Rotura de tensor de la cadena de transmisión

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Rotura de tensor de la cadena de transmisión

Notapor nicotra el Mar Jun 05, 2012 1:46 pm desde Rosario

Hola gente,
hace un par de semanas cambié la goma trasera y parece que el goma goma q me la cambió no me ajustó bien las tuercas q se ven en la foto como C y D...también mi error que no lo controle. La semana pasada llego de un viaje y me dy cuenta que del lado de la cadena estaba la chapita(flecha amarilla) rota en varios lados y el tornillo de donde se ajusta (flecha roja) torcido. Parece que se aflojo la chapita y me la engancho la cadena...tuve mucho culo xq me podría haber hecho pelota en la ruta.
Ahora lo que quiero saber es como se llama o pide esa parte ya que fui a un par d lugares y no lo tienen ni tampoco saben como pedirlo. En el manual de despiece están TODAS las partes menos esas!!!
Si me dan una mano se los agradezco xq se lo quiero cambiar ya a eso.
Gracias! y saludos

http://img3.imageshack.us/img3/2646/par ... cadena.png

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
nicotra
Usuario casual
 
 
Socio # 9431
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: Rotura mala leche

Notapor Food2 el Mar Jun 05, 2012 1:56 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Busca en ML hay un flaco que las fabrica, las fabrica para los twister, a mi me afanaron o se me perdio una vaya uno a saber que paso, y le pase las medidas con la que tenia y me fabrico 2 y de paso reforzadas, quedaron 11 puntos! y me salieron nada.
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura mala leche

Notapor 666inside el Mar Jun 05, 2012 2:03 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Acá tenes el código de la pieza para buscarlo...

http://www.kawasakipartshouse.com/kawasaki-parts.aspx?aribrand=KUS#/Kawasaki/EX250JCF_Ninja_250R_(2012)/SWINGARM/EX250JCF-2012/I16I1691F21412

Imagen

Igualmente por lo que te va a salir la original, te va a convenir mandarla a hacer como dice Food2

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura mala leche

Notapor natoch el Mar Jun 05, 2012 3:31 pm desde Posadas, Misiones, Argentina

Es una rotura común, consecuencia de que el tensor quedó flojo (puede ser tb que no hayan ajustado bien la contratuerca y se haya aflojado el tensor).

No es porque la cadena pegue contra nada, sino porque al estirar en seco en alguna arrancada o repique corre bruscamente el tensor hacia adentro y dá un golpe seco entre la chapita y el horquillón.

En el CBR se vendía el tensor completo. Yo lo cambié en alguna oportunidad y lo conseguí a través de mi mecánico (representante Honda).

Ojo con reforzar mucho la chapita, si vuelve a ocurrir y la chapa es muy fuerte puede abollar el extremo del horquillón.

Saludos

Oscar.

PD. Es el tensor de la cadena de transmisión.
natoch
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6863
Noviembre 2009


8677 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura mala leche

Notapor nicotra el Vie Jun 08, 2012 7:48 pm desde Rosario

666inside escribió:Acá tenes el código de la pieza para buscarlo...

http://www.kawasakipartshouse.com/kawasaki-parts.aspx?aribrand=KUS#/Kawasaki/EX250JCF_Ninja_250R_(2012)/SWINGARM/EX250JCF-2012/I16I1691F21412

Imagen

Igualmente por lo que te va a salir la original, te va a convenir mandarla a hacer como dice Food2

Saludos.


De donde sacaste esa imagen????!!!! me baje 400000 manuales de la ninjita y estaban todos los despieces menos ese!!!
Ahora voy a ver q hago, creo q me va a convenir, como dicen uds, mandarlo a hacer. Muchas gracias a todos!!! ::ap

Saludos
nicotra
Usuario casual
 
 
Socio # 9431
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: Rotura mala leche

Notapor 666inside el Vie Jun 08, 2012 8:16 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

nicotra escribió:De donde sacaste esa imagen????!!!! me baje 400000 manuales de la ninjita y estaban todos los despieces menos ese!!!
Ahora voy a ver q hago, creo q me va a convenir, como dicen uds, mandarlo a hacer. Muchas gracias a todos!!! ::ap

Saludos

Del link que esta arriba de la imagen.. Es una pagina que tiene el despiece completo de la moto..
http://www.kawasakipartshouse.com/kawasaki-parts.aspx?aribrand=KUS#/Kawasaki/EX250JCF_Ninja_250R_(2012)/SWINGARM/EX250JCF-2012/I16I1691F21412

Saludos
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura mala leche

Notapor AlcheMyst el Jue Jun 14, 2012 1:57 pm desde Caballito, Capital Federal, Argentina

En la web de Kawa están -creo que- todos los despieces con números de parte. Calculo que los de la ninjita deberían estar...


Salu2
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura mala leche

Notapor nicotra el Sab Jun 16, 2012 11:29 pm desde Rosario

Si si, ya se cuales son las piezas... me pasaron casi $400 x las dos piezas...una la tienen en stock, la otra me tardan como un mes en traerla...pero bue, no hay apuro.

Saludos y muchas gracias a todos x las respuestas!!
nicotra
Usuario casual
 
 
Socio # 9431
Diciembre 2010


49 mensajes

Re: Rotura mala leche

Notapor astraninja el Dom Jun 17, 2012 10:22 pm desde Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente!

Que loco leer lo que te paso! te lo digo porque el año pasado yo laburaba en un shoping por lo que dejaba la moto en el estacionamiento todos los dias donde la cuidaba un vigilador y quedaba a la deriva de los robos boludos de los pendejos rastreros que no tenian nada que hacer como me habia pasado ya con un ojo de gato del twister y muchos otros que les llegaron a afanar hasta el asiento! La cuestion que una noche al slair de laburar descubro que me faltaba lo que a vos se te rompio y el tiracadena estaba doblado! al verlo asi tan doblado no me dio a pensar otra cosa de que algun pendejo me lo habia sacado y al pobre hombre de seguridad le hice un escandolo que de mi calentura casi nos vamos a las manos y se comio una buena cagada a pedo de un superior.... Desp quedo todo lo mas bien con el flaco, hasta el dia de hoy que leo esto y entiendo lo que verdaderamente paso.....
Yo le termine comprando el del falcon que por la medida encajaba justo pero obviamente es mas grande y aunque lo pinte se nota, comprar el original esta fuera de mi alcanze asi que si por favor te acordas el contacto del que los hacia en mercadolibre por favor ponelo aca ya que es medio complicado de buscar..
Gracias por el post..

Sldos
::::astraninja::::::
astraninja
Usuario casual
 
 
Socio # 11942
Enero 2012


33 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura mala leche

Notapor DonBranca el Dom Jun 24, 2012 8:51 pm desde Capital Federal, Argentina

Yo los estoy por cambiar tambien, me los consigue Tincho, unos muy parecidos, no los originales,lo q me paso a mi fue que lleve a ajustar la cadena a un amigo de mi hermano de dice ser mecanico, y me rompio uno de ellos ajustando de mas, por ende la cadena trabajo mal durante un viaje que hice hace poco, la moto hace un ruido espantoso en la transmision y se la lleve a tincho, tengo que cambiar todo, piñon, corona y cadena, un terrible garron....

saludos!
Suzuki FA > Ninja 250r 2011 > (ojala algun dia Ninja 650r)
DonBranca
Usuario casual
 
 
Socio # 11071
Septiembre 2011


97 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Rotura de tensor de la cadena de transmisión

Notapor MaxiV635 el Mar Jun 26, 2012 2:17 pm desde Roque Perez, Buenos Aires, Argentina

Hola, me pasó lo mismo de llegar a fisurar la chapita esa, si bien con delicadeza pude dejar la cadena bien tensionada y la goma centrada no me gusta que esta pieza esté partida así que seguramente compre la bendita chapita, que nose pero si el eje está bien ajustado no tendría por que moverse los tensores esos no?
Imagen

Yo se que te gusta mi firma!! jaja muerte al photoshop aguante el paint!!!

The World Is Mine...
MaxiV635
Usuario casual
 
 
Socio # 10988
Septiembre 2011


63 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron