Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Que cubierta usas en la Ninja 250R?

Notapor miguiel07 el Mié Ago 18, 2010 6:35 pm

alguien sabe si se le puede poner una cubierta trasera 150/70/17 o 140/70/17 sin modificar nada a una ninja 250r? gracias espero su ayuda
miguiel07
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 8389
Junio 2010


1 mensajes

Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor Boris el Mié Ago 18, 2010 10:48 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

llama a cristobal de gomeria floresta, 46714171, el te va a saber recomendar lo mas conveniente
ImagenImagen
Boris
Usuario
 
 
Socio # 3084
Julio 2008


355 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor Nashitoo el Jue Ago 19, 2010 1:36 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Mira yo vi en videos que la 150 le entra cagando, pero fijate y anda a una de estas gomerias de flores y compra y ponela alla de ultima en el mismo local le haces colocar una 140 si la 150 no va!
Nashitoo
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 6307
Agosto 2009


3851 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor ALEJANDRA el Jue Ago 19, 2010 10:27 am desde Zona Norte

A mi 250 le pusimos 140, no sé si va 150... igualmente la 140 ya la hace más importante queda muy linda..
suerte
Ale
ImagenImagenImagen
ALEJANDRA
Usuario
 
 
Socio # 262
Febrero 2006


1400 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor narizo el Jue Ago 19, 2010 11:33 am desde Monte Grande

hola, yo tambien tengo que hacer cambio de cubierta, que marca recomiendan? Metzeler, pirelli mt75, pirelli sport demon, bridgestone? gracias
honda dax '93
gilera smash '03
zanella rx150 '05
kawasaki klr250 '93
honda twister '10
kawasaki ninja 250r '09
la proxima....???
narizo
Usuario casual
 
 
Socio # 852
Marzo 2007


10 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor dae el Jue Ago 19, 2010 11:39 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

x lo general una medida mas, tanto para arriba como para abajo, pero en realidad depende de las pulgadas de la llanta, si subis la pisada baja medio punto el talon.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor Boris el Jue Ago 19, 2010 2:00 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

yo le puse pirelli sport demon, delantera y trasera, algo de 960 ambas armadas y balanceadas
ImagenImagen
Boris
Usuario
 
 
Socio # 3084
Julio 2008


355 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor elaudaz el Jue Ago 19, 2010 2:10 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

aca doy un consejo que aprendi por estar un par de años al lado de mi amigo preparador de motos y piloto de hace mas de 20 años.... yyyy despues de tantos mates, tantas boludeces habladas, alllgo se va aprendiendo jajajajajajaja.

la cubierta que va es la 130, el porque? mi amigo se canso de explicarmelo, al ponerle la 140 se cambia la relacion, los cambios se hacen mas largos y la moto al no tener tanto caballaje, se queda sin power en alta. eso por un lado.

y por otro lado, para el que la usa en circuito o le gusta tumbar en las curvas de la ruta y/o autopista, tengan en cuenta que cuanta mas diferencia entre la cubierta trasera y delantera, menos va a tender a tumbar porque pierde la ciclistica.

o sea, a fin de cuentas, me re gustaria ponerle un 180 a mi ninjita como a la fantasia pero realmente no es para nada funcional y eso me paso con mi twister en el autodromo que me gaste al pepe en un pilot sporty 140 y lo tuve que casi regalar porque no tumbaba nunca, le puse la 130 e iba como un soplete y ni que hablar cuando le puse en black racing 120, tocaba todo en el piso jajajaja hasta uqe un dia cai como una rata en arrecifes por hacerme el super profesiona ljajajajajajaja(el tema es que cuanto mas se parecen las medidas de las dos cubiertas, mejora mucho la ciclistica de la moto)

espero que les haya servido de algo lo que escribi.


saludos genteeee
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor dae el Jue Ago 19, 2010 2:24 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

elaudaz escribió:aca doy un consejo que aprendi por estar un par de años al lado de mi amigo preparador de motos y piloto de hace mas de 20 años.... yyyy despues de tantos mates, tantas boludeces habladas, alllgo se va aprendiendo jajajajajajaja.

la cubierta que va es la 130, el porque? mi amigo se canso de explicarmelo, al ponerle la 140 se cambia la relacion, los cambios se hacen mas largos y la moto al no tener tanto caballaje, se queda sin power en alta. eso por un lado.

y por otro lado, para el que la usa en circuito o le gusta tumbar en las curvas de la ruta y/o autopista, tengan en cuenta que cuanta mas diferencia entre la cubierta trasera y delantera, menos va a tender a tumbar porque pierde la ciclistica.

o sea, a fin de cuentas, me re gustaria ponerle un 180 a mi ninjita como a la fantasia pero realmente no es para nada funcional y eso me paso con mi twister en el autodromo que me gaste al pepe en un pilot sporty 140 y lo tuve que casi regalar porque no tumbaba nunca, le puse la 130 e iba como un soplete y ni que hablar cuando le puse en black racing 120, tocaba todo en el piso jajajaja hasta uqe un dia cai como una rata en arrecifes por hacerme el super profesiona ljajajajajajaja(el tema es que cuanto mas se parecen las medidas de las dos cubiertas, mejora mucho la ciclistica de la moto)

espero que les haya servido de algo lo que escribi.


saludos genteeee


La relacion velocidad potencia la reajustas con el piñon o la corona quitando o agregando dientes, y el problema que mencionas de la tumbada se debe al arco que se forma en la cubierta al estar colocada en un rim de diferentes pulgadas, como cada moto trae una llanta diferente aun cuando la medida de la cubierta sea la misma, dificilmente el comportamiento del 250r tenga algo que ver con el de la twister.

La tablas de bridgestone para cada moto de acuerdo a las pulgadas del rim y las medidas con las que se puede jugar con la cubierta estan en el foro, si encontras el post con el buscador, al abrir el link vas a ver que el archivo pdf dice kawasaki, cambiale el nomenclador por honda y posiblemente encuentres la data que necesitas para saber que estas cambiando en tu moto.

Tus experencias personales son lo mejor en la pista, el prueba y error es la mejor forma de aprender, solamente te aporto este dato para que le des un vuelco un poco mas tecnico y entiendas el porque de lo que esta pasando. Abrazo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor CyC el Vie Ago 20, 2010 2:05 pm

Mira por mi experiencia con la Fxr, vino con 130 cuando original lleva menos y se terminaba aplanando mal la rueda trasera, por mas que la tumbaba en todas las curvas que podia, al final se me terminaba gastantando antes la cubierta y si bien sumaba en estetica no siempre una cubierta mas grande va a implicar mejoras, podes llegar a tener mas superfice de agarre pero va a haber menos peso sobre esa superfice, yo me mantendria en la original.
CyC
Usuario
 
 
Socio # 6044
Julio 2009


454 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor elaudaz el Dom Ago 22, 2010 5:14 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

dae escribió:
elaudaz escribió:aca doy un consejo que aprendi por estar un par de años al lado de mi amigo preparador de motos y piloto de hace mas de 20 años.... yyyy despues de tantos mates, tantas boludeces habladas, alllgo se va aprendiendo jajajajajajaja.

la cubierta que va es la 130, el porque? mi amigo se canso de explicarmelo, al ponerle la 140 se cambia la relacion, los cambios se hacen mas largos y la moto al no tener tanto caballaje, se queda sin power en alta. eso por un lado.

y por otro lado, para el que la usa en circuito o le gusta tumbar en las curvas de la ruta y/o autopista, tengan en cuenta que cuanta mas diferencia entre la cubierta trasera y delantera, menos va a tender a tumbar porque pierde la ciclistica.

o sea, a fin de cuentas, me re gustaria ponerle un 180 a mi ninjita como a la fantasia pero realmente no es para nada funcional y eso me paso con mi twister en el autodromo que me gaste al pepe en un pilot sporty 140 y lo tuve que casi regalar porque no tumbaba nunca, le puse la 130 e iba como un soplete y ni que hablar cuando le puse en black racing 120, tocaba todo en el piso jajajaja hasta uqe un dia cai como una rata en arrecifes por hacerme el super profesiona ljajajajajajaja(el tema es que cuanto mas se parecen las medidas de las dos cubiertas, mejora mucho la ciclistica de la moto)

espero que les haya servido de algo lo que escribi.


saludos genteeee


La relacion velocidad potencia la reajustas con el piñon o la corona quitando o agregando dientes, y el problema que mencionas de la tumbada se debe al arco que se forma en la cubierta al estar colocada en un rim de diferentes pulgadas, como cada moto trae una llanta diferente aun cuando la medida de la cubierta sea la misma, dificilmente el comportamiento del 250r tenga algo que ver con el de la twister.

La tablas de bridgestone para cada moto de acuerdo a las pulgadas del rim y las medidas con las que se puede jugar con la cubierta estan en el foro, si encontras el post con el buscador, al abrir el link vas a ver que el archivo pdf dice kawasaki, cambiale el nomenclador por honda y posiblemente encuentres la data que necesitas para saber que estas cambiando en tu moto.

Tus experencias personales son lo mejor en la pista, el prueba y error es la mejor forma de aprender, solamente te aporto este dato para que le des un vuelco un poco mas tecnico y entiendas el porque de lo que esta pasando. Abrazo!



realmente estas casi en lo correcto, la relacion se la cambias de dos maneras, una es la que mencionaste y la otra es con la cubierta, no te va a andar lo mismo ni en baja, intermedia ni alta dependiendo la cubierta y medida que uses, eso te lo dice la experiencia despues de cambiarle diferentes cubiertas y obvio tambien los libros, el tema es que cuando le cambias la relacion desde la cubierta, es como mucho mas sutil pero cambia y se termina notando!!!!

y como en todos los temas de mecanica..... cada uno con su librito jajajajajajajaja


saludossss

 GUNIN se suma al post de elaudaz
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor dae el Lun Ago 23, 2010 10:35 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No entiendo bien porque estaria "casi" en lo correcto, de todas formas la relacion no se puede cambiar de dos maneras sino de 3, la tercera es la caja, y lo de "sutil" depende que tan prolijo hagas las cosas, siq ueres cambiar la relacion haces las cuentas y un diente mas o un diente menos te puede dar inclusive un escalon mas fino que una medida de cubierta con talon. No vas a andar comprando cubiertas de diferentes medidas para probar, que lo puedas hacer no quiere decir que asi se hace. Saludos.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor elaudaz el Lun Ago 23, 2010 7:17 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

buenas!!!!!!!!

hay calculos para saber cual es la cubierta que te da mas velocidad final o mas en baja, el tema de cambiarle la relacion por medio de la caja, si, esta buena, pero es la mas cara de todas jajaja, por ejemplo, el ninjita con una pilot sporty 130/70/17 casi casi ni se nota que los cambios se estiran, no la sacas de la relacion origi de piñon y corona y en alta anda generalmente 5 o 6 kmh mas, encima esas estan buenas porque aunque no sean unas power one, tienen bastaaante agarre y en la lluvian no bloquean a menos que te cebes con el freno delantero jeje(ahi vas al piso jaja), igual a mi ninjita cuando cambie los cauchos seguro le pongo pilot power y espero conseguir 110 y 130, sino, seguire buscando opciones jeje.

antes que me olvide, lo que explicaste es totalmente cierto y ta muy bueno saberlo, tambien lo que yo trate de explicar es verdad por ende, esta bueno esto de intercambiar opiñones asi uno complementa la info del otro!!!!

una pregunta verdaderamente muyyyy tonta, como hago para poner foto en mi comentario?? se que es muyyyyy bolud... la pregunta pero cuando uno no sabe, no hay caso, hay que preguntar jajajaja.

saludos!!!!!!!
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor Boris el Lun Ago 23, 2010 8:12 pm desde Mataderos, Capital Federal, Argentina

elaudaz escribió:una pregunta verdaderamente muyyyy tonta, como hago para poner foto en mi comentario?? se que es muyyyyy bolud... la pregunta pero cuando uno no sabe, no hay caso, hay que preguntar jajajaja.

saludos!!!!!!!

aca tenes el tutorial

viewtopic.php?f=11&t=731
ImagenImagen
Boris
Usuario
 
 
Socio # 3084
Julio 2008


355 mensajes
Avatar de Usuario


Re: cubierta para mi ninja 250r

Notapor dae el Lun Ago 23, 2010 8:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

No hay problema, abrazo!
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados