No me funcionan las luces en la Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor thehumanoide el Lun Dic 12, 2011 1:07 pm

Hola gente saludos nuevamente, les comento que cambie los focos de mi moto por unas PHILIPS DIAMOND VISION que la verdad están buenas, tampoco la locura, el problema es que las use 1 dia y murieron, o al menos ese pensé yo, apague la moto una noche, a la mañana antes de ir a trabajar vi que no encendieron las luces y me tuve que ir así nomas, cuando volví con toda mi bronca puse las otras viejas baratas que compre para salir de paso cuando se me quemo la que venía con la moto y tampoco funcionan, o sea NO andan las luces, ni la baja ni la alta, todo lo demás guiños, bocina, encendido, luces de stop, funciona a la perfección.
entonces mi pregunta, alguien sabe algo? tiene alguna caja de fusibles como para ver si el problema está ahí? nunca saque las cachas laterales, alguien me ayuda como sacar esos tornillos plásticos? xD que vi que varios los rompieron por no saber sacarlos :(

info: la ninjis es "NINJA 250R 2011"

Muchas gracias gente!
thehumanoide
Usuario casual
 
 
Socio # 9444
Diciembre 2010


22 mensajes

Re: Sin luces, ni Baja ni alta

Notapor dae el Lun Dic 12, 2011 1:45 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Lo mas probable es que se te haya quemado el fusible, te fijaste respetar los watts? En el ZXR 250 que lleva H4 (dos altas y dos bajas) son de 35W, osea 70W.. si le mandas 55W (tipicamente la mas chica de auto) pasa de 70W a 110W, no solo quemas los fusibles sino que terminas derritiendo la optica de acrilico.

Despues contanos que era.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor thehumanoide el Lun Dic 12, 2011 2:05 pm

buenas, esta utiliza focos H7

esto dice el manual de la moto

EQUIPO ELÉCTRICO
Batería 12V8Ah
Faro delantero Luz de carretera 12 V 55 W × 2
Luz de cruce 12 V 55 W
Luces trasera y de frenos 12 V 5/21 W



y le puse las philips diamond vision y son de 55w como las que venian.
vi que hay que sacar el asiento del conductor para llegar a la caja de fusibles, asi que voy a probar eso.

thanks :D
thehumanoide
Usuario casual
 
 
Socio # 9444
Diciembre 2010


22 mensajes

Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor 666inside el Lun Dic 12, 2011 2:20 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Como decis.. abajo del asiento del conductor tenes los fusibles. Para eso tenes que sacar primero los dos plásticos que están a los costados justo debajo del asiento.
En la tapa de la cajita de los fusibles te indica cual es cual. Saca el de las luces y fijate si esta quemado (el metal de adentro cortado, lo aclaro por las dudas nomas..). Si esta quemado, al costado hay dos de repuesto, podes usar alguno de esos. Sino los fusibles son los rojos de 10A (igualmente chequealo por las dudas).

Igualmente no tendrías que tener problemas al colocar esas lamparas... Yo le coloque una en la alta (la baja la tengo con xenon) y anda sin problemas.

Saludos.
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sin luces, ni Baja ni alta

Notapor chuli111 el Lun Dic 12, 2011 8:56 pm desde Las Colonias, Santa Fe, Argentina

dae escribió:Lo mas probable es que se te haya quemado el fusible, te fijaste respetar los watts? En el ZXR 250 que lleva H4 (dos altas y dos bajas) son de 35W, osea 70W.. si le mandas 55W (tipicamente la mas chica de auto) pasa de 70W a 110W, no solo quemas los fusibles sino que terminas derritiendo la optica de acrilico.

Despues contanos que era.


mmmm yo tengo puestos de 70/110 en el zxr y no lo derrite para nada... y tmpco me quemo los fusibles... :? :? :? :?


y por el momento anda bien!! ::di ::di ::di

y lo que alumbra no tiene nombre!!! jajajaja ::M ::M ::M ::M

saludos!!
chuli111
Usuario casual
 
 
Socio # 3813
Octubre 2008


183 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Sin luces, ni Baja ni alta

Notapor dae el Lun Dic 12, 2011 9:04 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

chuli111 escribió:
mmmm yo tengo puestos de 70/110 en el zxr y no lo derrite para nada... y tmpco me quemo los fusibles... :? :? :? :?


y por el momento anda bien!! ::di ::di ::di

y lo que alumbra no tiene nombre!!! jajajaja ::M ::M ::M ::M

saludos!!



porque alguien ya le hizo saltar los fusibles y le puso uno mas grange =P yo tampoco derreti el acrilico pero hubo chicos que les paso (y de aca del foro)
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor thehumanoide el Mar Dic 13, 2011 12:31 am

MUCHAS GRACIAS a todos por responder. efectivamente era el fusible.

666inside gracias por el mini tuto :mrgreen:

me puse muy contento cuando lei que venian dos de repuestos y no iba a tener que salir corriendo mañana antes que oscurezca a comprar uno para cambiar.

Sacando el asiento del conductor no sabia bien donde buscar, y leí que decis en un lugar "FUSE 30A" pero estaba de muy dificil acceso asi que imagine que ese NO era... y no... no era xD despues encontre la cajita mas pequeña detallada de cuales eran y listo.

si de algo les sirvo, aqui me encuentra, cha'gracias!

::C ahora con luces... :P
thehumanoide
Usuario casual
 
 
Socio # 9444
Diciembre 2010


22 mensajes

Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor 666inside el Mar Dic 13, 2011 12:41 am desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

thehumanoide escribió:MUCHAS GRACIAS a todos por responder. efectivamente era el fusible.

666inside gracias por el mini tuto :mrgreen:

me puse muy contento cuando lei que venian dos de repuestos y no iba a tener que salir corriendo mañana antes que oscurezca a comprar uno para cambiar.

Sacando el asiento del conductor no sabia bien donde buscar, y leí que decis en un lugar "FUSE 30A" pero estaba de muy dificil acceso asi que imagine que ese NO era... y no... no era xD despues encontre la cajita mas pequeña detallada de cuales eran y listo.

si de algo les sirvo, aqui me encuentra, cha'gracias!

::C ahora con luces... :P


Y si te quedas sin los de repuesto siempre se puede sacrificar la bocina o la luz de stop/posición trasera.. :wink:
Damian Casasnovas.

Imagen
ZX-6R 2009 - Ninja 250R 2011 - Honda Civic 2000
666inside
Moderador
MOD
 
 
Socio # 9794
Febrero 2011


1140 mensajes
Avatar de Usuario


Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor thehumanoide el Jue Dic 15, 2011 2:07 pm

no lo habia pensado asi a los respuestos xD
pero voy a ir a comprar unos cuantos como para no quedar sin bocina, gracias!
thehumanoide
Usuario casual
 
 
Socio # 9444
Diciembre 2010


22 mensajes

Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor thehumanoide el Jue Dic 15, 2011 4:44 pm

Y se volvió a quemar… a desarmar esta noche otra vez…
Lo que note es que estaba la tecla de luz alta encendida, puede ser eso? Que por estar encendida la luz alta se queme?, la primera vez también estaba así…
Noté también cuando pongo la luz alta en marcha como que le cuesta arrancar, un pequeñísimo instante, pero le cuesta, entonces un amigo me recomendó en poner un fusible de 15A para ver qué onda.
thehumanoide
Usuario casual
 
 
Socio # 9444
Diciembre 2010


22 mensajes

Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor chucky el Jue Dic 15, 2011 8:31 pm desde Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina

Buenas, si no te das maña para resolver el problema llevala a un entendido (te lo digo de onda) que el va a saber cual es el problema... No le des bola a tu amigo en poner un fusible mas grande por que te vas a mandar flor de cagada, si salta seguro tenes un corto... con un fusible mas grande puede no saltar pero podes quemar la instalación.
Saludos.
chucky
Usuario casual
 
 
Socio # 10652
Julio 2011


155 mensajes

Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor thehumanoide el Jue Dic 15, 2011 8:50 pm

gracias por el punto de vista, pero descarto lo del corto, porque con las luces que tenia no hay problema, pongo las philips diamond vision y ahi ta el drama, cuando llegue a casa me fijo si dice algo el embalaje, pero toy seguro que el bardo esta en la alta...

saludos!
thehumanoide
Usuario casual
 
 
Socio # 9444
Diciembre 2010


22 mensajes

Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor fernandochaco el Mar Feb 07, 2012 6:19 pm desde Resistencia-Chaco

hola! supongo q ya resolviste tu problema, pero si no es asi coincido en que no tenes q cambiar el fusible y proba con una lampara mas chica en w! personalmente cambie las lamparas hace un par de semanas y como no se consiguen las originales compre las 35-35 de Honda cg 150 brasilera y las adapte (cortando y pegando las patitas para que calcen bien) y me funciono de maravilla. Te recomiendo que tengas mucho cuidado con lo que uses porque si fundis la parte electrica se te va a complicar.
Saludos y espero te sirva a vos y otros mi experiencia.
fernandochaco
Usuario casual
 
 
Socio # 10184
Abril 2011


19 mensajes

Re: No me funcionan las luces en la Ninja 250

Notapor maocor el Vie Oct 28, 2016 10:49 pm desde Colombia

buen dia chicos, estoy con un problema en las luces delanteras de mi ninja 250, todo funciona, direccionales stop, tablero, pero luces altas y bajas no dan nada, de 10 veces q la prenda solo 1 vez me prenden las luces, ya verifique corona y esta bien genera mas de 48V alternos y no estan haciendo masa al chasis, los fucibls bien, no se que podria ser, por que como les digo aveces prenden y bien no se apagan ni nada pero cierro el swtch y la vuelvo a prender y ya nada de luces, me dicen q puede ser el diodo,
maocor
Recien llegado
Recien llegado
 
 
Socio # 20138
Octubre 2016


2 mensajes


Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados