Consumo Kawasaki Ninja 250R

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: ninja 250 mod. 2009, optimizar consumo de combustible

Notapor Pochy el Mié Feb 05, 2014 9:16 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Hola, te cuento, al ponerle el filtro kyn y carburarla no vas a notar que baja el consumo, sino que aumenta.
Esto es debido a que el filtro kyn tiene mas flujo de aire, y para que mantenga o mejore las prestaciones que tiene la moto, le tenes que enriquecer la mezcla en combustible (ya que las ninjita de fabrica vienen muy finitas de combustible).
Sds

roville1974 escribió:Hola, tengo la ninjita azul 2010 Acabo de hacerle carburación y cambio de filtro de aire K&N y no note menos consumo. como un relojito me gasta 10 millas por litro a 9000 vueltas o en ciudad claro que mas rapido muccccchoooo mas el consumo. por lo que veo son gastadoras la potencia la gana a costa del consumo.
Saludos a todos uds.
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: ninja 250 mod. 2009, optimizar consumo de combustible

Notapor Feefe el Mié Feb 12, 2014 7:30 pm desde Villa Devoto, Capital Federal, Argentina

Yo la uso todos los dias desde Villa Devoto a Microcentro ida y vuelta y le cargo un tanque cada 1 semana si voy rapido haciendo cambios a 12 mil rpm q deben ser unos 260 km por semana. Si la uso tranqui haciendo el mismo trayecto y los cambios a 7 mil rpm le cargo cada 1 semana y media. Tene en cuenta que muchas veces en nuestras ninjas no marca muy bien el medidor de combustible y suele tener mas nafta de lo que pensamos. Por ejemplo yo le cqrgo el tanque bien lleno y puede que el medidor marque un poco menos o inclusive 3/4 del tanque aunque este lleno a tope.

Si los consumos de la tuya andan en eso numeros yo qur vos no me preocuparia y menos que menos le haria algo en la carburacion porque suele ser para problemas.

Suerte con los consumos

Saludos
Feefe
Usuario casual
 
 
Socio # 14754
Julio 2013


72 mensajes

Re: ninja 250 mod. 2009, optimizar consumo de combustible

Notapor Karlmeister el Jue Feb 20, 2014 3:07 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Yo tengo la Ninjita hace poco, recién carburada, y en unos 90 km (mitad en ciudad, mitad en Gral Paz a 7~9k rpm), según el medidor me comió casi 1/3 de tanque...

Mi VC me daba una autonomía de 300~360km por tanque lleno (unos 15 lt)... evidentemente, la potencia extra (el doble respecto a la VC ::te ::te ) sale sus buenos mangos ::go ::go

 samer40 se suma al post de Karlmeister
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: ninja 250 mod. 2009, optimizar consumo de combustible

Notapor samer40 el Sab Feb 22, 2014 9:36 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Karlmeister escribió:Yo tengo la Ninjita hace poco, recién carburada, y en unos 90 km (mitad en ciudad, mitad en Gral Paz a 7~9k rpm), según el medidor me comió casi 1/3 de tanque...

Mi VC me daba una autonomía de 300~360km por tanque lleno (unos 15 lt)... evidentemente, la potencia extra (el doble respecto a la VC ::te ::te ) sale sus buenos mangos ::go ::go



Hola Compañera :D !!! SISISI La magia no existe y la potencia viene del combustible ::re !!! JAJAJA :lol: Igual es un poco alto :roll: .... Venías arriba de 140? ::te (de velocímetro). Calculá un promedio de 300 o 320 km por TK dosificando la derecha ::M !!! Saludos desde Santa Fe :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Consumo Kawasaki Ninja 250R

Notapor hugo77 el Sab Ago 03, 2019 9:44 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Buenas.

Sé que este tema hace años que esta inactivo pero debo poner mi experiencia a ver que opinan Uds:

La moto: Ninja 250r año 2009 Special Edition
Consumo arrojado (ruta): 80 km recorridos = 5,3 lts consumidos a velocidad constante 120 km/h a 9.000 RPM, sin viento (o muy leve), viajando solo (casi 90 kg de puro piloto), sin ningún equipaje, no acostado en tanque pero tratando de achicar figura para mejorar aerodinámica (codos y rodillas adentro, espalda ligeramente encorvada "no recta", etc.)
Lo que me da unos 6,6 lts/100 km aproximadamente, o 15 km/l (como lo prefieran leer)
Tener en cuenta que la moto esta totalmente standard, con filtro de aire original de goma espuma (puesto nuevo hace unos 900 km). La única modificación es que tiene instalada una corona de 42 dientes.
Es un consumo similar a los que algunos (los mas gastadores) en este tema han descrito, el cual considero es algo elevado para mi gusto.

Cualquier comentario u opinion es bienvenido!!!!
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Re: Consumo Kawasaki Ninja 250R

Notapor aeroenrique el Mié Nov 27, 2019 10:30 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

hugo77 escribió:Buenas.

Sé que este tema hace años que esta inactivo pero debo poner mi experiencia a ver que opinan Uds:

La moto: Ninja 250r año 2009 Special Edition
Consumo arrojado (ruta): 80 km recorridos = 5,3 lts consumidos a velocidad constante 120 km/h a 9.000 RPM, sin viento (o muy leve), viajando solo (casi 90 kg de puro piloto), sin ningún equipaje, no acostado en tanque pero tratando de achicar figura para mejorar aerodinámica (codos y rodillas adentro, espalda ligeramente encorvada "no recta", etc.)
Lo que me da unos 6,6 lts/100 km aproximadamente, o 15 km/l (como lo prefieran leer)
Tener en cuenta que la moto esta totalmente standard, con filtro de aire original de goma espuma (puesto nuevo hace unos 900 km). La única modificación es que tiene instalada una corona de 42 dientes.
Es un consumo similar a los que algunos (los mas gastadores) en este tema han descrito, el cual considero es algo elevado para mi gusto.

Cualquier comentario u opinion es bienvenido!!!!

Hola amigo, si, es algo elevado el consumo
La Ninjita a 90/100 km/h debiera hacerte al menos 22/23 km x lts
saludos
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consumo Kawasaki Ninja 250R

Notapor hugo77 el Lun Feb 10, 2020 9:37 pm desde General Paz, Buenos Aires, Argentina

Buenas!!!
Finalmente la Ninjita fue carburada (con cambio de kit de carburacion nuevo), reguladas valvulas y cambio de bujias, o sea, una afinacion completita, y efectivamente el consumo bajó rotundamente.
Ahora consume 4,9 litros los 100, llevandola a 120 km/h
Gracias por los comentarios!!!!

 aeroenrique se suma al post de hugo77
hugo77
Usuario casual
 
 
Socio # 21821
Noviembre 2018


34 mensajes

Anterior

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados