Bueno.. Ya hace un tiempo le hice el Bajo Colin o Fender Eliminator a la Ninja 250 y me quedaba pendiente contar un poco como lo hice y subir el molde.
La idea es contarles que fue lo que necesite y los pasos que hice yo para hacerlo.
Aclaro que hice un nuevo post y no lo puse junto con en otro en el que se hablaba del Fender Eliminator para que no quedara perdido en el medio..
Hice un rejunte de fotos que fui sacando, por lo que no tengo de todos los pasos y algunas son del celular (que lo tenia configurado con baja resolución) así que hay unas cuantas fotos que no están chicas y fuera de foco.
Materiales utilizados:- Carton de 30cm x 20cm (aprox)
- Chapa de 30cm x 20cm (aprox). Puede ser una chapa galvanizada de unos 0.5mm o 0.7mm de espesor (Creo que esa es la que utilice).
- Caladora (con sierras para metal), tijera para metal o algo para cortar la chapa.
- Limas.
- Agujereadora
- Marcador
- Tijera
- Pintura o Film para plotearlo.
Pasos:1) Sacar el porta patentes original, para lo cual se tiene que seguir los siguientes pasos.
a) Sacar el asiento del acompañante.
b) Sacar los dos plasticos que estan abajo del asiento del conductor.
c) Sacar el asiento del conductor.
d) Sacar las cachas laterales traseras (tienen dos tornillos arriba y abajo de la cerradura del asiento, y un tornillo en la parte de abajo de cada cacha).
b) desconectar los guiños, luz de stop, luz de patente y sacar los bulones (Allen) (todo esto desde la parte de abajo del asiento de acompañante).
Nota: Para desconectar los guiños se pueden desconectar sacando el tornillo que tiene el guiño y abriéndolo. Una vez abierto se tiene tienen que desconectar los dos cables. Sino también se pueden desconectar desde las fichas que tienen los cables (la misma esta abajo del asiento del conductor)
2) Una vez que se tiene el porta patente desarmado, la idea es crear un molde con cartón, para lo cual se presenta el cartón por la parte interna del porta patente y se presiona para copiar el mismo. En este momento también se marcar los puntos en los cuales se tienen que hacer los agujeros para pasar los bulones y también uno para sacar los cables de los guiños (Este ultimo no es necesario si se va a utilizar un luz trasera con giros incorporados y no se piensa utilizar la luz de la patente.
Visto desde arriba..
Visto desde abajo..
Molde ya cortado..
Molde para imprimir. El ancho de la imagen es de
24,3cm. Si utilizan esa medida les va a salir justo.
NOTA: Aclaro que ese fue el molde que utilice yo, luego las medidas de la chapa se fueron modificando y adaptando. Por lo cual yo recomiendo que cada uno se haga el suyo.3) Una vez que se tiene el molde en el cartón, se tiene que copiar el mismo en la plancha metálica y cortar la misma. Es conveniente cortar por el contorno dejando aproximadamente 1mm que después se va a ir limando para ajustarlo bien.
4) Una vez que se tiene el corte inicial de la chapa (contorno mas corte en forma de T que justo debajo de la luz). Se tiene que hacer los agujeros por donde pasaran los bulones. Ahora ya se puede presentar la luz trasera en la chapa, para lo cual los dos pernos que hay en la luz trasera tienen que entrar en los dos agujeros que estan mas cerca del corte en fotma de T.
5) Se tiene que doblar la chapa. Para esto es recomendable doblar primero un lado e ir midiendo y acomodandolo bien. Una vez que se tiene el primer lado bien, se sigue con el otro.
Doblado del primer lado..
Los dos lados listos..
6) Cuando ya se tiene la chapa doblada, se puede presentar la luz trasera (con el plástico que la cubre por arriba) sobre la chapa y limar todos los bordes sobrantes.
7) Por ultimo, una vez que la chapa ya quedo bien, se la puede pintar o plotear. En mi caso yo opte por plotearla por ser mas sencillo, para lo cual utilice una pistola de calor, pero también se puede plotear sin pistola de calor ya que la chapa no tiene prácticamente curvas.
Algunas imágenes cuando ya estaba ploteado y presentado con la luz trasera.
La separación que se ve entre la chapa y el plástico que va por arriba de la luz se va una vez que se coloca todo en la moto ya que se ajusta bien todo.
En este caso la separación no se va porque abuse un poco con la lima.
La luz que se ve en la parte de abajo una vez colocado ya no se ve porque se ajusta bien la chapa.
Algunas fotos ya colocado en la moto (no son muy buena ya que las saque con el celular)...
Lo que se puede hacer para que quede un poco mejor es cambiar los bulones por unos negros (yo lo hice pero despues de sacar las fotos). igualmente una vez que estan colocados los guiños y la patente ya casi no se ven.
Me quedan pendiente los soportes para la patente y los guiños. Después le saco una foto a los soportes y las agrego para que se den una idea de como lo hice.
Bueno, espero que les sea útil y cualquier consulta o sugerencia avisen.
Saludos.