MAV escribió:Estimados, consulta desde mi ignorancia..... se puede 'doblar' o deformar un disco de freno (delantero) por una cubierta mal puesta?
Lo dudo muchísimo, no te digo 100% que no porque todo es posible
pero la verdad jamas escuche algo así. Seria mucho mas factible que se haya deformado por estar mal torqueado los tornillos qu lo agarran a la llanta. O mismo por frenar fuerte, no se tipo bajada de autopista con semáforo al toque o cabina de peaje y después de la frenada fuerte quedarse con el freno apretado. Hasta que tenga mucha mugre en los pernos del caliper (no se como se llaman exactamente) los que deslizan que si esta rota la goma, se arma una pasta jodida ahí y tienden a no volver.
Muchas gracias por tu respuesta, MAV.
Mi consulta fue porque, unos 10 días después del cambiaso de las cubiertas, la moto me empezó a 'golpear' el manillar pero sólo después de haberla andado un rato. Digamos que golpeaba en caliente y se sentía principalmente cuando dejaba de acelerar la moto a baja velocidad. La llevé 'al meca de la vuelta' y después de echarle una mirada, me dijo que la cubierta estaba 'mal talonada'. La llevé donde compré las gomas y me la tomaron sin dramas, y supuestamente volvieron a montar la cubierta.
Sin embargo, la moto volvió a golpear después de haberla andado un rato. Así que nos pusimos a ver con mi novia (
) y nos dimos cuenta que el disco de freno estaba 'golpeando' el caliper (una vez cada giro de la rueda), por lo que la volví a llevar al taller. La revisaron y me dijeron que el disco de freno se había doblado. Subieron la rueda delantera a un caballete y la hicieron girar. Lo que pude ver es que, aún en frío, la rueda casi que se bloqueaba en cierto punto, pero no pude determinar si el disco se había deformado o estaba no estaba 'paralelo' a la llanta. La causa del problema coincidía con que sentía la moto un poco achanchada y que el consumo de nafta se me había disparado (el último tanque me duró menos de 130 millas en vez de las 160 que normalmente me duraba). Por supuesto, el taller se desligó de toda responsabilidad y me dijo que el cambio o la cubierta en sí no tenían nada que ver, y que me podía haber comido un pozo, una piedra, el cordón de la vereda, que alguien le dio una patada, que la hice andar con el trabadiscos puesto (imposible ya que no uso) e incluso que alguien me la intentó afanar.
Ahora la voy a llevar a mi meca de confianza para ver qué me dice... la verdad estoy muy triste ya que la pobre se va a tener que quedar por lo menos 3 semanas parada ya que no pienso andarla más hasta solucionar el problema.
09 Ene 2007: Kawasaki Ninja EX250 '92.
05 May 2012: Gilera VC200R '13
31 Dic 2013: Kawasaki Ninja 250R '11