Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor Karlmeister el Jue May 22, 2014 10:29 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Pochy escribió:Y??? Como quedaron??? Se nota la diferencia en el andar en ciudad??


Son mucho más suaves que la stock (parece como si se deslizara) y se agarran de puta madre. Me tocó probarlas en seco y con lluvia y se sienten bárbaras.

Eso sí, por el clima, tráfico y por estar nuevas, las probé a baja velocidad (no más de 70 KM/h) en un tramo.

Esta noche posteo fotos.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor Karlmeister el Jue Jun 26, 2014 9:33 pm desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

Estimados, consulta desde mi ignorancia..... se puede 'doblar' o deformar un disco de freno (delantero) por una cubierta mal puesta?
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor MAV el Vie Jun 27, 2014 10:47 am desde Ramos Mejia, Buenos Aires, Argentina

Estimados, consulta desde mi ignorancia..... se puede 'doblar' o deformar un disco de freno (delantero) por una cubierta mal puesta?


Lo dudo muchísimo, no te digo 100% que no porque todo es posible :shock: pero la verdad jamas escuche algo así. Seria mucho mas factible que se haya deformado por estar mal torqueado los tornillos qu lo agarran a la llanta. O mismo por frenar fuerte, no se tipo bajada de autopista con semáforo al toque o cabina de peaje y después de la frenada fuerte quedarse con el freno apretado. Hasta que tenga mucha mugre en los pernos del caliper (no se como se llaman exactamente) los que deslizan que si esta rota la goma, se arma una pasta jodida ahí y tienden a no volver.
MAV
Usuario
 
 
Socio # 15964
Marzo 2014


416 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor Karlmeister el Vie Jun 27, 2014 11:43 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

MAV escribió:
Estimados, consulta desde mi ignorancia..... se puede 'doblar' o deformar un disco de freno (delantero) por una cubierta mal puesta?


Lo dudo muchísimo, no te digo 100% que no porque todo es posible :shock: pero la verdad jamas escuche algo así. Seria mucho mas factible que se haya deformado por estar mal torqueado los tornillos qu lo agarran a la llanta. O mismo por frenar fuerte, no se tipo bajada de autopista con semáforo al toque o cabina de peaje y después de la frenada fuerte quedarse con el freno apretado. Hasta que tenga mucha mugre en los pernos del caliper (no se como se llaman exactamente) los que deslizan que si esta rota la goma, se arma una pasta jodida ahí y tienden a no volver.


Muchas gracias por tu respuesta, MAV.

Mi consulta fue porque, unos 10 días después del cambiaso de las cubiertas, la moto me empezó a 'golpear' el manillar pero sólo después de haberla andado un rato. Digamos que golpeaba en caliente y se sentía principalmente cuando dejaba de acelerar la moto a baja velocidad. La llevé 'al meca de la vuelta' y después de echarle una mirada, me dijo que la cubierta estaba 'mal talonada'. La llevé donde compré las gomas y me la tomaron sin dramas, y supuestamente volvieron a montar la cubierta.

Sin embargo, la moto volvió a golpear después de haberla andado un rato. Así que nos pusimos a ver con mi novia ( ::c63 ) y nos dimos cuenta que el disco de freno estaba 'golpeando' el caliper (una vez cada giro de la rueda), por lo que la volví a llevar al taller. La revisaron y me dijeron que el disco de freno se había doblado. Subieron la rueda delantera a un caballete y la hicieron girar. Lo que pude ver es que, aún en frío, la rueda casi que se bloqueaba en cierto punto, pero no pude determinar si el disco se había deformado o estaba no estaba 'paralelo' a la llanta. La causa del problema coincidía con que sentía la moto un poco achanchada y que el consumo de nafta se me había disparado (el último tanque me duró menos de 130 millas en vez de las 160 que normalmente me duraba). Por supuesto, el taller se desligó de toda responsabilidad y me dijo que el cambio o la cubierta en sí no tenían nada que ver, y que me podía haber comido un pozo, una piedra, el cordón de la vereda, que alguien le dio una patada, que la hice andar con el trabadiscos puesto (imposible ya que no uso) e incluso que alguien me la intentó afanar.

Ahora la voy a llevar a mi meca de confianza para ver qué me dice... la verdad estoy muy triste ya que la pobre se va a tener que quedar por lo menos 3 semanas parada ya que no pienso andarla más hasta solucionar el problema.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor darioslc el Dom Jun 29, 2014 6:58 pm desde Catamarca, Argentina

Hola, voy a cambiar la cubierta trasera, tenía una Bridgstone 150/60/17 y le voy a poner una Bridgstone 130/70 Bt45.
Mi duda es si hace falta cambiar la de adelante, no está tan mal pero el problema es que es Bridgstone 120/70 y no sé cómo quedará con tan poca diferencia adelante y atrás y además por seguridad.

Saludos y gracias,
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor Pochy el Dom Jun 29, 2014 9:17 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Con esa cubierta delantera te va a costar "acostar" la moto...

darioslc escribió:Hola, voy a cambiar la cubierta trasera, tenía una Bridgstone 150/60/17 y le voy a poner una Bridgstone 130/70 Bt45.
Mi duda es si hace falta cambiar la de adelante, no está tan mal pero el problema es que es Bridgstone 120/70 y no sé cómo quedará con tan poca diferencia adelante y atrás y además por seguridad.

Saludos y gracias,
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor darioslc el Dom Jun 29, 2014 9:31 pm desde Catamarca, Argentina

Listo entonces cambio por la 110/70 para que quede más pareja.
Otra cosa la 120/70 Bt016 anda bien en una CBR600 no?

Gracias,
darioslc
Usuario casual
 
 
Socio # 15859
Febrero 2014


22 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor Pochy el Lun Jun 30, 2014 8:05 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Desconozco que es lo que viene de fabrica en esa moto....


darioslc escribió:Listo entonces cambio por la 110/70 para que quede más pareja.
Otra cosa la 120/70 Bt016 anda bien en una CBR600 no?

Gracias,
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor SeViC el Mar Jul 22, 2014 1:43 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Tengo que cambiar las cubiertas ya que tienen un par de clavos metidos por lo que pierden presion y para el mouras del domingo no me dan confianza.
Para empezar no me interesa ponerle una cubierta mas grande, me interesa lo que me de mejor rendimiento (pero que tampoco me duren 2000 km jajaj)
Mi idea era ponerle bt-45 en las medidas stock
Llame a las 3 gomerias que conozco y mire en ml pero delantera no hay y me ofrecen bt016/bt90/bt92.
Estuve leyendo y no recomiendan mezclar una cubierta Bias-ply y una radial, pero tampoco hay demasiada info, es asi esto o se pueden mezclar?
Puede perjudicar poner cubiertas diferentes atras y adelante?
Las opciones que me dan tengo entendido que son similares (y mas blandas que las 45) me van a servir o el desgaste va a ser mas rapido que las de atras?

Tambien estan las sport demon, (que de paso valen la mitad) se que son buenas pero estan al mismo nivel? afuera muchos las recomiendan pero tengo dudas que el origen sea el mismo.

y por ultimo me ofrecieron las conti go en 130/70/17 y 100/80/17 estan a buen precio y en algun lado lei que eran buenas, que opinion les merecen? no me convence el 100/80 que opinan?.

Disculpen tantas preguntas, pero me gusta saber bien antes de tomar la decicion.
Muchisimas gracias!
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor Pochy el Dom Jul 27, 2014 9:28 pm desde Villa del Parque, Capital Federal, Argentina

Mira, te cuento, en mi caso no me gusta poner cubiertas diferentes adelante y atras....
yo tengo puestas las bt016 y me cambiaron totalmente el andar de la moto, obviamente q son blandas y van a durar mucho menos que las originales...

SeViC escribió:Tengo que cambiar las cubiertas ya que tienen un par de clavos metidos por lo que pierden presion y para el mouras del domingo no me dan confianza.
Para empezar no me interesa ponerle una cubierta mas grande, me interesa lo que me de mejor rendimiento (pero que tampoco me duren 2000 km jajaj)
Mi idea era ponerle bt-45 en las medidas stock
Llame a las 3 gomerias que conozco y mire en ml pero delantera no hay y me ofrecen bt016/bt90/bt92.
Estuve leyendo y no recomiendan mezclar una cubierta Bias-ply y una radial, pero tampoco hay demasiada info, es asi esto o se pueden mezclar?
Puede perjudicar poner cubiertas diferentes atras y adelante?
Las opciones que me dan tengo entendido que son similares (y mas blandas que las 45) me van a servir o el desgaste va a ser mas rapido que las de atras?

Tambien estan las sport demon, (que de paso valen la mitad) se que son buenas pero estan al mismo nivel? afuera muchos las recomiendan pero tengo dudas que el origen sea el mismo.

y por ultimo me ofrecieron las conti go en 130/70/17 y 100/80/17 estan a buen precio y en algun lado lei que eran buenas, que opinion les merecen? no me convence el 100/80 que opinan?.

Disculpen tantas preguntas, pero me gusta saber bien antes de tomar la decicion.
Muchisimas gracias!
Pochy
Usuario
 
 
Socio # 14587
Junio 2013


209 mensajes

Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor SeViC el Lun Jul 28, 2014 2:46 am desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Coincido, finalmente le puse las sport demon para mantener la medida original.

Igual sigo con la duda de que pasa con la mezcla radial y bias-ply
SeViC
Usuario
 
 
Socio # 12601
Mayo 2012


262 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor MotoYpedal el Lun Jul 28, 2014 2:31 pm

Karlmeister escribió:Mi consulta fue porque, unos 10 días después del cambiaso de las cubiertas, la moto me empezó a 'golpear' el manillar pero sólo después de haberla andado un rato. Digamos que golpeaba en caliente y se sentía principalmente cuando dejaba de acelerar la moto a baja velocidad. La llevé 'al meca de la vuelta' y después de echarle una mirada, me dijo que la cubierta estaba 'mal talonada'. La llevé donde compré las gomas y me la tomaron sin dramas, y supuestamente volvieron a montar la cubierta.

Sin embargo, la moto volvió a golpear después de haberla andado un rato. Así que nos pusimos a ver con mi novia ( ::c63 ) y nos dimos cuenta que el disco de freno estaba 'golpeando' el caliper (una vez cada giro de la rueda), por lo que la volví a llevar al taller. La revisaron y me dijeron que el disco de freno se había doblado. Subieron la rueda delantera a un caballete y la hicieron girar. Lo que pude ver es que, aún en frío, la rueda casi que se bloqueaba en cierto punto, pero no pude determinar si el disco se había deformado o estaba no estaba 'paralelo' a la llanta. La causa del problema coincidía con que sentía la moto un poco achanchada y que el consumo de nafta se me había disparado (el último tanque me duró menos de 130 millas en vez de las 160 que normalmente me duraba). Por supuesto, el taller se desligó de toda responsabilidad y me dijo que el cambio o la cubierta en sí no tenían nada que ver, y que me podía haber comido un pozo, una piedra, el cordón de la vereda, que alguien le dio una patada, que la hice andar con el trabadiscos puesto (imposible ya que no uso) e incluso que alguien me la intentó afanar.

Ahora la voy a llevar a mi meca de confianza para ver qué me dice... la verdad estoy muy triste ya que la pobre se va a tener que quedar por lo menos 3 semanas parada ya que no pienso andarla más hasta solucionar el problema.



Hola Karlmeister!!

Lo que te pudo pasar es que cuando te cambiaron la cubierta delantera, por algún motivo cuando colocaron al rueda, no quedó centrada y por ende el disco pasó a estar apoyado en el caliper. Si no te diste cuenta de eso y con varios kilometros de andarla así (pesada) el sobre-calentamiento del disco pudo haber hecho que este se desforme un poco.

Hasta lo que tengo entendido, se puede enderezar un disco de freno, siempre y cuando se hable de algunos milímetros de desformación.
MotoYpedal
Seba
MotoYpedal
Usuario
 
 
Socio # 8733
Agosto 2010


665 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor Karlmeister el Mié Jul 30, 2014 2:01 am desde Caseros, Buenos Aires, Argentina

MotoYpedal escribió:
Karlmeister escribió:Mi consulta fue porque, unos 10 días después del cambiaso de las cubiertas, la moto me empezó a 'golpear' el manillar pero sólo después de haberla andado un rato. Digamos que golpeaba en caliente y se sentía principalmente cuando dejaba de acelerar la moto a baja velocidad. La llevé 'al meca de la vuelta' y después de echarle una mirada, me dijo que la cubierta estaba 'mal talonada'. La llevé donde compré las gomas y me la tomaron sin dramas, y supuestamente volvieron a montar la cubierta.

Sin embargo, la moto volvió a golpear después de haberla andado un rato. Así que nos pusimos a ver con mi novia ( ::c63 ) y nos dimos cuenta que el disco de freno estaba 'golpeando' el caliper (una vez cada giro de la rueda), por lo que la volví a llevar al taller. La revisaron y me dijeron que el disco de freno se había doblado. Subieron la rueda delantera a un caballete y la hicieron girar. Lo que pude ver es que, aún en frío, la rueda casi que se bloqueaba en cierto punto, pero no pude determinar si el disco se había deformado o estaba no estaba 'paralelo' a la llanta. La causa del problema coincidía con que sentía la moto un poco achanchada y que el consumo de nafta se me había disparado (el último tanque me duró menos de 130 millas en vez de las 160 que normalmente me duraba). Por supuesto, el taller se desligó de toda responsabilidad y me dijo que el cambio o la cubierta en sí no tenían nada que ver, y que me podía haber comido un pozo, una piedra, el cordón de la vereda, que alguien le dio una patada, que la hice andar con el trabadiscos puesto (imposible ya que no uso) e incluso que alguien me la intentó afanar.

Ahora la voy a llevar a mi meca de confianza para ver qué me dice... la verdad estoy muy triste ya que la pobre se va a tener que quedar por lo menos 3 semanas parada ya que no pienso andarla más hasta solucionar el problema.



Hola Karlmeister!!

Lo que te pudo pasar es que cuando te cambiaron la cubierta delantera, por algún motivo cuando colocaron al rueda, no quedó centrada y por ende el disco pasó a estar apoyado en el caliper. Si no te diste cuenta de eso y con varios kilometros de andarla así (pesada) el sobre-calentamiento del disco pudo haber hecho que este se desforme un poco.

Hasta lo que tengo entendido, se puede enderezar un disco de freno, siempre y cuando se hable de algunos milímetros de desformación.

Muchas gracias por tu comentario.

Ayer la lleve a mi meca de confianza y me mostró q el disco esta ligeramente deformado: la monto en un caballete, sacó el caliper, hizo girar la rueda y claramente se veía que, en un punto del giro, el disco se acercaba unos milímetros al barral (a ojo, entre 3 y 7)... Me dijo q no admitía reparación y q consiga uno en buen estado.

Si no hubiese tanto lío con las importaciones, me traería uno de EE.UU... Pero es muy jugado si queda varado en la aduana.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11
Karlmeister
Usuario
 
 
Socio # 1209
Junio 2007


258 mensajes

Anterior

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados