Dudas sobre el ablande de la Ninja 250 (bi)

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Como hago el ablande de la Ninja 250R?

Notapor nanderlp el Mar Ene 31, 2012 9:03 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

sepereir escribió:¿Es normal que vaya a 100 km en las 9000 rmp?


seaman escribió:Hola Guillermo, ante todo felicitacione spor la compra, es hermosa la nueva ninjita.
Si mi memoria no falla, la ninja 2010 que tuve marcaba algo mas de 100 kms a 7500 kms vueltas, es extraño
lo que mencionas que la tuya marcaba esa velocidad pero a 10000.
Sin ser irrespetuoso, habras estado circulando en 5ta???, la moto traer 6ta
En cuanto al ablande hay varias teorias, yo suscribo la de ir despacio, el 50% de las revoluciones totales hasta los
1000 kms, luego el cambio de aceite y filtro de rigor y a partir de alli ir subiendo de regimen hasta llegar hasta los
2000 kms, luego libre.
Slds


Buenas, comento un poco mi experiencia y prometo abrir un post al respecto, yo andube en un ninjita 2009 y ahora tengo un 2012. La 2009 bien ablandada con 7000 millas a 9000RPM daba 120 Km/h, la 2012 con 1500 millas, ablandada como corresponde, a 9000 RPM da... 90Km/h (prometo video). Comparando las dos motos la nueva tiene algunos detalles que no me gustan.

kapo1210, mi consejo es que hagas lo que indica el manual, los que lo escribieron saben!!!
nanderlp
Usuario
 
 
Socio # 9819
Febrero 2011


215 mensajes

Re: Como hago el ablande de la Ninja 250R?

Notapor samer40 el Jue Feb 02, 2012 4:41 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

nanderlp escribió:
sepereir escribió:¿Es normal que vaya a 100 km en las 9000 rmp?


seaman escribió:Hola Guillermo, ante todo felicitacione spor la compra, es hermosa la nueva ninjita.
Si mi memoria no falla, la ninja 2010 que tuve marcaba algo mas de 100 kms a 7500 kms vueltas, es extraño
lo que mencionas que la tuya marcaba esa velocidad pero a 10000.
Sin ser irrespetuoso, habras estado circulando en 5ta???, la moto traer 6ta
En cuanto al ablande hay varias teorias, yo suscribo la de ir despacio, el 50% de las revoluciones totales hasta los
1000 kms, luego el cambio de aceite y filtro de rigor y a partir de alli ir subiendo de regimen hasta llegar hasta los
2000 kms, luego libre.
Slds


Buenas, comento un poco mi experiencia y prometo abrir un post al respecto, yo andube en un ninjita 2009 y ahora tengo un 2012. La 2009 bien ablandada con 7000 millas a 9000RPM daba 120 Km/h, la 2012 con 1500 millas, ablandada como corresponde, a 9000 RPM da... 90Km/h (prometo video). Comparando las dos motos la nueva tiene algunos detalles que no me gustan.

kapo1210, mi consejo es que hagas lo que indica el manual, los que lo escribieron saben!!!



Hola compañero :D !!! Feliz Coinicidencia 8) !! Tengo una 2011 con 6800 millas, a 9000 rpm da clavaditos 120 km/h ::te a pesar de mis 110 ::di (Kg, No Km/h) JAJAJA :lol: :lol: :lol: , saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Dudas sobre el ablande de la Ninja 250 (bi)

Notapor Guillote73 el Jue Feb 02, 2012 11:59 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Tengo la 250 hace semanas, todavía no llegué a las 400 millas
Lo que he notado es un error grosero en el cuentavueltas, pero este error se produce solo cuando hace calor. Saliendo por la mañana yo tomo colectora de Panamericana y la moto a 4000RPM está casi a 60km/h, lo maximo que anduve hasta ahora son 80km/h en donde la moto con las misma condiciones acusa casi 6000RPM. Esto es lo correcto.
Ahora, la vuelta por la tarde con temeperaturas de mas de 30 grados, apenas la moto toma temperatura, el Tacometro muestra regimenes del motor muy superiores. A 60km/h marca 5000 y a 80 7000.
Mismo entrando en la ciudad, el error es cada vez mas alto y es evidente por el ruido del motor y la lectura del tacometro.
Por lo que vine leyendo es un problema comun en todas las Ninja nuevas.
La relacion RPM / Km/h es fija en cada marcha, no importa si van 1 o 5 pasajeros ni tampoco los kilometros de la moto. Conociendo esta falla del instrumental es mas facil guiarse por el velocimetro para conocer el regimen real del motor.
Guillote73
Usuario casual
 
 
Socio # 12026
Febrero 2012


38 mensajes

Re: Dudas sobre el ablande de la Ninja 250 (bi)

Notapor TopoLoco el Jue Feb 02, 2012 3:22 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

La mia, 2011, andaba a algo de 120 km/h a 9mil, no se que onda estaran viniendo mal ahora! ::N
Igualmente gente, no las maten, por ahí es xq les falta ablande, yo a la mía la note mucho mas suelta después del primer cambio de aceite que por lo que tengo entendido, se llena de restos del motor nuevo.
Respecto al calor seguro alguno va a poder explicarlo bien, pero no era que dependiendo la temperatura como rendía la moto?
Algo así había, estaría bueno que los que saben lo comenten!
A mi aveces me andaba a 150, otras a 160.
Saludos,
Diego
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre el ablande de la Ninja 250 (bi)

Notapor seaman el Vie Feb 03, 2012 9:46 am

TopoLoco escribió:La mia, 2011, andaba a algo de 120 km/h a 9mil, no se que onda estaran viniendo mal ahora! ::N
Igualmente gente, no las maten, por ahí es xq les falta ablande, yo a la mía la note mucho mas suelta después del primer cambio de aceite que por lo que tengo entendido, se llena de restos del motor nuevo.
Respecto al calor seguro alguno va a poder explicarlo bien, pero no era que dependiendo la temperatura como rendía la moto?
Algo así había, estaría bueno que los que saben lo comenten!
A mi aveces me andaba a 150, otras a 160.
Saludos,
Diego


Topo, como ya se escribio arriba las revoluciones y la velocidad son un constatnte en cada marcha, el tema de la perdida de rendimiento es una constante en los motores, mas en el de la ninja que es chico y esta dada por una sencilla razon, un dia
de mucho calor y baja presion la cantidad de oxigeno es menor y por logica cambia mucho la carburacion de la moto y de alli su rendimiento.
Pensalo asi, tenes un cubo de 1 x 1 x 1, un dia fresco y de alta presion las moleculas de los gases que componen el aire estan
muy juntas, entonces en ese cubo vas a tener un volumen importante de oxigeno, si hace calor y la presion esta baja las
moleculas estan mas separadas y por lo general intercaladas con ellas vapor de agua, entonces si queres meter esa mezcla en el mismo cubo vas a tener menor cantidad de oxigeno, una explicacion muy poco profesional pero creo que bien entendible.
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Dudas sobre el ablande de la Ninja 250 (bi)

Notapor TopoLoco el Vie Feb 03, 2012 11:17 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Esa parte ahora quedo clara :D, mas fresco el día, con mayor facilidad levanta vueltas el motor, mas caluroso, le cuesta mas y termina levantando menos vueltas, ergo, menos velocidad.
Siguiendo con que la relación rpm/velocidad es lineal, con la resistencia del viento funciona de manera similar que con la temperatura? es decir, sin viento la moto iría mas rápido porque al no tener resistencia levanta mas vueltas y, con viento en contra, la menor velocidad estaría relacionada siempre con menor cantidad de rpm?
Osea mi pregunta seria, exagerando para que se entienda, con un viento en contra muyy fuerte que no me dejase pasar la moto de 120km/h, yo vería en el tacometro que por mas que la enrrosque la moto no podría levantar mas de 9mil rpm no?
Contestada esta duda daría por cerrado mi combo de preguntas.
Mil disculpas pero desde que Dae me comento eso de que era lineal quede :shock: de mi ignorancia y quería agotar todas las dudas!

Saludos,
Diego
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Dudas sobre el ablande de la Ninja 250 (bi)

Notapor seaman el Vie Feb 03, 2012 2:37 pm

Asi es señor, si estas circulando sin viento tu moto puede llegar a las 13000 vueltas y a la velocidad que corresponda
para la 6ta marcha, ahora bien si te agarra un viento fuerte de frente el motor no alcanzara ese nro de revoluciones porque
no tiene fuerza para vencer la resistencia que te procuce el viento, entonces (y como mero ejemplo) con todo el puño abierto
el motor girara a 11000 vueltas y la velocidad sera la que corresponda a ese velocidad.
No se si alguna vez practicaste ciclismo, podias circular en un cambio determinado pero cuando te agarraba viento en contra
no tenias fuerza para mantener la cadencia de pedaleo.
En resumen, para evitar estos inconvenientes hay que gastar una pila de dolares y tener una moto de 100 HP o mas, ahi no vas
a tener problemas, lo unico que el que va a salir volando seras vos
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Dudas sobre el ablande de la Ninja 250 (bi)

Notapor TopoLoco el Vie Feb 03, 2012 4:25 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

jaj muchas gracias!
ya opte por esa opción y doy fe que todo ese viento no frena a la moto pero, por ejemplo, desgarra mochilas como si fueran de papel :(
Imagen
TopoLoco
Usuario
 
 
Socio # 10721
Julio 2011


544 mensajes
Avatar de Usuario


Primer viaje (ablande?) Ninja 250 2012!!!

Notapor VELOCIDADPURA el Jue Abr 05, 2012 10:11 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Buenas gente, les cuento que con mucha felicidad el sábado pasado viajé a San Justo a buscar mi Ninjet 0 Km!!
Ahora si soy felíz poseedor de mi Ninja!
Les cuento que salimos de allá tipo 18 Hrs rumbo a mi ciudad (Tandil) y las impresiones fueron más que satisfactorias!!
De entrada nomás noté en la autopista Richieri que tiene un sonido que cambia a partir de las 8.000 RPM.
Mi método de ablande, fué según el usuario Tincho, el cual llamé previamente para escuchar sus consejos porque la tiene clara! Real. Me comentó que trabajara Todo el puño del acelerador, fuí variando absolutamente todo el tiempo cambios y regímenes de motor.
Lo único va bastante enroscadita la tipa, me marcaba 8.800 RPM a 100 KM/h de tablero, lo cual (locamente) fué variando según la temp. exterior!!
Noté que a la noche (con más frio) a la misma velocidad me marcaba como 600 RPM menos! Lo cual previamente, había leido y me contaron que era algo del encendido (CDI) que al no ser Nipon, la calidad varió y manda una señar errónea al tacómetro.
A la vuelta (350 Kms aprox. le hice una tiradita por la ruta 3 y al toque marcó 160, lo cual habla bien.
Soy un convencido que el ablande es todo regímen del motor, por eso si bien no tiré cambios nunca al corte, para mi al Ninja hay que darle un uso normal desde los primeros metros.

Ahi va una foto sacada por el vendedor!!!!!!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
VELOCIDADPURA
Usuario casual
 
 
Socio # 12110
Febrero 2012


34 mensajes

Re: Primer viaje (ablande?) Ninja 250 2012!!!

Notapor RomeoCharlie el Jue Abr 05, 2012 10:42 am desde Villa Carlos Paz, Cordoba, Argentina

Felicitaciones che, el verde les queda TAN bien a las Ninjas !!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap

Con el tema del ablande, cada uno tiene su librito y todos son válidos, la cosa está en no exigir el motor al pedo, estos fierros son muy nobles, pero si te pasás de rosca, quemás hasta un Rolls Royce :wink:
TODOS LOS APURADOS ESTAN EN EL CEMENTERIO
Imagen
RomeoCharlie
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 8273
Mayo 2010


12667 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primer viaje (ablande?) Ninja 250 2012!!!

Notapor VELOCIDADPURA el Jue Abr 05, 2012 10:52 am desde Tandil, Buenos Aires, Argentina

Le queda bárbaro realmente! Yo recién estoy empezando a conocerla un poco pero creo que es un motor arcaico y super probado.
Tengo en la mesa el filtro k&N de doble boca esperando jajajaj

 RomeoCharlie se suma al post de VELOCIDADPURA
VELOCIDADPURA
Usuario casual
 
 
Socio # 12110
Febrero 2012


34 mensajes

Re: Primer viaje (ablande?) Ninja 250 2012!!!

Notapor emucho el Jue Abr 05, 2012 12:07 pm desde Parque Chacabuco, Capital Federal, Argentina

Felicitaciones!!!

Pd. Ahí encontré el único zx6r 2012 del país!!!! :D
Honda Wave
Kawasaki Ninja ZX6R
Kawasaki Ninja 250
Honda Twister CBX 250
emucho
Usuario
 
 
Socio # 8667
Agosto 2010


918 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primer viaje (ablande?) Ninja 250 2012!!!

Notapor aeroenrique el Jue Abr 05, 2012 11:54 pm desde Cruz del Eje, Cordoba, Argentina

Felicitaciones amigo!!!!
Que la disfrutes mucho ::M ::M ::M
Imagen
aeroenrique
Usuario
 
 
Socio # 10813
Agosto 2011


1831 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Primer viaje (ablande?) Ninja 250 2012!!!

Notapor samer40 el Vie Abr 06, 2012 7:23 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

bienvenido al foro compañero "ninjita" ::ap ::ap ::ap !!!! Saludos desde Santa Fe :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Re: Primer viaje (ablande?) Ninja 250 2012!!!

Notapor santimaurizi el Vie Abr 06, 2012 12:32 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Felicitaciones! La como la llevaste los tramos? a q vueltas, yo tengo una 2012 y me marca siempre a 9000 90km :S
santimaurizi
Usuario casual
 
 
Socio # 11211
Octubre 2011


76 mensajes
Avatar de Usuario


AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados