arranque en frio. ninja EX250

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arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Mié Jun 27, 2012 11:43 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

Hola comunidad:
hace 20 que tengo una EX 250 mod. 1994.
la verdad que anda excelente. Solo tengo un solo problema; en frio me hace renegar bastante para arrancar. Luego arranca de una sin problema, es el primer arranque en frio el que me trae problemas.
Les cuento: hace 2 dias le cambie las bujias, y los cables parecian estar bastante bien.
ahora les hago mi consulta: cual puede ser el problema? hay algun secreto para encenderlas en frio (aparte del cevador).
les comento que de carburacion anda excelente, tanto en baja como en alta, aunque parece que le faltara nafta en el arranque en frio.
Una teoria mia: cuando esta el motor frio, tambien lo esta el tanque de nafta, por lo que pudo haber hecho vacio y no tiene presion de nafta en el carburador, (no soy mecanico, solo se de fisica).

Bueno espero que me cuentes si les paso lo mismo y tal vez puedan ayudarme.
saludos a todos y desde ya muchas gracias!!
macjappert
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor aviador21 el Mié Jun 27, 2012 12:41 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes Mac me llamo Martín y tengo una ex 1989 a la cual estoy restaurando a su originalidad según manual.
en estos momentos se esta terminando de armar el motor el cual se rectifico a okm.
Como indica el manual la forma correcta de concretar el 1er arranque en frío es con tope de cebador, esto no falla generalmente.
pero si como vos indicas seguís con inconvenientes te pregunto: vos la cerras la llave de paso de combustible de un día para el otro? generalmente todo el mundo lo hace por precaución, supongo que es recomendable hacer esto si la misma no se usa por varios días. Proba dejar una noche el grifo abierto como cuando circulas y a la mañana siguiente proba arrancarla con el cebador .
Saludos y suerte
Tincho
aviador21
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Mié Jun 27, 2012 1:28 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

aviador21 escribió:Buenas tardes Mac me llamo Martín y tengo una ex 1989 a la cual estoy restaurando a su originalidad según manual.
en estos momentos se esta terminando de armar el motor el cual se rectifico a okm.
Como indica el manual la forma correcta de concretar el 1er arranque en frío es con tope de cebador, esto no falla generalmente.
pero si como vos indicas seguís con inconvenientes te pregunto: vos la cerras la llave de paso de combustible de un día para el otro? generalmente todo el mundo lo hace por precaución, supongo que es recomendable hacer esto si la misma no se usa por varios días. Proba dejar una noche el grifo abierto como cuando circulas y a la mañana siguiente proba arrancarla con el cebador .
Saludos y suerte
Tincho



tincho. nunca cierra el paso de la nafta,queda siempre abierto. y de la noche a la mañana, con el cebador al tope, no me arranca en frio.
despues una vez que arranca no hace mas renegar, arranca de una
macjappert
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor okchelo el Mié Jun 27, 2012 1:58 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

Hola yo tengo una ex 250 98' y arranca bien si le pongo el cebador a full y no la acelero, en cuanto la acelero al darle marcha no arranca, es como si se ahogara, asique cebador a full 1º intento y hasta ahora no falla pero sin acelerar. Hace 20? que la tenés imagino que días. Saludos
okchelo
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Mié Jun 27, 2012 2:18 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

okchelo escribió:Hola yo tengo una ex 250 98' y arranca bien si le pongo el cebador a full y no la acelero, en cuanto la acelero al darle marcha no arranca, es como si se ahogara, asique cebador a full 1º intento y hasta ahora no falla pero sin acelerar. Hace 20? que la tenés imagino que días. Saludos


Sisi, 20 dias. error de tipeo rapido XD
macjappert
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor bonsafiro el Vie Jun 29, 2012 10:47 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Hola, te fijaste el nivel de los flotantes de los carburadores???? puede que el nivel sea muy bajo y no tengas combustible suficiente para arrancarla a demás de que este esta frío.
Saludos Gastón.
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bonsafiro
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Vie Jun 29, 2012 12:55 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

bonsafiro escribió:Hola, te fijaste el nivel de los flotantes de los carburadores???? puede que el nivel sea muy bajo y no tengas combustible suficiente para arrancarla a demás de que este esta frío.


amigo: el nivel bajo de los flotadores se debe al frio?.
xq una vez que arranca, no hace mas renegar.
entonces, una forma de comprobar lo que me sugeris, seria soplando el tanque antes de darle arranque en frio para ayudar a fluir el combustible al carburador..estoy acertado?
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor bonsafiro el Vie Jun 29, 2012 1:18 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No el nivel de los flotadores no tiene nada que ver con el frío, el nivel lo verificas conectando una manguerita transparente al purgue del carburador y levantando el otro extremo por encima de la unión de las cubas al cuerpo del carburador, aflojas el tornillo de purgue y la manguerita se debería de llenar de nafta justo hasta el nivel de la unión de la cuba, si esta por debajo de este quiere decir que los flotantes están cerrando antes de tiempo y las cubas no se están llenando.
es una suposición nada mas, calculo que al tener poco combustible el carburador, al intentar arrancar le estaría yendo poco combustible a los cilindros, y ademas al estar el combustible dentro del carburador a una baja temperatura (lo que no ayuda a una rápida combustión), seria la razón del que tarde en arrancar.
Saludos Gastón.
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor aeroenrique el Sab Jun 30, 2012 11:04 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Mirá:
Yo tengo una 94 (ver firma), comenzó hacer frio, me dije. "debo usar cebador" (nunca lo habia usado en verano cuando la compré), colocar cebador fué el pasaporte a que no arranque y se me ahogue mal....a partir de alli NUNCA MAS le puse cebador ni un poquito, y la toco y arranca a la 1ª. Lo que te aconsejo es eso: probá sin cebador, dale un pelín de acelerador y tocá el botón de arranque..fijate, yo nunca mas tuve problemas aún con muuucho frio a la mañana.
Suerte
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Mié Jul 04, 2012 10:38 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

bonsafiro escribió:No el nivel de los flotadores no tiene nada que ver con el frío, el nivel lo verificas conectando una manguerita transparente al purgue del carburador y levantando el otro extremo por encima de la unión de las cubas al cuerpo del carburador, aflojas el tornillo de purgue y la manguerita se debería de llenar de nafta justo hasta el nivel de la unión de la cuba, si esta por debajo de este quiere decir que los flotantes están cerrando antes de tiempo y las cubas no se están llenando.
es una suposición nada mas, calculo que al tener poco combustible el carburador, al intentar arrancar le estaría yendo poco combustible a los cilindros, y ademas al estar el combustible dentro del carburador a una baja temperatura (lo que no ayuda a una rápida combustión), seria la razón del que tarde en arrancar.


BONSAFIRO: hice lo que me sugeris, y los niveles estan bien, justo en la union de la cuba...
recien venga de darle al arranque y no pasa nada..hoy hace frio como siempre y no logra encender
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Mié Jul 04, 2012 10:39 am desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

aeroenrique escribió:Mirá:
Yo tengo una 94 (ver firma), comenzó hacer frio, me dije. "debo usar cebador" (nunca lo habia usado en verano cuando la compré), colocar cebador fué el pasaporte a que no arranque y se me ahogue mal....a partir de alli NUNCA MAS le puse cebador ni un poquito, y la toco y arranca a la 1ª. Lo que te aconsejo es eso: probá sin cebador, dale un pelín de acelerador y tocá el botón de arranque..fijate, yo nunca mas tuve problemas aún con muuucho frio a la mañana.
Suerte


AEROENRIQUE: amigo. recien probe en frio como me sugeris y nada..probe tambien con el cebador y tampoco arranco..ahora no se si esta ahogada o que, pero no arranca.
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor superbiker_argentina el Mié Jul 04, 2012 12:34 pm desde Ituzaingo, Buenos Aires, Argentina

fijate como estan las bujias para saber si esta quemando bien o si esta fina de nafta, a veces pasa que al estar fina por mas que pongas cevador no quiere arrancar ya que le falta combustible, despues al dar tantas vueltas el motor en el arranque va levantando temperatura y acumulando combustible que en un momento te arranca, despues puede llegar a funcionar normal sin problema, el tema es que al estar fina te levanta mas temperatura la camara de combustion y esto perjudica al motor porque en algun momento se pueden llegar a producir detonaciones.
Si ves que esta fina, las bujias te van a salir blancas, si es asi levanta un punto las agujas de lo carburadores y ahi proba a ver que pasa..... de no ser nada de esto al menos ya descartas algo mas.
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Mié Jul 04, 2012 8:17 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

superbiker_argentina escribió:fijate como estan las bujias para saber si esta quemando bien o si esta fina de nafta, a veces pasa que al estar fina por mas que pongas cevador no quiere arrancar ya que le falta combustible, despues al dar tantas vueltas el motor en el arranque va levantando temperatura y acumulando combustible que en un momento te arranca, despues puede llegar a funcionar normal sin problema, el tema es que al estar fina te levanta mas temperatura la camara de combustion y esto perjudica al motor porque en algun momento se pueden llegar a producir detonaciones.
Si ves que esta fina, las bujias te van a salir blancas, si es asi levanta un punto las agujas de lo carburadores y ahi proba a ver que pasa..... de no ser nada de esto al menos ya descartas algo mas.


amigo...intente subir fotos que le saque a las bujias pero no pude...
te cuento...hace una semana les puse 2 nuevas...
las viejas, las que le saque fotos, no estan blancas..estan mas tirando al negro..
empiezo a pensar que soy yo el problema que no logro encenderla de 1 y despues se me ahoga..porque despues anda perfecto y arranca como nada...
macjappert
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor tinchoOo el Jue Jul 05, 2012 3:20 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Lo que yo haría, es una carburación completa, prestando atención en el circuito de baja y la regulación de los tornillos A/F (aire-nafta).

Regulación de válvulas está con luz correcta ? Cuantos km's tiene la moto?

Saludos!
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Re: arranque en frio. ninja EX250

Notapor macjappert el Jue Jul 05, 2012 8:36 pm desde Rafaela, Santa Fe, Argentina

tinchoOo escribió:Lo que yo haría, es una carburación completa, prestando atención en el circuito de baja y la regulación de los tornillos A/F (aire-nafta).

Regulación de válvulas está con luz correcta ? Cuantos km's tiene la moto?

Saludos!


amigo: la luz de valvula esta correctamente..lo se xq hace un mes que se la compre a un mecanico y me dijo que le habia hecho el servi completo hacia unos 15 dias...
la carburacion completa era lo que queria evitar...por lo que lei en el foro, no se le puede dar a cualquier mecanico ese trabajo...hasta diria que confio mas en mi (no soy mecanico, se de fisica),
hay en el foro material sobre la afinacion de carburacion en baja?
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