por MARCELOFC el Vie Ago 17, 2012 1:51 pm desde Costa del Este, Buenos Aires, Argentina
scristian73 escribió:y la otra es koreana segunda marca de suzuki o algo asi, por lo q escuche siempre buenos comentarios, estéticamente es linda, nunca la probe
pero sino llegas a un 650r o un zx6, creo q la hyo va bien
Claro...sabes q pasa, ya no me planteo el tema de llegar o no a las q vos decis, el tema es q mi limite "mental" de inversion de una moto es el del precio de estas. Los precios de las motos "importadas" en la Argentina como todos sabemos es un rompedero de nuca. A mi me encantan las motos y siempre tgo una, pero ya me resisto a poner en la calle un valor de 15000 o 20000 usa para una moto. Tengo la ninja 250, pero con mi mujer somos de hacer algunos viajecitos y me gustaria mas potencia para dos, p que siento q a una ninjita250 para viajes de dos la estoy reventando...(no se, quizas es una sensacion mia) Pero no quiero meter la gamba con una de esas 650 tampoco
por seasurg el Vie Ago 17, 2012 5:19 pm desde Maipu, Buenos Aires, Argentina
Es una discusión clásica, y muy difícil ayudarte. Habrá quien, con razón te dirá que ni loco pasa de una Kawa japonesa a una coreana por buena que fuere, y otro te dirá, co otras razones, que la 650 es confiable y que ha madurado, en fin, que es un buen cambio. Te recomiendo que busques mucha info sobre los detalles técnicos y de construcción, que seguro te ayudarán a decidir. Suerte.
por Melquizedeq el Vie Ago 17, 2012 5:51 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina
el tema es que ni la kawa es japonesa y la otra no es segunda marca...
no existen eso de las segunda marca, es un verso tipico del chanta argentino.
tanto bajaj como hyo, comenzaron comprando matriceria de motores japoneses, contrataron ex empleados de japon y largaron sus diseños propios. son buenos fierros. el tema es el servicio post venta. mecanicos y repuestos.
si el tema de servicio post venta no fuera "el tema", yo hago el cambio. la calidad es similar. ambas son bi. la 650 con mas potencia. sin dudas lo cambio. el tema es la repuesteria y mecanicos.
De ninguna manera, perdes valor de reventa, ademas son estilos diferentes, la ninjita tiene una posicion de manejo comoda y relajada, y la hyo tienen una posicion R que te rompe la espalda despues de un rato.
por MARCELOFC el Vie Ago 17, 2012 7:23 pm desde Costa del Este, Buenos Aires, Argentina
Melquizedeq escribió:el tema es que ni la kawa es japonesa y la otra no es segunda marca...
no existen eso de las segunda marca, es un verso tipico del chanta argentino.
tanto bajaj como hyo, comenzaron comprando matriceria de motores japoneses, contrataron ex empleados de japon y largaron sus diseños propios. son buenos fierros. el tema es el servicio post venta. mecanicos y repuestos.
si el tema de servicio post venta no fuera "el tema", yo hago el cambio. la calidad es similar. ambas son bi. la 650 con mas potencia. sin dudas lo cambio. el tema es la repuesteria y mecanicos.
Que problema hay c el servicio post venta? no hay quien lo haga? como es ese tema...los repuestos tgo entendido q entran, con sus difultades seguro, como c toda moto de afuera, pero el tema del sevicio no lo tenia sabido...Gracias!!!
por 19-Lp_ZZR250 el Vie Ago 17, 2012 8:07 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina
no se como sera el tema repuestos y demas, pero que es muy bonita, no hay duda, yo tengo una zxr250 y va como piña, pero quiero dar un saltito sin resignar tantos años, ya que para comprar algo mas grande, tendria que ser viejito .... sino me queda la hyo 650, la cuestion para mi no es tanto que sea o no bicilindrica, sino que la mia llega a 205 por gps, y la otra vi que por tablero llega a 230 .... o sea que la relacion peso potencia no seria muy buena .... y para un 650 me gustaria que sea un poco mas picante, porque salir a rutear y no poder ir con los 6 japoneses... para eso me quedo con mi 250 .... en fin, ese dilema lo tengo hace rato, mientras busco y busco y busco ....
por MARCELOFC el Vie Ago 17, 2012 8:30 pm desde Costa del Este, Buenos Aires, Argentina
19-Lp_ZZR250 escribió:no se como sera el tema repuestos y demas, pero que es muy bonita, no hay duda, yo tengo una zxr250 y va como piña, pero quiero dar un saltito sin resignar tantos años, ya que para comprar algo mas grande, tendria que ser viejito .... sino me queda la hyo 650, la cuestion para mi no es tanto que sea o no bicilindrica, sino que la mia llega a 205 por gps, y la otra vi que por tablero llega a 230 .... o sea que la relacion peso potencia no seria muy buena .... y para un 650 me gustaria que sea un poco mas picante, porque salir a rutear y no poder ir con los 6 japoneses... para eso me quedo con mi 250 .... en fin, ese dilema lo tengo hace rato, mientras busco y busco y busco ....
Asi parece...se extraña una franja en los 400cm3, tenes q morir en las Falcon y a mi ese tipo de moto no me gusta, me da la sensacion q en vez de ir arriba de una moto voy arriba de un caballo, jajaja (tuve una xtz250) Fuera de la broma, yo en otras epocas tenia kawa 440 y honda 400, extraño eso, para mi es la cilindrada ideal para lo q yo busco...Mientras q ahora no se pa dnd salir disparado...
por Melquizedeq el Vie Ago 17, 2012 9:10 pm desde Concordia, Entre Rios, Argentina
nah repuestos nada, al menos en mi conexto, y lo mas importante, mecanicos capacitados... aca es todo 110, hay solo un mecanico confiable para tocar japonesas, muy confiable, pero es el unico en toda la region. tapado de laburo. sin problemas atenderia la hyo 650, pero los repuestos? moris en baires y mas en estas epocas.
es un tema interesante, pq me parecen que por ahi se desconoce un poco la hyo 650. o la suzuki sv650.
un poco de google y podes ver que dio muy buenos resultados en los test, y ha dejado muy conformes a varias revistas europeas.
por supuesto que no va al lado de un 6 tetra, pq es un 6 bi. la pregunta tuya es, si es razonable. bueno este es mi razonamiento -> considerando el costo, si optarias por la hyo 650 antes que la kawa 250. yo si. creo por lo leído en reviews, que es mas moto en todo sentido la hyo 650 que la kawa 250 pero con reservas con respecto al tema repuestos.
en definitiva, hoy en dia en argentina, los repuestos son un problema hasta para zanella.
tema repuestos aparte, por la misma guita, me quedo con esta sin dudas.