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aviador21 escribió:Buenas tardes Mac me llamo Martín y tengo una ex 1989 a la cual estoy restaurando a su originalidad según manual.
en estos momentos se esta terminando de armar el motor el cual se rectifico a okm.
Como indica el manual la forma correcta de concretar el 1er arranque en frío es con tope de cebador, esto no falla generalmente.
pero si como vos indicas seguís con inconvenientes te pregunto: vos la cerras la llave de paso de combustible de un día para el otro? generalmente todo el mundo lo hace por precaución, supongo que es recomendable hacer esto si la misma no se usa por varios días. Proba dejar una noche el grifo abierto como cuando circulas y a la mañana siguiente proba arrancarla con el cebador .
Saludos y suerte
Tincho
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okchelo escribió:Hola yo tengo una ex 250 98' y arranca bien si le pongo el cebador a full y no la acelero, en cuanto la acelero al darle marcha no arranca, es como si se ahogara, asique cebador a full 1º intento y hasta ahora no falla pero sin acelerar. Hace 20? que la tenés imagino que días. Saludos
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bonsafiro escribió:Hola, te fijaste el nivel de los flotantes de los carburadores???? puede que el nivel sea muy bajo y no tengas combustible suficiente para arrancarla a demás de que este esta frío.
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bonsafiro escribió:No el nivel de los flotadores no tiene nada que ver con el frío, el nivel lo verificas conectando una manguerita transparente al purgue del carburador y levantando el otro extremo por encima de la unión de las cubas al cuerpo del carburador, aflojas el tornillo de purgue y la manguerita se debería de llenar de nafta justo hasta el nivel de la unión de la cuba, si esta por debajo de este quiere decir que los flotantes están cerrando antes de tiempo y las cubas no se están llenando.
es una suposición nada mas, calculo que al tener poco combustible el carburador, al intentar arrancar le estaría yendo poco combustible a los cilindros, y ademas al estar el combustible dentro del carburador a una baja temperatura (lo que no ayuda a una rápida combustión), seria la razón del que tarde en arrancar.
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aeroenrique escribió:Mirá:
Yo tengo una 94 (ver firma), comenzó hacer frio, me dije. "debo usar cebador" (nunca lo habia usado en verano cuando la compré), colocar cebador fué el pasaporte a que no arranque y se me ahogue mal....a partir de alli NUNCA MAS le puse cebador ni un poquito, y la toco y arranca a la 1ª. Lo que te aconsejo es eso: probá sin cebador, dale un pelín de acelerador y tocá el botón de arranque..fijate, yo nunca mas tuve problemas aún con muuucho frio a la mañana.
Suerte
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superbiker_argentina escribió:fijate como estan las bujias para saber si esta quemando bien o si esta fina de nafta, a veces pasa que al estar fina por mas que pongas cevador no quiere arrancar ya que le falta combustible, despues al dar tantas vueltas el motor en el arranque va levantando temperatura y acumulando combustible que en un momento te arranca, despues puede llegar a funcionar normal sin problema, el tema es que al estar fina te levanta mas temperatura la camara de combustion y esto perjudica al motor porque en algun momento se pueden llegar a producir detonaciones.
Si ves que esta fina, las bujias te van a salir blancas, si es asi levanta un punto las agujas de lo carburadores y ahi proba a ver que pasa..... de no ser nada de esto al menos ya descartas algo mas.
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tinchoOo escribió:Lo que yo haría, es una carburación completa, prestando atención en el circuito de baja y la regulación de los tornillos A/F (aire-nafta).
Regulación de válvulas está con luz correcta ? Cuantos km's tiene la moto?
Saludos!
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