Ayuda y Consejos en la busqueda de Ninja 250

Versiones EX/GPX/GPZ/ZZR/R

Re: Comprar ninjita

Notapor virago el Mié Abr 24, 2013 1:37 pm desde Capital Federal, Argentina

Maurof escribió:Muchachos, tengo una duda, estoy a punto de comprar una ninjita 250, 2012 que debe tener 11 mil o 12mil km, yo de mecánica no entiendo mucho mas que eso de ver que no pierda aceite, que todo el instrumental funcione, que no se alla caido,etc, lo basico.
la moto que voy a comprar tiene todos los service hechos, asi que puedo dar por sabido que no tiene ningun problema siendo que el 3er service es a los 10mil? o si tiene algun problema le ponen el sello igual en la concesionaria? obviamente que puede tener un conocido que le ponga igual el sellito, supongamos que no pasa eso.
Otro tema, nunca hice ninguna transferencia de nada, algun consejo? Desde ya les agradezco por la ayuda


Hola Mauro, que tenga lo Sellitos no te garantiza que este 10 Puntos gracias a los Services , los "Sellitos" solo sirven para el Dueño mientras este en gtia la moto, dado que cualquier problema la lleva y arreglan.
Estas Motos por todo lo que leo y por todo lo que me dicen es una moto excelente y muy aguantadora. La mia tambien es 2012 con 2500 Millas (4000km) solo tiene un Sellito porque se me vencio la Gtia antes del Segundo Servicio, sabiendo como trabajan los Muchacho prefiero llevarla a un mecanico de confianza para que se lo haga.
Saludos.
virago
Usuario casual
 
 
Socio # 13270
Septiembre 2012


174 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninjita

Notapor Maximiliano_S el Mié Abr 24, 2013 1:55 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

cómo va vieja? Vamos por partes. Como no entendés un carajo, andá a revisarla con un mecánico, gastate unos pesos porque vas a comprar una moto de +40.000 pesos, no un kilo de nalga para milanesa que si sale mala, la tirás a la basura y perdés 60 pesos.
Segundo, pedí informe de dominio para ver si el titular del vehículo está inhibido y ahorrate un dolor de cabeza. Pedí libre deudas de patentes e infracciones actualizados o hacé el tramite vos. Una vez sabido el estado y si estás de acuerdo, comprás 08, hacés verificacion policial y te presentás en el registro automotor donde está asentado dicha moto. Firman 3 pelotudeces, el vago te deja la tarjeta verde y a la puta que lo pario. Una semana después si está todo bien sale título a nombre tuyo.
Espero te haya sido útil la pelotudez que puse
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninjita

Notapor dae el Mié Abr 24, 2013 1:58 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Disculpalo a maxi que tardo unos momentos en responderte, viene de la ruta.

Imagen
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninjita

Notapor Maximiliano_S el Mié Abr 24, 2013 1:59 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

que buen cartel!!!!!!!!!!!!!! :lol:
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninjita

Notapor dae el Mié Abr 24, 2013 2:04 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

haha hacete el dobolu

esto hay que borrarlo todo, es bien OT hehe
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Comprar ninjita

Notapor Maurof el Mié Abr 24, 2013 2:29 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Gracias Virago, el tema de los service también, el cambio de aceite lo se hacer, faltaria el resto pero bueno voy a aprender como se hace asi me ahorro unos mangos y se lo que se le hace a la moto.


Maximiliano_S escribió:cómo va vieja? Vamos por partes. Como no entendés un carajo, andá a revisarla con un mecánico, gastate unos pesos porque vas a comprar una moto de +40.000 pesos, no un kilo de nalga para milanesa que si sale mala, la tirás a la basura y perdés 60 pesos.
Segundo, pedí informe de dominio para ver si el titular del vehículo está inhibido y ahorrate un dolor de cabeza. Pedí libre deudas de patentes e infracciones actualizados o hacé el tramite vos. Una vez sabido el estado y si estás de acuerdo, comprás 08, hacés verificacion policial y te presentás en el registro automotor donde está asentado dicha moto. Firman 3 pelotudeces, el vago te deja la tarjeta verde y a la puta que lo pario. Una semana después si está todo bien sale título a nombre tuyo.
Espero te haya sido útil la pelotudez que puse


Mejor imposible, tengo otra duda ahora, el registro donde esta asentada la moto es en provincia, yo tengo domicilio real en capital asi que supongo que la tengo que radicar en capital, el tramite de la transferencia se haria solamente en donde esta la moto entonces? o tengo que ir allá y después ir al registro de aca que creo que esta en Carlos pellegrini, desde ya te vuelvo a agradecer, me sacaste las dudas que tenia.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda y Consejos en la busqueda de Ninja 250

Notapor Maximiliano_S el Mié Abr 24, 2013 2:32 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

vos vas allá a provincia, transferís y después de un tiempo ese legajo se transfiere automáticamente al municipio donde vos estés domiciliado acorde a tu DNI. Algo asi era, no te quiero vender fanta.
Acordate de hacer baja de patente en el municipio donde esté radicada la moto y después das de alta en capital si es que pagan, ahi ya toco de oído porque yo vivo en el campo viteh????
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda y Consejos en la busqueda de Ninja 250

Notapor Maurof el Mié Abr 24, 2013 2:57 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:vos vas allá a provincia, transferís y después de un tiempo ese legajo se transfiere automáticamente al municipio donde vos estés domiciliado acorde a tu DNI. Algo asi era, no te quiero vender fanta.
Acordate de hacer baja de patente en el municipio donde esté radicada la moto y después das de alta en capital si es que pagan, ahi ya toco de oído porque yo vivo en el campo viteh????


te agradezco de nuevo, en capital se paga patente, y bastante, creo que era 3,52% del valor fiscal (Una ninja 250, 2012 ronda en los 40 mil y monedas si no mal recuerdo), asi que serian como 1400 por año, osea cada cuota seria de mínimo 235$.
Aver si para la semana que viene ya tengo la moto, respecto al boleto de compra venta, alguno tiene algun modelo? (que beneficie al comprador) obviamente el vendedor va a hacer uno pero queria tener otro para comparar.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda y Consejos en la busqueda de Ninja 250

Notapor Maximiliano_S el Mié Abr 24, 2013 3:00 pm desde Bahia Blanca, Buenos Aires, Argentina

Maurof escribió:respecto al boleto de compra venta, alguno tiene algun modelo? (que beneficie al comprador) obviamente el vendedor va a hacer uno pero queria tener otro para comparar.


no hagás pelotudeces porque el boleto de compra venta es eso, un boleto que te sirve a vos y al chabón como una especie de contrato entre las partes donde declaran que compran o venden entre si (guau, parezco un letrado hablando). Si te hacés el capanga en el registro declarando un valor mucho menor, te la van a poner porque estos se manejan con tablas de valores estipulados.
ImagenImagenImagenImagen
Maximiliano_S
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 5327
Marzo 2009


5484 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Ayuda y Consejos en la busqueda de Ninja 250

Notapor Maurof el Mié Abr 24, 2013 3:22 pm desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Maximiliano_S escribió:
Maurof escribió:respecto al boleto de compra venta, alguno tiene algun modelo? (que beneficie al comprador) obviamente el vendedor va a hacer uno pero queria tener otro para comparar.


no hagás pelotudeces porque el boleto de compra venta es eso, un boleto que te sirve a vos y al chabón como una especie de contrato entre las partes donde declaran que compran o venden entre si (guau, parezco un letrado hablando). Si te hacés el capanga en el registro declarando un valor mucho menor, te la van a poner porque estos se manejan con tablas de valores estipulados.


Si ya se lo de los valores estipulados, como te dije creo que para una 250 2012 es de 40 y monedas, en base a eso te cobran el impuesto de patentes, lo que yo me referia con que beneficie al comprador es con el tema de las clausulas, por ejemplo de que si tiene un defecto oculto (vicio) el vendedor pague cierta suma en concepto de daños etc, que el comprador no se hace cargo de deudas anteriore.. mas que nada para comparar, de ultima trato de conseguir alguno por algun conocido
Vos seguro decis el formulario ceta, que ahi se declara el valor del bien, pero eso sirve para declarar de donde sacaste la plata y se llena con los cuil/cuit de cada parte, eso creo que lo saca el vendedor, tendria que averiguar bien pero estoy seguro que es asi.
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Consejos, estoy por comprar una 250r.

Notapor FdericoTH el Dom Jul 28, 2013 9:26 pm desde Villa Urquiza, Capital Federal, Argentina

Estimados,

Soy nuevo en el foro y ya hice mi presentación en el post correspondiente.
Actualmente tengo una FZ16 que compre hace 3 meses, pero junte una plata y ya tengo ganas de cambiarla.
Llegue a juntar 25 lucas por lo que estoy medio ajustado viendo los precios en los que rondan las 250 en estos dias.
Bueno, puntualmente fui a ver una hoy, la moto en cuestion es la siguiente:

Imagen

Bueno, parece muy linda en la foto.
Esta en ML y el flaco es de mi zona por lo que se me hizo comodo ir a verla sin mucho problema.
El tema es que el flaco me toma la FZ + las 25 lucas, cosa que me cierra en números, el quiere un poco de plata para un auto y no quedarse sin moto, asi que a el le cierra tambien. El flaco pide 46mil.
La moto es 2009 y tiene 15mil millas osea unos 27mil Kms. Que es lo primero que vi en las fotos? El carenado, es un carenado NO original, peor de los medianamente buenos que vi tanto en ML y en eBay, acá anda en los 10mil pesos y en eBay esta al rededor de 500USD.
Le pregunte por que se lo había cambiado y simplemente me dijo que por que lo vio y le gusto y que el otro carenado lo vendió. Me pareció medio sospechoso y busque marcas de caída en otras partes visibles y no le encontre, claramente pudo haber cambiado el caño de escape y el manillar pero no me puedo dar cuenta.
Otra cosa que vi es que la cubierta trasera esta muerta, los discos están irregulares y el sillin trasero pareceria no encajar al 100% como no tuve una 250 cerca nunca no se si es así en todas, osea, cierra bien pero tiene una luz entre el plastico y el sillin.
Tambien tiene quemadas las luces del velocímetro y tacómetro, la de la nafta anda, y no tiene puestos los guiños delanteros, pero me dijo que los tiene.
Tine una parte del sillin quemada (en la foto se puede apreciar), según el un mal nacido se lo quemo de saña nomas.
El me dice que frena bien pero yo creo que para estar seguro en la moto debería cambiar pastillas, discos, cubierta trasera y no se si es necesario la transmisión con este kilometraje.
La moto el flaco la venia usando así que no estaba fria cuando llegue para ver como arrancaba en frio, pero le dije que si la volvia a ver queria ver como arrancaba en frio, eso si me dijo que le cambio la bateria hace poco.
En ralenti la moto estaba bien, no quise subirme a dar una vuelta ya que solo la queria ver esteticamente y si me decido lo vuelvo a molestar para probarla bien.
Le puse la mano atras en la salida del escape en ralenti y no note ningún olor raro, tampoco aceite en la mano o algo parecido.
La verdad como un gil me olvide de ver como estaban los dientes de piñon y corona... importantísimo.

Bueno, mis dudas con esta moto son las siguientes:
Pierdo mucho valor con este carenado? entiendo que después me puede costar venderla por que no es original y custa la mitad.
La transmisión a cuantos quilómetros suele hacerse?
Los discos y las pastillas cuanto les duran?
El sillin de atras se les mueve cuando esta puesto o queda bien firme?
Se consigue el sillin ese que tiene quemado? o se puede mandar a tapizar? Lei que a un miembro del foro se lo quemaron, no se si seguira activo.

Con todo esto que, creo yo, hay que hacerle, esta en precio la moto? ojo pregunto esto solo para escuchar opiniones, es claro que el precio lo puedo ver en el mercado (si tuviera la plata de la FZ en la mano me compraria la roja que esta publicada en los clasificados sin pensarlo).

Muchas gracias y un saludo!!
FdericoTH
Usuario casual
 
 
Socio # 14834
Julio 2013


29 mensajes

Re: Consejos, estoy por comprar una 250r.

Notapor dae el Dom Jul 28, 2013 9:33 pm desde Belgrano, Capital Federal, Argentina

Veo que te preocupa el carenado bastante, si queres te puedo dar mi punto de vista como comprador. Dejando de lado que hay que ser medio payaso para andar con un carenado con dibujos de MotoGP en una 250, masomenos como el que le pone los anillitos al Gol, cualquier carenado que no sea original dara mucho valor sentimental al dueño pero cuando hay que poner los billetines el precio es menor. Ergo, si la moto no tiene los plasticos originales tiene que ser negocio para mi, sino la dejo pasar. Si el numero esta bien, entonces no es negocio, es una simple operacion que la puedo hacer en cualquier momento. Paso.
Imagen
dae
Grand usuario
Grand usuario
 
 
Socio # 128
Septiembre 2005


12963 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consejos, estoy por comprar una 250r.

Notapor Josi el Dom Jul 28, 2013 9:37 pm desde Nunez, Capital Federal, Argentina

Hola Federico, esta moto tiene demasiados puntos en contra.

El hecho que te tome en parte de pago tu Yamaha es el único punto a favor tuyo.

Yo miraría otra, hay muchas en venta.
Josi
Usuario
 
 
Socio # 418
Julio 2006


219 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consejos, estoy por comprar una 250r.

Notapor Maurof el Lun Jul 29, 2013 1:39 am desde Palermo, Capital Federal, Argentina

Como te va? Yo tengo una ninjita 2012, desde mi opinion yo le daria menos guita, ahi si me cerraria porque si bien tiene bastantes puntos en contra como dicen, son cosas que igualmente se deben cambiar, las luces del tablero (le podes poner led por 2 mangos), las pastillas de freno cambiaselas por las dudas, no valen tanto y es fundamental para salir a ruta o andar tranquilo, la durabilidad depende del uso que le des, la rueda con esa cantidad de kilometros es hora de un cambio.
El sillin puede ser que quede un espacio y pase la luz porque no es el carenado original, pero de fabrica queda perfecto y no se tiene que mover para nada, se consigue obviamente como todo pero no te va a salir barato.
Lo peor que tiene esa moto desde lo que puedo ver es el carenado, obviamente le baja el valor pero es subjetivo, por hay a alguien le gusta (Ami no por ejemplo), una solucion barata podria ser plotearlo.

En resumen, si te baja unos cuantos pesos no esta tan mal, sino espera, ahorrate unos mangos, vendes tu moto y te compras algo mejor
ImagenImagen
Maurof
Usuario
 
 
Socio # 14217
Marzo 2013


559 mensajes
Avatar de Usuario


Re: Consejos, estoy por comprar una 250r.

Notapor d0gui el Lun Jul 29, 2013 8:40 am desde San Martin, Buenos Aires, Argentina

Buenas, mira el carenado se lo ve muy bien terminado, deberia mirarlo en detalle pero a simple vista no se lo ve mal y la pintura esta buena. Tu moto no supera las 15 lucas, suponete que la podes vender rapidamente a 14+25 son 39, estarias pagando 39 lucas por la ninjita+ 2 cauchos 2500 mangos+transmision 2 lucas mas+pastillas 450 pesos +aceite y filtro 200 mangos mas +transferencia 2 lucas?. Con esos numeros estarias en 46 lucas. Me parece caro.
d0gui
Usuario
 
 
Socio # 14091
Marzo 2013


321 mensajes

AnteriorSiguiente

Volver a Ninja 250

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados