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MotoRasta escribió:No sabía eso de lubricar el filtro de aire Voy a tenerlo en cuenta. Muchas Gracias Tincho.
Solo se moja de aceite la parte contraria a los carburadores?
Si mirás la foto del primer post se puede apreciar que donde está quemado es precisamente donde van los burcas (para el lado de la rejita) si no me equivoco. Por lo que solo lubricaría del lado inverso a ese correcto?
Nuevamente gracias y disculpas si alguna de estas parece una preguntonta!
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Tricondo escribió:Que tal MotoRasta, efectivamente tal y como te lo mencionó Tincho el filtro de aire nunca debe quedar seco y tal y como él lo menciona existen muchos aceites que son muy espesos y tienden a tapar el filtro muy fácilmente. El aceite que se utiliza para los filtros de aceite es uno especialmente delgado, te recomiendo que utilices uno de marca reconocida por ejemplo K&N especial para filtros de aire.
Tu filtro se quemó debido a que lo lavaste con detergente y lo dejaste seco sin lubricar, los residuos de detergente tienden a inflamarse bajo la acción de aire caliente, todas las secadoras de ropa advierten de este problema y recomiendan que la ropa este perfectamente libre de residuos de detergente o en caso contrario se generarán flamas "ligeras". Debido a esto decidí comprar un kit de limpieza de filtros de aire que incluye tanto el aceite como el desengrasante. La liga es esta http://www.knfilters.com/clningacc.htm mi moto es una Ninja 250 con 21 mil Km y hasta ahora no he tenido este problema. Ahora bien, también puedes querer cambiar todo el filtro y comprarte uno nuevo, checa este que es de la misma marca y es para una ninja 250: http://www.youtube.com/watch?v=UaGndC1s5wU
Por último felicidades por tu moto y que bueno que te animes a echarle mano tu mismo, busca en youtube y existen muchos videos sobre operaciones básicas de mantenimiento como cambio de aceite, bujías, faros, liquido refrigerante, etc. algunos están muy bien aun cuando sean en inglés. Eso es todo y hasta pronto.
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MotoRasta escribió:Tricondo escribió:
Por último felicidades por tu moto y que bueno que te animes a echarle mano tu mismo, busca en youtube y existen muchos videos sobre operaciones básicas de mantenimiento como cambio de aceite, bujías, faros, liquido refrigerante, etc. algunos están muy bien aun cuando sean en inglés. Eso es todo y hasta pronto.
Gracias nuevamente Tricondo por tomarte el tiempo de explicarme!!! Me gustaría ponerle un k&n pero no consigo asique voy a terminar llendo a Cordasco a comprar el filtro de aire original y listo.
Respecto a los lubricantes lo mas probable es que compre el k&n ya que para lubricarlo con aceite es muy a "tacto" y no me gustaría dejarlo tapado.
Abrazos grandes y jah bless!
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Marcelometal escribió:El manual dice "lavar con solvente de evaporacion rapida" dice expresamente no lavar con nafta, del detergente no dice nada...yo siempre lo lave con thinner, lo dejo secar, le pongo aceite 30, le escurro el sobrante y lo vuelvo a colocar.
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RUCUCU escribió:Gracias amigos por sus respuestas, voy a lavarlo al filtro bien con agua y detergente, lo dejo secar bien y le pongo un aceite liviano. Un abrazo!
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