Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor emmaftw el Mar May 22, 2012 3:37 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

hola buen dia a todos les escribo ya que ustedes saben mucho mas del tema que yo..

mi kawasaki ninja ex 250 no enciende!! la eh llevado al taller y me dicen que hay q hacer cambios de aros!! y la verdad queria preguntarles a uds si me tan chamuyando o puede ser el motivo que no arranque..

en principio le costaba mucho arrancar en frio.. hasta que un dia no arranco mas...

eh revisado y la moto tiene chispa.. eh desarmado y le eche un poco de nafta al carburador desarmado (sin filtro de aire ) mezcla pura y arranco por un momento y se apago... pueden ser los aros? a mi la moto nunca me fumo.. por eso me parece extraño lo del mecanico.. desde ya gracias.. supuestamente los cilindros no tienen compresion segun el taller.. y me quieren cobrar muchisimo... desde ya gracias..

saben que duro es llegar a casa y ver la moto desarmada sin poder disfrutarla :(
emmaftw
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12098
Febrero 2012


3 mensajes

Re: Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor Chamu el Mié May 23, 2012 5:43 pm desde San Vicente, Buenos Aires, Argentina

mira son pocos los datos como para decir que es. pero estoy seguro, que en tu lugar ni a palos lo haria antes de consultar varios mecanicos.
porque hay que cambiar aros? estan agarrados, tenias poca compresion....se mezcla el refrigerante con el aceite...fijate y tene cuidado de lo que tevan a hacer...despues deasegurarte llevasela a unbuen mecanico o al menos uno reconocido, que halla desarmado muchas ninjas...
Y Cada vez se la Quiere más!!

ImagenImagenImagen

EX250 JEA 2012'
EX250 F12 1993'
Chamu
Usuario
 
 
Socio # 9587
Enero 2011


227 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor tinchoOo el Mié May 23, 2012 10:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Como va, para hacer un examen correcto, en primer lugar yo descartaría cualquier problema eléctrico, en los Ninja viejos suelen empezar con problemas en el CDI y en el captor. Para eso hay que medir el CDI, medir bobinas, revisar el captor y que marque correctamente el PMS con su avance, etc.
Descartado el problema eléctrico, iría primero por hacer una prueba de compresión y prestar particular atención a la apertura/cierre de válvulas. Otro problema común, son los asientos de válvulas gastados o una incorrecta regulación de válvulas.
Mas o menos ese es el panorama y pasos a seguir para llegar al fallo por no-arranque. La carburación se revisa a lo último, aunque esté mal carburada, un arranque errático tiene que tener.

Te lo paso en limpio:
Electrónico
- Revisar CDI
- Revisar captor
- Revisar Bobinas
- Revisar periféricos (batería, bujías, etc)

Mecánico
- Test de compresión en ambos cilindros
- Revisar luz de válvulas
- Revisar puesta a punto
- Revisar cámaras de combustión (para revisar asientos de válvulas en caso de tener pérdidas), ya implica desarmar)

Saludos espero te sirva..

 elkoyote y okchelo se suman al post de tinchoOo
TinchoOo - Mecánica y preparaciones Premium http://www.facebook.com/martin.olalla

Imagen
tinchoOo
Usuario
 
 
Socio # 10416
Mayo 2011


551 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor emmaftw el Jue May 24, 2012 7:54 pm desde San Fernando, Buenos Aires, Argentina

muchas gracias por responder.. me han dicho que han medido los cilindros.. y la compresion de uno es de 2 y del otro de 4 y segun el mecanico tienen que tener 10 y algo me dijo si es ese el problema de compresion de cilindros tengo que cambiar anillos?.. gracias.
emmaftw
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 12098
Febrero 2012


3 mensajes

Re: Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor Chino el Vie May 25, 2012 3:11 am desde Moron, Buenos Aires, Argentina

Ok tiene hay poca compresión en los cilindros, pero el problema puede venir por el lado de la tapa, no necesariamente tiene que ser problema de aros. Hacé como dice Tincho de revisar esos puntos que te enumeró.
Imagen
Chino
Usuario
 
 
Socio # 9591
Enero 2011


324 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor tincus el Lun Sep 03, 2012 12:49 pm

perdon que reviva esto pero pase por una experiencia parecida.. y eranlas 8 valvulas comidas y que no cerraban,
saludos..
tincus
Usuario casual
 
 
Socio # 9859
Febrero 2011


17 mensajes

Re: Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor aviador21 el Lun Sep 03, 2012 1:57 pm desde Martinez, Buenos Aires, Argentina

Buenas tardes yo estoy terminando de restaurar un vieja ex 250 1989 que luego de dejarla estéticamente bien el motor estaba muy flojo y lo usé hasta que detonó...
problemas de compresión en un pistón..gracias a Dios di con un mecánico responsable quien me derivó a un mecánico de motores de moto que luego de varios meses de esfuerzo económico mío y de su sabiduría hoy puedo decir que tengo moto nueva...
Se la llevé y de entrada me di cuenta que el tema lo tenía claro....ya por ver los fierros que arreglaba te das cuenta como viene el tema...
Desarmo y diagnosticó....y me quedaron dos opciones o la sacaba del taller y la dejaba bajo un árbol y asía de cuenta que nunca la tuve o me metía en el circo...
Conclusión termine por hacerle el motor entero de punta a punta......
No tengo idea en que estado esta tu moto o si estas mirando otra con otros ojos pero calcula que un motor entero no baja de los 14mil pesos .....de los cuales lo mas económico es la mano de obra del mecánico que ronda entre los 3mil y 4mil pesos resto son repuestos.

Cualquier duda avisame y te paso la data

Saludos
Martín
aviador21
Usuario
 
 
Socio # 8816
Agosto 2010


1059 mensajes

Re: Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor AcaTaEri el Lun Sep 03, 2012 8:45 pm desde Hurlingham, Buenos Aires, Argentina

Justo hoy deje la moto en el mecanico porque debo tener jodido el arranque, la moto me arranca joya en frio pero en caliente muere mal!! pueden ser varias cosas, esperemos que no salga muy caro, ya que estoy la deje para hacer carburacion, cambio de aceite, filtros y que la controle en general.. ya la extraño :(
Imagen
AcaTaEri
Usuario casual
 
 
Socio # 13106
Agosto 2012


66 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Kawasaki ninja ex 250 1988 no arranca!! :(

Notapor Mohebius79 el Lun Mar 20, 2017 8:29 pm desde Chile

Amigos tengo una zzr 250 y estaba corriendo, le destape la tapa de válvulas por sentía un valvuleo, chequee la regulación de válvulas y lo deje como se debe 0.010 admisión y 0.013 escape, volví a armar y no arranca, revise el punto y todo ok, tengo chispa en bujías, pero el carburador no me manda bencina a las cámaras de combustión, me pueden ayudar ya que da pena verla desarmada y no disfrutarla, por favor
Mohebius79
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20560
Marzo 2017


2 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados