Bujias iridium

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Bujias iridium

Notapor Food2 el Lun Mar 21, 2011 6:16 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

Que tal, estuve buscando en el foro y en internet, la verdad que no encuentro alguna informacion concreta en base a estas bujias, es decir lei por ahi bastante de que son la solucion a toda moto, que son mejores en arranque en quemar en consumo en todo por algo valen como 75$ c/u pero quizas alguno lo puede explicar medio gaucho para nosotros los que sabemos no mucho.

Mi moto tiene 16 mil KM. y tiene las bujias originales.
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor scristian73 el Lun Mar 21, 2011 6:50 pm desde Capital Federal, Argentina

Imagen
scristian73
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 9145
Octubre 2010


2106 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Food2 el Mar Mar 22, 2011 8:48 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

La mayoria de los casos habla de vehiculos a la venta con estas colocadas.

Vamos a ver si consigo para el ninjita y voy a colocarle de estas
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor seaman el Mar Mar 22, 2011 11:46 am

Food2 escribió:La mayoria de los casos habla de vehiculos a la venta con estas colocadas.

Vamos a ver si consigo para el ninjita y voy a colocarle de estas


Te vas a encontrar con dos temas, es un quilombo cambiar las bujias, tenes qque destripar la moto.
Vas a gastar guita al dope, la unica mejora de ese tipo de bujias es la durabilidad, no aporta nada al rendimiento de la moto
Finalmente hace lo que tu conciencia dicte
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Re: Bujias iridium

Notapor Cesar el Mar Mar 22, 2011 11:54 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

comparto, no son la panacea para un motor, sino y vendrian como originales.

Duran mas, es la unica ventaja.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor rookinio el Mar Mar 22, 2011 12:13 pm desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

seaman escribió:
Food2 escribió:La mayoria de los casos habla de vehiculos a la venta con estas colocadas.

Vamos a ver si consigo para el ninjita y voy a colocarle de estas


Te vas a encontrar con dos temas, es un quilombo cambiar las bujias, tenes qque destripar la moto.
Vas a gastar guita al dope, la unica mejora de ese tipo de bujias es la durabilidad, no aporta nada al rendimiento de la moto
Finalmente hace lo que tu conciencia dicte


Idem, pone las originales. La potencia no te las da una bujia por mas cara que salga.
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Food2 el Mar Mar 22, 2011 1:13 pm desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

rookinio escribió:
seaman escribió:
Food2 escribió:La mayoria de los casos habla de vehiculos a la venta con estas colocadas.

Vamos a ver si consigo para el ninjita y voy a colocarle de estas


Te vas a encontrar con dos temas, es un quilombo cambiar las bujias, tenes qque destripar la moto.
Vas a gastar guita al dope, la unica mejora de ese tipo de bujias es la durabilidad, no aporta nada al rendimiento de la moto
Finalmente hace lo que tu conciencia dicte


Idem, pone las originales. La potencia no te las da una bujia por mas cara que salga.


De todos modos creo que ya deberia cambiar bujias, yo la moto la compre con 7000 km y ahora tiene 16 mil y monedas, no creo que el dueño anterior a los 16 mil km le haya cambiado las bujias y mucho menos haber hecho carburacion.

En realidad todo este tema viene porque noto que la moto esta consumiendo un poquito de mas, lo que hice ahora fue limpiar bien el filtro de aire que es lo que yo creo lo primero que afecta. Tengo que llenar el tanque y ver bien cuanto me esta consumiendo.
Es por esto esto algo paranoico con esto de las bujias.
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor elaudaz el Mar Mar 22, 2011 8:49 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Food2 escribió:Que tal, estuve buscando en el foro y en internet, la verdad que no encuentro alguna informacion concreta en base a estas bujias, es decir lei por ahi bastante de que son la solucion a toda moto, que son mejores en arranque en quemar en consumo en todo por algo valen como 75$ c/u pero quizas alguno lo puede explicar medio gaucho para nosotros los que sabemos no mucho.

Mi moto tiene 16 mil KM. y tiene las bujias originales.


si llegas a poder conseguirlas compralas que la moto va a tirar las vueltas mas rapido, yo cuando las fui a comprar para ponerselas al ninjita no las tenian y me traje las de laser platinum doble masa y te puedo asegurar que mi ninja tira vueltas como una escopeta y se nota la diefrencia en el consumo, yo compre la cr9 en vez de la 8 que trae original porque es un poco mas fria que la otra.

me salieron algo de 16 o 18 dolares cada una, estaban el mismo precio que las de iridio.


otras que le puse para ver que hacia son las que se usan en la formula uno que no tienen masa que las usa mi amigo en su moto de carrera, hacen arco voltaico constante pero solo sirven para ponerla a fondo todo el tiempo porque sino fallan muchisimo(igual solo se las puse para ver que hacia y pidiendole todo al acelerador, la moto vuela pero no se puede usar a menos de 10.000 vueltas asique no fue).

saludos y espero que te haya servido mi comentario
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Bujias iridium

Notapor elaudaz el Mar Mar 22, 2011 8:52 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

me olvide de agregar que si kawasaki le pondria las de iridio de fabrica, todo precio lo tendrian que traducir al costo de la moto al momento de comprarla asique si es por eso, tendriamos que decir que no viene con suspension invertida porque la comun que trae es mejor, lo mismo con el doble disco adelante, lo mismo con un horquillon de aluminio, luces de leds, inyeccion, etc etc etc pero si traerian todo eso, saldria el doble, es por eso que no viene con todo todo!

saludoss
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Bujias iridium

Notapor tegarg el Mar Mar 22, 2011 10:40 pm

para que se den una idea las iridium las trae de fabrica el cbr1000r
o sea que mejor que la que trae la moto es seguro
tegarg
Usuario casual
 
 
Socio # 7514
Marzo 2010


13 mensajes

Re: Bujias iridium

Notapor elaudaz el Mar Mar 22, 2011 10:49 pm desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

tegarg escribió:para que se den una idea las iridium las trae de fabrica el cbr1000r
o sea que mejor que la que trae la moto es seguro



+11111

es lo que trate de explicar recien!!!
elaudaz
Usuario
 
 
Socio # 8605
Julio 2010


1314 mensajes

Re: Bujias iridium

Notapor martinizing el Mié Mar 23, 2011 10:19 am desde Lima , Perú

Todo cambio influye en la perfomance de la moto , filtro de alto flujo , chiclets nuevos , cambio de escape etc.

Asi que si quieres cambiala no mas. En denso el modelo es IU24 y en NGK es CR8EIX las dos son Iridium.

suerte
Nunca dejamos de ser niños solo que ahora nuestros juguetes cuestan mas
martinizing
Usuario casual
 
 
Socio # 9094
Octubre 2010


64 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor AlcheMyst el Mié Mar 23, 2011 10:59 am desde Caballito, Capital Federal, Argentina

Yo se la coloqué a una Twister y no noté ninguna diferencia... espero no tener que cambiarla nunca mas.
Ivan
AlcheMyst
Usuario
 
 
Socio # 1528
Agosto 2007


1524 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor Cesar el Mié Mar 23, 2011 11:46 am desde Lanus, Buenos Aires, Argentina

Aver...debatimos?

La funcion de la bujia todos los sabemos, es hacer saltar la chispa, tecnicamente esa chispa va en ralacion del cubitaje, la presion y la mezcla que esta dentro de la camara de presion.

En motos de alta performance todo esos calculos esta muy afinados y la bujia que viene cumple al 100x100 y no creo que otra mejore nada.

Si al cambiar una bujia y el motor parece mejor, lo unico que indica que el motor habia una falencia y la bujia la suplio, ej, mezcla incorrecta.

En autos noventosos me acuerdo que si cambiabas las bobinas por bobinas electronicas (mayor voltaje) el motor empujaba mas, pero en si mejoraba porque podia quemar el comsbutible, que antes salia por el escape.

Si un modelo de honda trae iridium, es porque necesita esa bujia, talvez por ser mas resistente o soporta mejor la temperatura que tiene ese motor. Autos de carrera,motos preparadas,modificadas etcetc, se explica en el primer parrafo, NO porque son magicas y entreguen mas HP al motor. TODO el encedido trabaja en conjuncion.
Un Abrazo
[url=http://img52.imageshack.us/i/avatarkawaclubyamahar1.jpg/][img]http://img52.imageshack.us/img52/201/avatarkawaclubyamahar1.jpg[/img][/url]
Cesar
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 138
Septiembre 2005


13455 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Bujias iridium

Notapor seaman el Mié Mar 23, 2011 12:51 pm

Excelente explicacion Cesar.
Permitime agregar algo, las bujias de iridium funcionan a su maximo potencial durante mucho mas tiempo que las convencionales, entonces con estos elementos mantendremos funcionando el encendido a la perfeccion, pero como
vos decis no mejoran las prestaciones.
Si una moto las trae de origen es como resultado del diseño de ese motor, y oh casualidad las utilizan motos de altisimas
prestaciones.
He debatido bastante en varios foros respecto de efectuar modificaaciones en las motos sin un respaldo tecnico, hay muchas opiniones pero no se sustentan en dichos conocimientos, creo que los unicos elementos que justifican ser cambiados son akellos que desarrollan empresas dedicadas a tal fin, tal el caso de los filtros K&N, los escapes akrapovic,
los desarrollos de pop yoshimura, etc, luego lo que podamos hacer los usuarios por nuestras ideas o por comentarios
del mecanico de la esquina no creo que sea lo correcto.
Slds
seaman
Usuario
 
 
Socio # 8953
Septiembre 2010


320 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados