Estimados,
Soy nuevo en el foro y ya hice mi presentación en el post correspondiente.
Actualmente tengo una FZ16 que compre hace 3 meses, pero junte una plata y ya tengo ganas de cambiarla.
Llegue a juntar 25 lucas por lo que estoy medio ajustado viendo los precios en los que rondan las 250 en estos dias.
Bueno, puntualmente fui a ver una hoy, la moto en cuestion es la siguiente:
Bueno, parece muy linda en la foto.
Esta en ML y el flaco es de mi zona por lo que se me hizo comodo ir a verla sin mucho problema.
El tema es que el flaco me toma la FZ + las 25 lucas, cosa que me cierra en números, el quiere un poco de plata para un auto y no quedarse sin moto, asi que a el le cierra tambien. El flaco pide 46mil.
La moto es 2009 y tiene 15mil millas osea unos 27mil Kms. Que es lo primero que vi en las fotos? El carenado, es un carenado NO original, peor de los medianamente buenos que vi tanto en ML y en eBay, acá anda en los 10mil pesos y en eBay esta al rededor de 500USD.
Le pregunte por que se lo había cambiado y simplemente me dijo que por que lo vio y le gusto y que el otro carenado lo vendió. Me pareció medio sospechoso y busque marcas de caída en otras partes visibles y no le encontre, claramente pudo haber cambiado el caño de escape y el manillar pero no me puedo dar cuenta.
Otra cosa que vi es que la cubierta trasera esta muerta, los discos están irregulares y el sillin trasero pareceria no encajar al 100% como no tuve una 250 cerca nunca no se si es así en todas, osea, cierra bien pero tiene una luz entre el plastico y el sillin.
Tambien tiene quemadas las luces del velocímetro y tacómetro, la de la nafta anda, y no tiene puestos los guiños delanteros, pero me dijo que los tiene.
Tine una parte del sillin quemada (en la foto se puede apreciar), según el un mal nacido se lo quemo de saña nomas.
El me dice que frena bien pero yo creo que para estar seguro en la moto debería cambiar pastillas, discos, cubierta trasera y no se si es necesario la transmisión con este kilometraje.
La moto el flaco la venia usando así que no estaba fria cuando llegue para ver como arrancaba en frio, pero le dije que si la volvia a ver queria ver como arrancaba en frio, eso si me dijo que le cambio la bateria hace poco.
En ralenti la moto estaba bien, no quise subirme a dar una vuelta ya que solo la queria ver esteticamente y si me decido lo vuelvo a molestar para probarla bien.
Le puse la mano atras en la salida del escape en ralenti y no note ningún olor raro, tampoco aceite en la mano o algo parecido.
La verdad como un gil me olvide de ver como estaban los dientes de piñon y corona... importantísimo.
Bueno, mis dudas con esta moto son las siguientes:
Pierdo mucho valor con este carenado? entiendo que después me puede costar venderla por que no es original y custa la mitad.
La transmisión a cuantos quilómetros suele hacerse?
Los discos y las pastillas cuanto les duran?
El sillin de atras se les mueve cuando esta puesto o queda bien firme?
Se consigue el sillin ese que tiene quemado? o se puede mandar a tapizar? Lei que a un miembro del foro se lo quemaron, no se si seguira activo.
Con todo esto que, creo yo, hay que hacerle, esta en precio la moto? ojo pregunto esto solo para escuchar opiniones, es claro que el precio lo puedo ver en el mercado (si tuviera la plata de la FZ en la mano me compraria la roja que esta publicada en los clasificados sin pensarlo).
Muchas gracias y un saludo!!