Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor 666inside el Jue Dic 15, 2011 1:12 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Bueno.. Ya hace un tiempo le hice el Bajo Colin o Fender Eliminator a la Ninja 250 y me quedaba pendiente contar un poco como lo hice y subir el molde.
La idea es contarles que fue lo que necesite y los pasos que hice yo para hacerlo.
Aclaro que hice un nuevo post y no lo puse junto con en otro en el que se hablaba del Fender Eliminator para que no quedara perdido en el medio..

Hice un rejunte de fotos que fui sacando, por lo que no tengo de todos los pasos y algunas son del celular (que lo tenia configurado con baja resolución) así que hay unas cuantas fotos que no están chicas y fuera de foco.

Materiales utilizados:
- Carton de 30cm x 20cm (aprox)
- Chapa de 30cm x 20cm (aprox). Puede ser una chapa galvanizada de unos 0.5mm o 0.7mm de espesor (Creo que esa es la que utilice).
- Caladora (con sierras para metal), tijera para metal o algo para cortar la chapa.
- Limas.
- Agujereadora
- Marcador
- Tijera
- Pintura o Film para plotearlo.

Pasos:
1) Sacar el porta patentes original, para lo cual se tiene que seguir los siguientes pasos.
a) Sacar el asiento del acompañante.
b) Sacar los dos plasticos que estan abajo del asiento del conductor.
c) Sacar el asiento del conductor.
d) Sacar las cachas laterales traseras (tienen dos tornillos arriba y abajo de la cerradura del asiento, y un tornillo en la parte de abajo de cada cacha).
b) desconectar los guiños, luz de stop, luz de patente y sacar los bulones (Allen) (todo esto desde la parte de abajo del asiento de acompañante).
Nota: Para desconectar los guiños se pueden desconectar sacando el tornillo que tiene el guiño y abriéndolo. Una vez abierto se tiene tienen que desconectar los dos cables. Sino también se pueden desconectar desde las fichas que tienen los cables (la misma esta abajo del asiento del conductor)

Imagen

2) Una vez que se tiene el porta patente desarmado, la idea es crear un molde con cartón, para lo cual se presenta el cartón por la parte interna del porta patente y se presiona para copiar el mismo. En este momento también se marcar los puntos en los cuales se tienen que hacer los agujeros para pasar los bulones y también uno para sacar los cables de los guiños (Este ultimo no es necesario si se va a utilizar un luz trasera con giros incorporados y no se piensa utilizar la luz de la patente.

Visto desde arriba..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Visto desde abajo..
Imagen

Molde ya cortado..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Molde para imprimir. El ancho de la imagen es de 24,3cm. Si utilizan esa medida les va a salir justo.
NOTA: Aclaro que ese fue el molde que utilice yo, luego las medidas de la chapa se fueron modificando y adaptando. Por lo cual yo recomiendo que cada uno se haga el suyo.
Imagen

3) Una vez que se tiene el molde en el cartón, se tiene que copiar el mismo en la plancha metálica y cortar la misma. Es conveniente cortar por el contorno dejando aproximadamente 1mm que después se va a ir limando para ajustarlo bien.

4) Una vez que se tiene el corte inicial de la chapa (contorno mas corte en forma de T que justo debajo de la luz). Se tiene que hacer los agujeros por donde pasaran los bulones. Ahora ya se puede presentar la luz trasera en la chapa, para lo cual los dos pernos que hay en la luz trasera tienen que entrar en los dos agujeros que estan mas cerca del corte en fotma de T.

5) Se tiene que doblar la chapa. Para esto es recomendable doblar primero un lado e ir midiendo y acomodandolo bien. Una vez que se tiene el primer lado bien, se sigue con el otro.

Doblado del primer lado..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los dos lados listos..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

6) Cuando ya se tiene la chapa doblada, se puede presentar la luz trasera (con el plástico que la cubre por arriba) sobre la chapa y limar todos los bordes sobrantes.

7) Por ultimo, una vez que la chapa ya quedo bien, se la puede pintar o plotear. En mi caso yo opte por plotearla por ser mas sencillo, para lo cual utilice una pistola de calor, pero también se puede plotear sin pistola de calor ya que la chapa no tiene prácticamente curvas.

Algunas imágenes cuando ya estaba ploteado y presentado con la luz trasera.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La separación que se ve entre la chapa y el plástico que va por arriba de la luz se va una vez que se coloca todo en la moto ya que se ajusta bien todo.
Imagen

En este caso la separación no se va porque abuse un poco con la lima.
Imagen

La luz que se ve en la parte de abajo una vez colocado ya no se ve porque se ajusta bien la chapa.
Imagen
Imagen

Algunas fotos ya colocado en la moto (no son muy buena ya que las saque con el celular)...
Lo que se puede hacer para que quede un poco mejor es cambiar los bulones por unos negros (yo lo hice pero despues de sacar las fotos). igualmente una vez que estan colocados los guiños y la patente ya casi no se ven.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me quedan pendiente los soportes para la patente y los guiños. Después le saco una foto a los soportes y las agrego para que se den una idea de como lo hice.

Bueno, espero que les sea útil y cualquier consulta o sugerencia avisen.

Saludos.

 Gonchino se suma al post de 666inside
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor Food2 el Jue Dic 15, 2011 8:28 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

muy util amigo muchas gracias muy didactico, me hiciste acordar a artattack jajaaj ::ap
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor Food2 el Jue Dic 15, 2011 8:34 am desde Olivos, Buenos Aires, Argentina

No me deja editar.
La piola seria ponerle alguna optica asi con los giros integrados

http://www.ebay.com/itm/KAWASAKI-NINJA- ... 1c179057ab
Food2
Usuario
 
 
Socio # 7547
Marzo 2010


1109 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor rookinio el Jue Dic 15, 2011 9:58 am desde Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

Algua foto con la moto limpia? jaja..

Muy bueno dami.. era hora de que lo subieras.
Imagen

Citroen Xsara VTS - Ninja 250r
rookinio
Usuario
 
 
Socio # 9537
Diciembre 2010


560 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor 666inside el Jue Dic 15, 2011 10:19 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

rookinio escribió:Algua foto con la moto limpia? jaja..

Muy bueno dami.. era hora de que lo subieras.

Tengo que revisar.. alguna tengo que tener dando vueltas por ahí.. sino la limpio un poquito y le saco una foto del lado derecho (lease... lado sano) :lol: :lol:. El finde seguro le saco alguna al soporte para la patente y la subo.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor Toto77 el Jue Dic 15, 2011 10:34 am desde San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Te quedó muy bueno... solo me gustaria saber como hacer la colocacion de los guiños y la patente, ya que sin ellos veo la cola muy vacia.
Cuando lo tengas armado, subite unas fotos,dale? Y en cuando tenga un finde libre me pongo y lo armo!
Gracias por el apote!

Toto77.-
Toto77
Usuario casual
 
 
Socio # 11691
Diciembre 2011


72 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor santimaurizi el Jue Dic 15, 2011 3:34 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

::ap muy buen aporte, ayer me dieron la ninja, por fin, la roja y negra 2012 (ya me voy a presentar), lo voy a tener muy en cuenta la artesania esa, queda muy linda!
santimaurizi
Usuario casual
 
 
Socio # 11211
Octubre 2011


76 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor bartender el Jue Dic 15, 2011 7:01 pm desde La Matanza, Buenos Aires, Argentina

buenisimo Damian !!!!!!!!!!!! ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap ::ap
lo estabamos esperando!!!!
Imagen Imagen ImagenImagen
bartender
Usuario
 
 
Socio # 10350
Mayo 2011


203 mensajes

Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor elcaru el Jue Dic 15, 2011 8:49 pm desde Rosario, Santa Fe, Argentina

Muy lindo laburo. Te felicito =)
No hay peor Ignorante que el que Ignora su propia Ignorancia...
elcaru
Usuario casual
 
 
Socio # 11777
Diciembre 2011


10 mensajes

Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor Teb82 el Jue Dic 15, 2011 8:50 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

buenisimo!! estoy esperando que llege el finde asi pongo manos a la obra, gracias esto va a ser muy util para muchos :D
Teb82
Usuario casual
 
 
Socio # 9485
Diciembre 2010


161 mensajes

Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor chucky el Jue Dic 15, 2011 9:41 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

felicitaciones por el laburo que te tomaste!!!
La verdad que hay que tener paciencia... yo cero paciencia!!!
El que quiera comprarlo les paso el dato de uno que lo vende por capital... sale $255 y tiene para la patente.
Abrazo.
chucky
Usuario casual
 
 
Socio # 10652
Julio 2011


155 mensajes

Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor mega6464 el Jue Dic 15, 2011 10:27 pm desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

Felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡excelente el laburito que te mandaste la mia todavia es muy nuevita cuando se empiezen a sumar kilometros lo voy a hacer antes quiero ponerle una corona de 42 dientes .
Conta un poco ese vinilo simil fibra de carbono se consigue facil?
mega6464
Usuario casual
 
 
Socio # 11650
Noviembre 2011


172 mensajes

Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor Juantxuu el Vie Dic 16, 2011 10:00 am desde Floresta, Capital Federal, Argentina

EXCELENTE TUTORIAL!!! Te pasaste Dami.


chucky escribió:felicitaciones por el laburo que te tomaste!!!
La verdad que hay que tener paciencia... yo cero paciencia!!!
El que quiera comprarlo les paso el dato de uno que lo vende por capital... sale $255 y tiene para la patente.
Abrazo.


Idem che cero paciencia yo no me veo haciendo esto ni un domingo que tengo todo el dia al pedo.
Pasame ese dato x pm si podes.

Gracias man.


Saludos
Imagen
Kawasaki Ninja 250R '08 ->>>>> En venta!!
http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtopic.php?f=5&t=31949
Juantxuu
Usuario
 
 
Socio # 10824
Agosto 2011


259 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor jonalp el Vie Dic 16, 2011 12:06 pm desde La Plata, Buenos Aires, Argentina

excelente tutoriaaaaaaaal!
jonalp
Usuario casual
 
 
Socio # 11143
Septiembre 2011


43 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Tutorial Para fabricar el Bajo Colin (Fender Eliminator)

Notapor samer40 el Dom Dic 18, 2011 7:21 am desde Santa Fe Capital, Santa Fe, Argentina

MUY BUEN TRABAJO Y excelentemente explicado ::em ::em ::em !!! Lástima que soy de "madera" para esas cosas ::N ::N ::N !!! Bueh...encontraré algún amigo que las haga ::di , JAJAJA :lol: :lol: :lol: . Saludos :mrgreen:
"From all the things I've lost I miss my mind the most"
samer40
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 10423
Mayo 2011


3052 mensajes

Siguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados