por tinchoOo el Mié May 23, 2012 10:59 pm desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina
Como va, para hacer un examen correcto, en primer lugar yo descartaría cualquier problema eléctrico, en los Ninja viejos suelen empezar con problemas en el CDI y en el captor. Para eso hay que medir el CDI, medir bobinas, revisar el captor y que marque correctamente el PMS con su avance, etc.
Descartado el problema eléctrico, iría primero por hacer una prueba de compresión y prestar particular atención a la apertura/cierre de válvulas. Otro problema común, son los asientos de válvulas gastados o una incorrecta regulación de válvulas.
Mas o menos ese es el panorama y pasos a seguir para llegar al fallo por no-arranque. La carburación se revisa a lo último, aunque esté mal carburada, un arranque errático tiene que tener.
Te lo paso en limpio:
Electrónico
- Revisar CDI
- Revisar captor
- Revisar Bobinas
- Revisar periféricos (batería, bujías, etc)
Mecánico
- Test de compresión en ambos cilindros
- Revisar luz de válvulas
- Revisar puesta a punto
- Revisar cámaras de combustión (para revisar asientos de válvulas en caso de tener pérdidas), ya implica desarmar)
Saludos espero te sirva..