Primer Carburación Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Primer Carburación Ninja 250

Notapor mega2x el Mié May 30, 2012 4:14 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Hola.
Tengo 3 preguntas.
1_ A que KM/MIL es recomendable hacer la primera carburación?

*****EDITED*****

Saludos y gracias.
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Re: Primer Carburación Ninja 250

Notapor Nico250R el Dom Jun 03, 2012 12:46 pm desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

Me sumo a la pregunta!
y agrego otra que por ahí alguno sabe:

Es normal que moderando las rpm varíen un poco? o sea supongamos: la prendo con motor en frio usando el cebador, calienta 2 o 3 minutos acelerada (le tengo que bajar casi medio cebador porque sino con el cebador completo se van como a 4 mil y pico de rpm) y al rato nomás cuando ya queda moderando bien sin cebador las rpm oscilan entre 1200 y 1600 por ejemplo, la aguja se mueve y obvio que se nota en el sonido del motor que varia un poco. A esto con el motor bien caliente no lo hace tanto (cdo ya prendió el electro una vez digamos), pero el motor "semi caliente" hace esa variación.
Mi ninjita es 2009 y tiene 14.700 millas :D Anda a mi parecer muy bien, pero tengo dudas respecto a cdo hay q hacerle ver la carburación y la luz de válvulas.
Nico250R
Usuario casual
 
 
Socio # 12602
Mayo 2012


21 mensajes

Re: Primer Carburación Ninja 250

Notapor tinchoOo el Dom Jun 03, 2012 3:45 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Carburación: Si se mantiene el filtro y el airbox limpio (haciendo el mantenimiento correspondiente) entre los 10000 - 20000 millas. Lo que SI hay que hacer cada 3000 millas (o cada service) es revisar la sincronización de los carburadores con vacuómetros. Esto último varía según la luz de válvulas, por ende, se compensa con la sinc.

Luz de válvulas : Revisar cada 6000 millas, ajuste necesario a las 15000 - 20000 millas*

*En todas las Ninjas que le hice ajuste de válvulas, no fue necesario ajustar hasta ese millaje, pero todo depende del uso y desgaste propio del motor.
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primer Carburación Ninja 250

Notapor Nico250R el Dom Jun 03, 2012 7:26 pm desde Villa Maria, Cordoba, Argentina

gracias Tincho! leí varios post tuyos y se nota que la tenés atada!

Lástima que soy del interior y no te la puedo llevar a hacer los service! ahora tendré que buscar un mecanico "confiable" acá... es un embole tener que cortar clavo con esto (ya me pasó con un auto que terminó re-fundido a los 2mil km por cagada del mecánico que me armó el motor)

un abrazo!
Nico250R
Usuario casual
 
 
Socio # 12602
Mayo 2012


21 mensajes

Re: Primer Carburación Ninja 250

Notapor mrescruela el Dom Mar 22, 2015 11:19 am desde Necochea, Buenos Aires, Argentina

Hola soy nuevo en el foro , alguien me puede decir por q no acelra mi ninja 250 regula con cebador puesto , pero cuando quiero acelerarla se para no reacciona no abre las cortinas , osea no conecte la toma de aire , tiene algo q ver ? ::em ayuda
mrescruela
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 17815
Marzo 2015


4 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados