Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor jotapdiez el Mar May 29, 2012 11:42 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Hola Gente!!

Ayer me dijeron que mi kawa no arranca porque la cadena de distribución esta vieja y estirada, por ende, la tengo que cambiar. En cordasco me dijeron que no se consigue.

Busque en ebay y la encontré (creo que es la correcta): http://www.ebay.com/itm/Kawasaki-EX-250-Ninja-1997-1998-1999-Drive-Chain-EX250-/120865694524
Sino esta esta: http://www.ebay.com/itm/Kawasaki-Ninja-250-1988-1989-1990-Chain-Sprocket-Set-/400247046544

Mis preguntas son:
- Alguien la consigue acá en Argentina? Donde? Precio?
- Que onda comprar por ebay algo de ese tamaño/precio hoy en día?

Según entiendo de los anuncios:
El primero sale U$s15.97 y el envió (seleccionando argentina) es de U$s30.24 y lo envían por USPS First Class Mail International. No dice exactamente cuanto tardaría... Alguien sabe?
El segundo sale U$s57.99 y el envió (seleccionando argentina) es de U$s48.95 y tarda de 7 a 11 días hábiles y lo envían por USPS Priority Mail International Medium Flat Rate Box.

En caso de que NO se consiga acá, alguien me puede mandar un PM sencillo con los detalles a tener en cuenta al comprar por ebay? Osea, las cosas que quizás no estén a la vista y que me conviene saber o hacer cuando haga la compra. Yo tengo cuenta en ebay y paypal. La compra la haría de ese modo.

No aguanto mas sin mi kawita!!!

Desde ya gracias
Salu2
Juan Pablo
jotapdiez
Usuario casual
 
 
Socio # 5993
Julio 2009


77 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor MFSFIAT600 el Mar May 29, 2012 11:55 am desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

Hola!!!

Estas hablando de cadena de distribucion y averiguando por cadena de transmision.

Estas algo perdido!!!

Cuando llego a casa me fijo y te posteo lo que necesitas.

Pero le estas pifeando! No compres nada aun.

Saludos.
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor Komp el Mar May 29, 2012 3:26 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

hacele caso a MFSFIAT600!!! la primera es de transmisión!! la 2da no sé, parece cortita pero no sé qué tienen que ver la corona y el piñón al lado de una de distribución, con lo cuál creo que le estás pifiando en eso...!
Fotos de motos, fichas técnica, info, reviews, concesionarias y mucho más...!

[en construcción pero con versión DEMO online, cada vez más completa!]

mi review de la venox :)
Falcon :)
Komp
Usuario
 
 
Socio # 12219
Marzo 2012


209 mensajes

Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor tinchoOo el Mar May 29, 2012 6:47 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Jotape, buscando por "cadena de distribución ZXR250, no vas a conseguirla. Está muy complicado el tema repuestos de motor para ese modelo.

Lo que yo haría es:
- sacar la cadena de distribución
- medir el paso y cantidad de eslabones que tiene
- buscar un reemplazo para esa medida en una cadena de buena calidad (DID, Morse, etc). Estoy seguro que alguna moto debe tener el mismo paso/longitud, es trabajo de investigación.

Y de paso :

- Regular válvulas (mientras buscás la cadena, también buscás las pastillas para los botadores)
- Cambias o reparás tensor de cadena de distribución
- Comprás los patines de cadena de distribución

Saludos
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor MFSFIAT600 el Mar May 29, 2012 7:27 pm desde Marcos Paz, Buenos Aires, Argentina

tinchoOo escribió:Está muy complicado el tema repuestos de motor para ese modelo.



Si, es verdad, tincho tiene razon.

Pero buscando buscando buscando...

Mira lo que te consegui y por cuanto!

http://www.ebay.com/itm/KAWASAKI-ZX250- ... 35bc98bbfd

PD: no se si envia y demas. Pero...

 tinchoOo se suma al post de MFSFIAT600
ImagenImagen
MFSFIAT600
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8375
Junio 2010


6505 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor jotapdiez el Mar May 29, 2012 11:24 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Gracias por las respuestas!!

Mañana lo veo con mas tiempo porque aca internet me anda MUUUUY lento.

Si alguno me puede dar una mano con con el tema del envio de ese aviso se lo voy a agradecer.
jotapdiez
Usuario casual
 
 
Socio # 5993
Julio 2009


77 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor Jack el Mié May 30, 2012 1:10 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

jotapdiez escribió:Hola Gente!!

Ayer me dijeron que mi kawa no arranca porque la cadena de distribución esta vieja y estirada, por ende, la tengo que cambiar.

Juan Pablo




¿Que tiene que verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr???????????? Por mas recontraestirada que esté, no se te va a ir de punto como para que no arranque, por diossssssssssss....

Pueden ser un montón de otras cosas

No busqués mas cadena...(nadie te va a garantizar que con la nueva te arranque...y vas a terminar gastando una fortuna)

Mejor andá pensando en buscar un buen mecánico....
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor jotapdiez el Mié May 30, 2012 10:16 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:
jotapdiez escribió:Hola Gente!!

Ayer me dijeron que mi kawa no arranca porque la cadena de distribución esta vieja y estirada, por ende, la tengo que cambiar.

Juan Pablo




¿Que tiene que verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr???????????? Por mas recontraestirada que esté, no se te va a ir de punto como para que no arranque, por diossssssssssss....

Pueden ser un montón de otras cosas

No busqués mas cadena...(nadie te va a garantizar que con la nueva te arranque...y vas a terminar gastando una fortuna)

Mejor andá pensando en buscar un buen mecánico....


Mi comentario fue bastante pobre. Lo extiendo un poco.

Hace casi 1 año mi kawita tiraba mucho humo. Entonces decidimos con mi viejo desarmarla y ver cual era el problema. Vimos que un pistón estaba roto (tenia un agujero). Así que compre pistones, aros y pernos nuevos originales (cordasco).
Por culpa de muchas complicaciones, no la pudimos armar hasta ahora que mi viejo viene probando de hacerla arrancar y no pasa nada, ni 1 explosión hace.
Cansado de probar, mi viejo decidió llevársela a un conocido de el que arregla motos y lo que le dijo fue que como esta muy estirada se sale de punto y por eso no hace explosión.

Es muy loco lo que dice el mecánico?
jotapdiez
Usuario casual
 
 
Socio # 5993
Julio 2009


77 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor Jack el Mié May 30, 2012 11:14 am desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

Juan Pablo, lo que seguro pasó es que al armar, la cadena de distribución no se puso en forma correcta, y ahi si que está tan fuera de punto que quizá ni explosión hace. Primero verificá eso. Te repito, por mas estirada que esté, si está bien armada tendría que arrancar. Mas allá de que, luego, convenga cambiarla o no si es que el tensor ya no tiene mas rango.
Espero se entienda. Yo revisaría eso primero. Suerte!
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor jotapdiez el Mié May 30, 2012 11:57 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Jack escribió:Juan Pablo, lo que seguro pasó es que al armar, la cadena de distribución no se puso en forma correcta, y ahi si que está tan fuera de punto que quizá ni explosión hace. Primero verificá eso. Te repito, por mas estirada que esté, si está bien armada tendría que arrancar. Mas allá de que, luego, convenga cambiarla o no si es que el tensor ya no tiene mas rango.
Espero se entienda. Yo revisaría eso primero. Suerte!


Gracias por la respuesta.

Suponiendo que la cadena este mal puesta y que la ponen bien y arranca. Si esta estirada, que pasa después? se sale de punto? anda en 3 cilindros?
Pregunto desde mi ignorancia mecánica.
jotapdiez
Usuario casual
 
 
Socio # 5993
Julio 2009


77 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor Jack el Mié May 30, 2012 7:24 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

No soy mecánico tampoco. Mejor hacer la consulta en "Consultorio".

Pero te cuento ...la cadena de transmision con el tiempo se va estirando, si?
Para que no "baile" si se estira un poco, está el "tensor de cadena" que apoya en la cadena, y ayudado por la fuerza de un resorte, la mantiene tensa.
O sea, mientras esté bien armada y no esté fuera de punto (sincroniza el movimiento del cigueñal con el de los árboles de levas) por mas gastada que esté, ni ruido te va a hacer. (Obvio la moto va a arrancar y andar bien)
El tema es (no te puedo decir exactamente en tu moto) cuando el tensor no da mas para ajustar esa diferencia, y entonces si se pone ruidosa, porque el tensor ya no cumple mas su función. De mas está decir que necesitas (ahora si) un urgente cambio de cadena.
Por eso te digo, primero apuntar a ver como está armado.
Incluso ahi, al armar, se me ocurre que podés "a mano" ver la holgura de la cadena, y calcular si le queda poca vida.
Pero son dos cosas independientes.


.....

(después de un rato...)

.....

Mirá, estuve buscando y encontré algo...
Esto es lo que te digo de la puesta a punto de los árboles...

punto.jpg


Y esto es para ver cuando la cadena no da mas...
cadena.jpg

O sea, la estirás (5 kg de fuerza) y medis 20 eslabones como la figura.
Si mide hasta 128,9 mm, es que está en el rango. Si es igual o mas larga, es que hay que cambiarla.

Si te interesa te paso lo que encontré, está separado en varios PDF segun el tema, todos sobre el manual de servicio.
Son fotocopias medio truchas pero te pueden sacar de un apuro.

http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... -index.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... mation.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... system.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... system.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... op-end.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... cation.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... kshaft.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... brakes.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... -frame.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... system.pdf
http://vitek.vellum.cz/manualy/Kawasaki ... pendix.pdf

Suerte!

(será que siempre me gustó esa moto !!! jaja) 8)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jack
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 1112
Mayo 2007


4225 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor chuli111 el Mié May 30, 2012 8:23 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

coincido totalmente con lo que dice jack! que la cadena de distribucion es indiferente con que arranque o no...

debe de estar mal la posicion de los arboles de leva, es decir el punto de la moto... fijate con la ultima imagen que postio jack eso es una parte del manual, lo acabo de mirar en el que tengo yo...

primero proba de poner en marcha la moto... es muy probable que si la moto tiene mas de 30k de km, la cadena este estirada... pero no quiere decir, que sea eso exclusivamente, a mi me pasaron dos cosas... en primer lugar se estiro la cadena... lo cual solucione con cambiar por una nueva KGP... y lo otro que me paso es que se trabo el tensor de dicha cadena en un bujesito de cobre, ya que este se habia gastado y el tensor en si tenia juego por lo que se cruzo y se trabo...

si igual queres comprobar el estado de la cadena, a motor cerrado... es simple... con la moto en marcha las dos cosas me presentaron el mismo sintoma, ruido cuando "soltas" el acelerador (no se como describir el ruido, pero es como si la cadena raspa con el aluminio), no teniendo la moto en marcha, sobre el block del lado del embrague (derecho) hay como una "capsulita" que sobresale con dos buloncitos... al sacar eso... es donde esta el tensor... si esta "undido" a tope y lo apretas y no vuelve... es por que la cadena esta re contra estirada, si no se unde ni vuelve es por que esta trabado... fijate en el manual aparece como es la pieza para que lo desarmes, si no lo tenes al manual mandame en un mp y te lo mando por mail!

como concejo yo empesaria por controlar lo esencial antes, es decir nafta, chispa y el punto... despues de eso seguiria con el temario de la cadena!

espero que te sirva!

exitos con la bestia!! ::M ::M ::M ::M
chuli111
Usuario casual
 
 
Socio # 3813
Octubre 2008


183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor jotapdiez el Mié Jun 06, 2012 1:00 pm desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

Gracias nuevamente por las respuestas.

Efectivamente el tensor ya no da mas.
Según creo y entiendo, no me queda otra que cambiar la cadena sola en principio.

Ahora, creo que es el peor de los casos porque con las importaciones nos e si la voy a conseguir acá y si la pido afuera no se si la voy a recibir =S.

Si alguno me da una mano se lo voy a agradecer =D

Gracias
Salu2
Juan Pablo
jotapdiez
Usuario casual
 
 
Socio # 5993
Julio 2009


77 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor 19-Lp_ZZR250 el Vie Jun 08, 2012 8:30 pm desde Balvanera, Capital Federal, Argentina

cadena de distribucion ....
numero de parte 92057 - 1371
el paso de debe ser 82RH2005-106M
cordasco no me consiguio la cadena, la consegui por cordoba y pueyrredon, le puse una MORSE, son buenas .... que no te enchufen la de la bicilindrica que no le va ni en pedo .... la cadena en la parte ancha tiene 3 chapitas y la parte fina 2 ...
cualquier cosa mandame un mp
19-Lp_Omarcito
19-Lp_ZZR250
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 214
Diciembre 2005


7838 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Cadena de distribucion Kawa ZXR250 '99

Notapor jotapdiez el Sab Jun 09, 2012 12:30 am desde San Miguel, Buenos Aires, Argentina

19-Lp_ZZR250 escribió:cadena de distribucion ....
numero de parte 92057 - 1371
el paso de debe ser 82RH2005-106M
cordasco no me consiguio la cadena, la consegui por cordoba y pueyrredon, le puse una MORSE, son buenas .... que no te enchufen la de la bicilindrica que no le va ni en pedo .... la cadena en la parte ancha tiene 3 chapitas y la parte fina 2 ...
cualquier cosa mandame un mp


Gracias por la respuesta..

Quisiera ponerle la original. En caso de que me digan que con esta mier*a de la importacion no la voy a conseguir y no me la van a dejar pasar por la aduana entonces le pongo otra que no sea original.

Si alguno compro algo de moto fuera del pais y entro sin problemas que me lo haga saber por favor. De ser asi, la pido afuera y la espero.

Gracias
Salu2
Juan Pablo
jotapdiez
Usuario casual
 
 
Socio # 5993
Julio 2009


77 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados