por tinchoOo el Jue Jun 28, 2012 4:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina
En realidad, aunque la cadena esté estirada o el tensor esté jodido, el ruido a válvulas va a seguir igual si es que existe.
A lo que voy es que el estiramiento de la cadena o falla de tensor es inherente al ruido a válvulas. SI, son fácilmente confundibles para el oído común.
Lo primero que haría yo es identificar si el ruido es de válvulas o de cadena de distribución. Sacando la tapa de válvulas, podés revisar la cadena girando el motor, comprobando si la tensión es igual en todos los puntos, normalmente se nota el juego de las cadenas cuando los árboles de leva están en balanza, es decir, sin apoyar en ninguna válvula (cerradas).
Si está bien la parte de cadena / tensor, seguí con la regulación de válvulas. Si estás seguro que la luz de válvulas está correctamente regulada, ya habría que medir los árboles de leva, desgaste de los balancines, para asegurarse de que todo el conjunto de distribución está en medida y aislar el problema.
El motor de las Ninja 250, en especial los de generación anterior, son particularmente ruidosos de todas maneras.
Saludos