Aplicar laca a los plásticos

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Aplicar laca a los plásticos

Notapor mega2x el Mié May 30, 2012 4:14 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Hola.
Tengo 3 preguntas.

*****EDITED*****

3_ Es posible darle darle laca, digamos la transparente del bicapa a los plasticos sin arriesgar los calcos de una edición limitada?
Alguno lo hizo?
Saludos y gracias.
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Re: Aplicar laca a los plásticos

Notapor 666inside el Vie Jun 01, 2012 6:01 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

mega2x escribió:Hola.
Tengo 3 preguntas.

*****EDITED*****

3_ Es posible darle darle laca, digamos la transparente del bicapa a los plasticos sin arriesgar los calcos de una edición limitada?
Alguno lo hizo?
Saludos y gracias.

Se puede saber a que se debe querer hacer esto? ::pe

No se si afectara o no a las calcos (o a los carenados). Pero me parece que no justifica el riesgo que se corre de que quede mal.
Así como vienen de fabrica tienen una excelente terminación y me parece que no necesitan nada mas.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aplicar laca a los plásticos

Notapor Harry_Haller el Vie Jun 01, 2012 6:29 pm desde San Nicolas, Capital Federal, Argentina

Lo quise hacer con el kit retro de mi FZ1, ni bien me llego y antes de instalarlo.
El "Buba" me lo desaconsejo debido a la lijada previa que hay que hacerle, lo que en si mismo es un desproposito.

Slds.
HH.
Harry_Haller
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 7273
Enero 2010


3064 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aplicar laca a los plásticos

Notapor Flete el Vie Jun 01, 2012 7:39 pm desde Escobar, Buenos Aires, Argentina

Pregunta es para poner los calcos??? por que si es asi tenes que lijar para matar el brillo poner calco y tirar laca la primera mano bien livianita, las otras 2 50/50 y si es posible 1 dia de secado entre manos
Por lo menos asi lo veo yo jajajaja
Flete
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10868
Agosto 2011


2934 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Aplicar laca a los plásticos

Notapor mega2x el Vie Jun 01, 2012 7:45 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Hola, gracias por la respuesta.
La terminación es excelente, claro que la laca no la va a mejorar, lo que si noto que es bastante delicadita,
que aunque seas cuidadoso te aparecen marcas, los rastros de la gamuza... etc
OK son pavadas que salen por ejemplo con autopolish para bicapa que es bastante suave,
pero eso de andar pasándole elementos para pulir, por mas suaves que sean, no termina de cerrar.
Ahora cambié por microfibra haber si mejora el tema, porque siendo negra se parece que se nota mas.
También probé los productos que recomendaron en el foro, shampoo y 3M imperial,
y queda bárbaro.
La idea de laca era, de ser posible, darle una capa protectora mucho mas fuerte sin alterar la vista de la moto,
lo que no había evaluado bien eran los riesgos de la lijada previa.
De cualquier modo el dato me sirvió, el riesgo es alto como para probar.
Saludos
Imagen
mega2x
Usuario casual
 
 
Socio # 12433
Abril 2012


77 mensajes

Re: Aplicar laca a los plásticos

Notapor Solini el Jue Jun 21, 2012 5:50 pm desde Belgrano, Santa Fe, Argentina

Si se puede darle laca, previamente una lijadita muy fina.. Puede quedar mas brilloso, depende la laca que se use.. podes hasta darle un aspecto mas perlado a la pintura con una buena laca
Imagen
Solini
Usuario casual
 
 
Socio # 10889
Agosto 2011


161 mensajes

Re: Aplicar laca a los plásticos

Notapor juangpz el Sab Jun 23, 2012 11:35 am desde Quilmes, Buenos Aires, Argentina

La función de la lijada es solo darle "mordiente" o sea de donde agarrarse a la laca nueva. Con una lijada bien pareja de una lija fina (yo usaria 1000 y de ser posible usada) con mucha agua y con poca presión sobre la superficie alcanza, así que no sé porque tendrias que hacer macana. Fijate que la superficie tiene que quedar sin brillo y bien pareja, en ese momento ya está.
Yo particularmente prefiero darle varias manos livianas que algunas gruesas, y dejar secar bien un par de dias entre manos pasandole una nueva lijada fina antes de repetir el proceso.
Después otro par de dias de secado, una pulida con pasta gruesa, fina y autopolish y te queda un espejo.
"LA DIFERENCIA ENTRE LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS ES EL TAMAÑO DE SUS JUGUETES"


GPZ 600 R 86'
ZZR 1100 91'
TENGAI 91'
BMW K1200S 08'
juangpz
Moderador
Moderador
 
 
Socio # 2199
Febrero 2008


26867 mensajes

Re: Aplicar laca a los plásticos

Notapor Bill el Sab Jun 23, 2012 11:53 am desde Barrio Norte, Capital Federal, Argentina

Asi quedan, con tres capas de laca.

Imagen

Imagen

Billy
Imagen
Bill
Usuario
 
 
Socio # 8306
Junio 2010


1378 mensajes
Avatar de Usuario



Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados