Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor tincus el Jue Oct 11, 2012 5:08 pm

Buenas gente, no soy mucho de postear por aca pero esto me parecio de interes, como cambiar el embrague a una ninja 250 en mi caso EX 94, no se si las nuevas son iguales calculo que si, todo arranco porque me quisieron cobrar 800 mangos de mano de obra :shock: en un tabajo de a lo sumo una horita..

el sintoma es simple.. empieza a patinar en quinta o sexta o cuando peinamos el embrague o cuando van 2 personas, empiesa a ponerse jodido encontrar el punto muerto y los cambios en frio entran mas duros, en fin sintomas de embrague gastado.

lo unico que tenemos que tener en cuenta es parar la moto sobre la pata lateral para que el aceite se valla para la otra tapa y dejarala en cambio

primer paso: desarmar la tapa con un tubito de 8mm en mi caso basto y nos queda el embrague al aire..

Imagen

Segundo paso: sacamos los 4 tornillitos con un tubito de 10mm, ojo con esos tornillos van a salir los 4 resortes del embrague

Imagen
Imagen

Paso 3sacamos la tapa del embrague

Imagen
Imagen

Paso 4 sacamos los discos con los separadores

Imagen
Imagen

fijense que va por cada disco un separador en el medio, cuando vuelvan a ponerlos hay que armarlos igual, no importa el orden, solamente que quede un separador entre disco y disco.

Paso 5: tomamos los discos nuevos y los separadores y los mojamos con aceite, puede ser el que tenian en el motor o aceite nuevo es indistinto
separador
Imagen
disco
Imagen

Paso 6: armamos todo tal cual lo sacamos en la canasta, nos queda asi

Imagen
Imagen
Imagen

[b]Paso 7:[/b] Ponemos la tapa con los resortes y los bulones como lo habiamos sacados

Imagen

Ponemos la tapa y listo embrague armado, el repuesto que use es este..

Imagen

ahora van a saltar todos a decir que no es original y que no va a andar igual y que no va a durar y bla bla bla...
les cuento, lo tengo puesto hace 5000Kmts, Sale 170 pesos, lo conseguis en cualquier casa de motos, es nacional y anda como el primer dia no patina nada y es suabe.

espero que a alguno les sea util, saludos y suerte..

 aeroenrique, Melquizedeq y okchelo se suman al post de tincus
tincus
Usuario casual
 
 
Socio # 9859
Febrero 2011


17 mensajes

Re: Embrague ninja 250

Notapor virago el Jue Oct 11, 2012 5:17 pm desde Capital Federal, Argentina

Hola.. excelente el Tutorial.. viene muy bien para tener en cuenta...!!!
Respecto al repuesto usado, habra quien puede poner Original y quien No, si el que pusiste anda bien me parece perfecto..! Cada cual sabe como esta su economia..!
Gracias por compartir las fotos y la explicacion ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ..
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Embrague ninja 250

Notapor okchelo el Jue Oct 11, 2012 8:24 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Excelente gracias, me hubiera gustado chusmear los famosos bujes que hacen ruido nada más, vos no se los cambiaste? saludos

 aeroenrique se suma al post de okchelo
okchelo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 12244
Marzo 2012


2667 mensajes

Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor Marcelometal el Jue Oct 11, 2012 8:55 pm

Excelente tuto, nada mejor que hacerle uno mismo.Eso si, ponele una junta como la gente y si te ves forzado a usar sellador o formajuntas, te recomiendo el loctite 5699, no le pongas esa negrada de sellador rojo o verde.Saludos!
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Embrague ninja 250

Notapor tincus el Vie Oct 12, 2012 10:19 am

virago escribió:Hola.. excelente el Tutorial.. viene muy bien para tener en cuenta...!!!
Respecto al repuesto usado, habra quien puede poner Original y quien No, si el que pusiste anda bien me parece perfecto..! Cada cual sabe como esta su economia..!
Gracias por compartir las fotos y la explicacion ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ..


totalmente de acuerdo con vos.. no lo puse a modo discriminativo sino a modo de que sepan que hay cosas que no son originales y andan bien, el que pueda poner original lo felicito de echo yo si pudiera lo haria...

saludos y gracias..

okchelo escribió:Excelente gracias, me hubiera gustado chusmear los famosos bujes que hacen ruido nada más, vos no se los cambiaste? saludos


mira la verdad que ami un poco de ruido me hacen pero no desarme la canasta como para verlos.. todavia no me animo ademas el embrague anda de 10 asi que uso la famosa tecnica.. "si anda no se toca" :lol:

Marcelometal escribió:Excelente tuto, nada mejor que hacerle uno mismo.Eso si, ponele una junta como la gente y si te ves forzado a usar sellador o formajuntas, te recomiendo el loctite 5699, no le pongas esa negrada de sellador rojo o verde.Saludos!


hola, mira ese sellador que se ve se lo saque lo habia puesto el dueño original, yo hace un par de meses le cambie la junta de la tapa de cilindros y me quedaron del kit las dos juntas de las tapas.. asi que limpie todo, puse la junta y no pierde nada no hizo falta ningun sellador gracias a dios..

saludos y gracias por los comentarios a todos, espero pronto poder sumarme a alguna salidita.. :twisted:

 okchelo se suma al post de tincus
tincus
Usuario casual
 
 
Socio # 9859
Febrero 2011


17 mensajes

Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor jhc27 el Vie Oct 12, 2012 10:38 am desde Buenos Aires, Argentina

Muy buen aporte, nada mejor que hacerlo uno mismo y encima ahorrarse esa plata. ni que hablar, muy bueno el dato del alternativo.
javier
jhc27
Usuario casual
 
 
Socio # 13226
Septiembre 2012


29 mensajes

Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor aviador21 el Vie Oct 12, 2012 2:13 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones muy buen aporte nos ahorraste unos cuantos mangos a unos cuantos. por casualidad en que lugar los compraste??
Saludos
Martín
Pd: total mente en acuedo Sí al mantenimiento y revisión pero lo que no jode no se toca///nada mejor que original pero hay ciertas cosas que con repuestos alternativos se puede salir del paso.
Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1058 mensajes

Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor Pablo Vulcan el Vie Oct 12, 2012 4:15 pm desde Villa Ballester, Capital Federal, Argentina

Qué torque lleva los tornillos de la canasta, con cuanto volviste a poner?
Pablo Vulcan
Pablo Vulcan
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1354
Julio 2007


4301 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor tincus el Vie Oct 12, 2012 5:48 pm

aviador21 escribió:Felicitaciones muy buen aporte nos ahorraste unos cuantos mangos a unos cuantos. por casualidad en que lugar los compraste??
Saludos


Gracias.. y lo compre en una casa de motos en lomas de zamora.. pero lo conseguis en cualquier casa de motos, es el mismo que el de la GPX 450 y otra mas que no me acuerdo cual es ahora..

Pablo Vulcan escribió:Qué torque lleva los tornillos de la canasta, con cuanto volviste a poner?


mira en el manual no decia nada del torque de esos tornillos ademas que aprietan directamente por eso los volvi a ajustar bastante con una llavesita de 10mm y listo, imaginate que mucho apriete no pueden llevar ya que es de aluminio la rosca. .si le das con un tubo lo mas probable es que la vueles...
salutes..
tincus
Usuario casual
 
 
Socio # 9859
Febrero 2011


17 mensajes

Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor Torito el Vie Oct 12, 2012 10:03 pm desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

Que groso!!! ::ap

Muy buen laburito che.. Gracias por el tuto :wink:

De todas formas, con lo madera que son con la mecánica, ni ped.. me animo a hacer eso yo! :oops:


Saludos desde el Conurbano HOT!!! :twisted: ::go
LAS MOTOS Y NUEVA CHICAGO SON MI PASION!!!

BIZ 125 Y NINJA 250

http://biz125.foroargentina.net/
Torito
Usuario casual
 
 
Socio # 11528
Noviembre 2011


178 mensajes

Re: Embrague ninja 250

Notapor Marcelometal el Vie Oct 12, 2012 11:45 pm

tincus escribió:
hola, mira ese sellador que se ve se lo saque lo habia puesto el dueño original, yo hace un par de meses le cambie la junta de la tapa de cilindros y me quedaron del kit las dos juntas de las tapas.. asi que limpie todo, puse la junta y no pierde nada no hizo falta ningun sellador gracias a dios..
:


Excelente, nada mejor que un laburo a conciencia.Te felicito.
Marcelometal
Usuario
 
 
Socio # 1773
Octubre 2007


879 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor Melquizedeq el Sab Oct 13, 2012 8:25 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

Excelente.. Yo tengo que hacer lo mismo ya que tengo el motor en armado, unos 200 pesos mas y le pongo embrague nuevo.

Como hiciste con la junta al colocar nuevamente la tapa? que usaste? se ven restos de locktite en tus fotos...

Con respecto al ruido de la canasta, no te hagas problema, es solo un ligero cascabeleo, no afecta en nada, dejalo asi no hay problema y se siente solo en ralenti.

acá están los torques, es T1

Imagen
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor Melquizedeq el Sab Oct 13, 2012 8:46 am desde Concordia, Entre Rios, Argentina

Discos de Embrague Kawasaki-Suzuki (OEM 13088-1013) (11877)

Motos Compatibles

Kawasaki:
KX 250 J1-R1 92-05
EJ 650 (W650) 99-01
KLR 650 C1-C8 95-04
W 650 Estrella 99-05
VN 700 Vulcan 85
GPX 750 87-89
GPZ 750R 85-86
VN 750 Vulcan 86-94
Z750 B 76-78
Z750 Y1 (Ltd) 82
ZX-7RR 96-99
ZXR 750 91-03
ZXR 750R 91-94
VN 800 Vulcan 95-05
VN 800 Vulcan Drifter 99-04
GPZ 900R 84-02
ZX-9R 94-97

Suzuki:
RM 250 96-05
... hacé clic en la firma...
Imagen
http://www.radioexilio.com.ar
Melquizedeq
 
 
Ex Socio # 6642
Octubre 2009


1686 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor macjappert el Dom Oct 14, 2012 11:11 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Excelente!!!

yo hice lo mismo que vos hace unos 15 dias. Sin sabes demasiado de mecánica, me pedi prestados unos juegos de tubitos y le meti mano.

En mi caso pague $ 100 los discos nacionales y me ahorre la mano de obra. Hasta ahora andas perfecto, y como vos decis, tambien los note mas suave, especialente cuando pones primera.

saludos!!
macjappert
Usuario casual
 
 
Socio # 12823
Junio 2012


109 mensajes

Re: Como cambiar el Embrague - Ninja 250

Notapor tincus el Lun Oct 15, 2012 10:52 pm

Melquizedeq escribió:Excelente.. Yo tengo que hacer lo mismo ya que tengo el motor en armado, unos 200 pesos mas y le pongo embrague nuevo.

Como hiciste con la junta al colocar nuevamente la tapa? que usaste? se ven restos de locktite en tus fotos...[/img]


hola, los restos de locktite se los saque, se ve que el dueño anterior no tenia muchas luces.. deje las dos carcasas limpitas, puse la la junta y listo no pierde una gota..

salutes..
tincus
Usuario casual
 
 
Socio # 9859
Febrero 2011


17 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados