que pasa cuando lleno el tanque y les cuento.
Muchas Gracias a todos :D :D :D :D :D :D :D :D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"No hay nada peor que perder la vida por temor a vivirla"
spqr
Usuario casual
 
 
Socio # 10882
Agosto 2011


49 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor Melquizedeq el Jue Abr 05, 2012 1:11 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina

PRI = bypass de la valvula de vacio... el "chorro" cae directo.... yo lo uso mucho para el arranque en frio despues de un mes parada la moto, que los carbus estan secos...

ON = condicion normal...

RES = bueno.. es obvio.
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cerrar el paso de nafta en una Ninja 250?

Notapor mega2x el Mar Abr 24, 2012 9:09 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Alguien conoce la llave de nafta de la 2012, no dice nada, ni on ni pri.
Es redonda con una pestaña y debajo de esta 2 cirulos en bajo relieve.
?????????????
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Consulta de tanque de nafta

Notapor LucasEncina el Mar Ene 29, 2013 1:48 pm desde Boulogne, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente !!

Mi consulta es la siguiente.... Me vino la moto ninja 250 modelo 2010 con los tubo del tanque de nafta desconectados.. alguien sabria decirme donde va cada uno??? xq quisiera saber si estan correctamente conectados !

PD: si a alguien le sobra una tripa, q chifle ::di
LucasEncina
Usuario casual
 
 
Socio # 13831
Enero 2013


11 mensajes

Re: Paso de nafta Ninja 250

Notapor dae el Mar Ene 29, 2013 2:11 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Fijate si esto te sirve

ImagenImagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consulta de tanke de nafta

Notapor MFSFIAT600 el Mar Ene 29, 2013 2:11 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

seguro son del respiradero, pero pone una foto así te guían mejor.


LucasEncina escribió:PD: si a alguien le sobra una tripa, q chifle ::di


creo que en área 51 habia una que desde ayer no está en uso.



Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Paso de nafta Ninja 250

Notapor LucasEncina el Mar Ene 29, 2013 2:29 pm desde Boulogne, Buenos Aires, Argentina

No logro encontrar donde me decis q está !! hay mucho off topic
LucasEncina
Usuario casual
 
 
Socio # 13831
Enero 2013


11 mensajes

Re: Paso de nafta Ninja 250

Notapor seaman el Mar Ene 29, 2013 2:45 pm

Si mal no recuerdo tenes que sacar la cacha negra del costado izquierdo de la moto, y atras esta la llave de paso.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados